Connect with us

Deportes

¡Portugal-Ghana! Comienza la última oportunidad de CR7

Publicado

el

Portugal y Ghana arrancan su periplo - noticiacn
Compartir

Portugal y Ghana arrancan su periplo del Grupo H mañana jueves 24 de noviembre, cuando escuchen el pitazo inicial (12:00 m, hora venezolana) en el 974 Stadium de Doha.

Todo lo que ocurre en la selección portuguesa en Qatar 2022 circula en torno a Cristiano Ronaldo, ante su última ocasión, su última hazaña pendiente, su último Mundial, el quinto de su carrera; entre la agitación que causa cada declaración, cada gesto, cada instante del astro portugués en el tramo final de su carrera, separada ya definitivamente del Manchester United y centrado en el único título que le falta a su extraordinaria trayectoria.

Orgulloso de todo lo que ha logrado, eso no significa que se conforme. Lo ha ganado todo, incluidas cinco Ligas de Campeones, una Eurocopa en 2016 y cinco Balones de Oro; pero menos el Mundial.

El torneo que lo engrandece todo, que tampoco ha ganado jamás su selección, cuya mejor posición se remonta al tercer puesto de Inglaterra 1966; fue cuarta en Alemania 2006, cuando Cristiano comenzó una aventura por los Mundiales con 21 años que lo dirige ahora hasta Oriente.

Había debutado tres años antes como internacional para transformarse en una leyenda en todos los sentidos, por sus 191 partidos, 178 como titular, y sus 117 goles, más que nadie en la historia de la selección; aunque sólo haya marcado dos tantos en sus nueve encuentros más recientes como internacional.

En su club, el United, CR7 tampoco es tan goleador como en el pasado; sólo tres dianas en 16 compromisos con Erik Ten Hag, con el que jamás conectó.

Portugal y Ghana arrancan su periplo - noticiacn

Cristiano Ronaldo (C) listo para debutar en su quinto Mundial. (Foto: EFE).

Portugal y Ghana arrancan su periplo

El hombre de los récords, que ha traspasado la historia tantas veces, tiene otro ante sí en Qatar 2022: nadie ha marcado goles en cinco Mundiales seguidos. En ninguna de las 22 ediciones, incluida la actual, lo ha hecho nadie ni puedo hacerlo, salvo él, autor de siete goles en el torneo de los torneos; tres a España y uno a Marruecos, Irán, Corea del Norte y Ghana, precisamente su adversario de este jueves en el estadio 974 del este de Doha.

Ha jugado 17 partidos en la competición, con seis victorias, seis empates y cinco derrotas; pendiente de derribar los límites de Portugal junto a un grupo de jugadores imponentes, como Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Danilo Pereira, Rafael Leao, William Carvalho, Otavio, Ruben Dias, Joao Cancelo.

Joao Félix, cuyo futuro también está a debate, relegado a la suplencia en el Atlético de Madrid con Diego Simeone; reivindicado en el último amistoso del 4-0 de Portugal a Nigeria y quizá en el once frente a Ghana.

Portugal y Ghana arrancan su periplo - noticiacn

Ghana lista para su primer gran reto. (Foto: EFE).

Ghana preparada

Ya ganó Portugal por 2-1 en Brasil 2014 a ese rival, con el que se reencuentra ahora en Qatar 2022, una Ghana preparada para competir en su cuarta participación, con su regreso al torneo después de ocho años de ausencia; porque no se clasificó para Rusia 2018; con los cuartos de final de 2010 como marca a batir y con el estreno de Iñaki Williams en la competición. El delantero del Athletic debuta este jueves.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Calendario de Qatar 2022 con hora venezolana, grupos y estadios (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Yoel Yanqui la destrozó otra vez en la segunda semana

Publicado

el

Yoel Yanqui se lleva la distinción - Agencia Carabobeña de Noticias
Yoel Yanqui. (Foto: Elio Miranda/Prensa Marineros).
Compartir

Yoel Yanqui se lleva la distinción de Jugador de la Semana de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) en el período comprendido entre el 21 y el 26 de mayo.

El cubano, de Marineros de Carabobo, lideró el circuito durante el segundo septenario de la campaña en jonrones con cuatro, junto a Jairo Pérez), impulsadas (nueve, acompañado de Robinson Cabrera), anotadas (11), extrabases (cinco, de la mano con Antonio Piñero) y bases alcanzadas (26).

Por si fuera poco, Yanqui exhibió astronómica línea ofensiva de .480/ .519/ 1.040 en los seis juegos que disputó. Robó cuatro bases, para terminar segundo durante el lapso, sólo detrás de su compañero de equipo Andrew Salas (6).

También puede leer: Justicia Española: FIFA y UEFA han abusado de su posición de dominio e impiden libre competencia

Yoel Yanqui se lleva la distinción

El inicialista, además, disparó al menos tres hits en cuatro de los compromisos del período, incluido uno de cuatro incogibles, con dos vuelacercas y cinco empujadas el domingo, contra Delfines de La Guaira, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

“He venido trabajando en mi bateo. Salgo a cada turno con la misión de esperar un pitcheo, y he tenido la fortuna de que los lanzadores me lo envían”, simplificó el oriundo de Palma de Soriano al departamento de prensa carabobeño tras el triunfo dominical ante los cetáceos. “En mi primer turno, fui a buscar una curva, y me la lanzaron, y en el segundo, ataqué la zona de strike desde temprano”.

El miércoles, ante Caciques de Distrito en el Estadio Universitario, de igual manera, sacudió un par de estacazos de vuelta entera, remolcó dos rayas y anotó cuatro.

La soberbia producción de Yanqui le hizo aumentar sus cuadrangulares vitalicios en el circuito a 11, todos con El Acorazado, para desplazar a Juan Infante (10) como el líder del apartado en la historia de la franquicia, de acuerdo con los registros del periodista e investigador Tony Flores.

Repite con su gran accionar

Una actuación que, también le permitió alzarse con su segunda distinción del Jugador de la Semana en la LMBP, luego de alzarse con la primera de la contienda anterior.

De esa forma, el toletero zurdo de 28 años de edad se convirtió en el primer jugador de los navieros con más de un galardón de estas características (Infante ganó uno en 2021 y Luis Martínez otro en 2022), y en apenas el segundo de la Liga Mayor que lo logra, luego de Robinson Cabrera.

Yanqui acaparó el 46 % de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la zafra. Siendo escoltado por Antonio Piñero (13 %) de Líderes de Miranda, y Jesús Paricaguan (8%), también de Marineros.

ACN/MAS/Prensa LMBP

No deje de leer: Triste noticia para el béisbol: Ronald Acuña se despide de la temporada tras lesión en la rodilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído