Conéctese con nosotros

Deportes

Portugal derrotó a Alemania y jugará final de Liga de Naciones (+ video)

Publicado

el

Portugal derroto a Alemania - Agencia Carabobeña de noticias
Cristiano Ronaldo. (Foto: Getty Image)
Compartir

Portugal derroto a Alemania 2-1 y obtuvo su billete para la final de la Liga de Naciones europea este miércoles 4 de junio en Allianz Arena Múnich, y se medirá el domingo por el trofeo a España o Francia, rivales el jueves.

Después de una primera mitad equilibrada, con ocasiones para ambos combinados, Alemania abrió el marcador en el 48 minutos gracias a Florian Wirtz. Pero Portugal no tardó en remontar, con un tiro con efecto de Francisco Conceiçao (63′) y un gol decisivo de su astro incombustible Cristiano Ronaldo (68′), que sigue siendo protagonista a sus 40 años.

Portugal aspirará el domingo, de nuevo en el Allianz Arena de Múnich, a un segundo título en la ‘Nations League’, donde ya se coronó en la primera edición, en 2019.

Con su pase a la final, el torneo se asegura que el campeón será uno de los equipos que ya conquistó el trofeo en las tres anteriores ediciones, ya que Francia lo hizo en 2021 y España en 2023.

El triunfador el domingo quedará por lo tanto en solitario al frente del palmarés de esta todavía joven competición de la UEFA, de apenas siete años de vida.

También puede leer: Carabobo inició fase estadal de XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025

Portugal derroto a Alemania: En el nombre del padre

Para llegar a la final, Portugal se deshizo de una Alemania a la que no ganaba desde hacía un cuarto de siglo y con la que había perdido en sus cinco últimos enfrentamientos.

El último triunfo portugués sobre Alemania se remonta a la ‘era pre-Cristiano’ de la Seleçao, a la Eurocopa de 2000, cuando venció 3-0 con un triplete de Sergio Conceiçao, padre curiosamente de Francisco Conceiçao, uno de los anotadores en esta ocasión.

Para Alemania, la desilusión es enorme al fallar de nuevo en un torneo en su territorio, un año después de haber caído en cuartos de final de la Eurocopa.

Desde los títulos en el Mundial-2014 y la Confederaciones-2017, Alemania acumula resbalones y no consigue hacer honor a su ilustre palmarés.

Centenario amargo para Kimmich

En el partido de este miércoles, los lusos empezaron dominando pero la mejor ocasión de la primera mitad fue para Alemania, para Leon Goretzka, con un disparo que detuvo el arquero Diogo Costa.

Al regreso después del descanso, el partido subió sus revoluciones. Alemania se adelantó en el 48 con un tanto de Florian Wirtz, que concluyó a la perfección una acción liderada por el capitán Joshua Kimmich, que dio esa asistencia en el partido en el que llegaba a 100 presencias con la Mannschaft.

De cabeza, Wirtz superó a Diogo Costa y firmó su séptimo tanto con su selección. Los portugueses reclamaban fuera de juego, pero la asistencia en vídeo validó el tanto.

Remontada rápida

Roberto Martínez dio entrada entonces a Vitinha y Conceiçao, y la Seleçao mejoró. Conceiçao empató en el 63 con un magnífico disparo con rosca que sorprendió a Marc-André Ter Stegen.

Cinco minutos después, Nuno Mendes brindó la asistencia para que Cristiano Ronaldo, solo en el área, pusiera el 2-1 definitivo para los visitantes.

A dos minutos del final, Ter Stegen se lució con dos grandes paradas ante Diogo Jota y Conceiçao, para mantener hasta el final en la lucha a una Alemania que en los instantes finales llegó a enviar al palo en su mejor ocasión para empatar.

El partido había empezado con unos diez minutos de retraso por una tormenta de granizo que obligó a interrumpir el calentamiento.

Después del partido, los nubarrones se ciernen ahora sobre Julian Nagelsmann y compañía, relegados a jugar el domingo por el honor del tercer puesto.

A saber

  • Con gol de hoy ante Alemania, Cristiano Ronaldo llegó 137 con su Selección y en total 937 en su carrera profesional, ambos récords mundiales.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Marineros llegó a diez victorias al venir de atrás para vencer a Caciques

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

LMBP: Marineros de Carabobo barrió a Senadores de Caracas en Valencia

Publicado

el

Marineros venció a Senadores - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

En otro duelo cargado de emociones, pitcheos y batazos, Marineros de Carabobo sacó la escoba y venció por segunda noche seguida a Senadores de Caracas, en una nueva jornada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP). Esta vez 6 carreras por 3, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia la noche de este viernes 6 de junio.

El abridor del acorazado fue el cubano José Ramón Rodríguez, quien estuvo lanzando juego perfecto hasta el cuarto inning cuando recibió un inatrapable de Rayder Ascanio por el center field. Pero a pesar de eso, el cubano pudo seguir dominando a la toletería contraria hasta el punto de permitir apenas dos imparables de los caraqueños.

Los locales tuvieron un rally de tres anotaciones en el cuarto episodio cuando por error en tiro del campocorto Rayder Ascanio hizo que Yoel Yanqui anotara y posteriormente Tito Polo la sacó entre la pradera izquierda y el central con Roberto Álvarez en circulación para el 3×0.

Marineros de Carabobo vence a Caracas

En el quinto, Wilson García pegó jonrón solitario por el centro del campo al abridor Rodríguez y en el séptimo Senadores anotó una más con sencillo de Anthony Jiménez para que Ascanio pisara la registradora, pero en esta oportunidad ante los envíos de Yorvin Pantoja quien había entrado a relevar por Rodríguez con dos hombres en circulación sin outs.

Johan López conectó su segundo vuelacerca de la campaña con un tablazo entre el jardín central y el izquierdo, con Bryant Flete a bordo, para ampliar la ventaja 5 carreras por 2. En el octavo los pupilos de Clemente Álvarez hicieron una más y Senadores anotó otra en el noveno tramo ante Felipe Rivero, pero no pasó a mayores. José Rodríguez (2-1) fue el ganador y Dilmer Mejía (1-1) fue el perdedor.

Mañana sábado 7 de junio será jornada de descanso en la liga debido al home run derby que se llevará a cabo en La Guaira y se reanudarán las acciones el domingo 8 de junio para terminar la cuarta semana de acción ante Caciques de Distrito a la 1:00 de la tarde en el estadio de la UCV.

 

Con información de:  NDP

No dejes de leer: Selección de Bolivia no ha podido salir de territorio venezolano (+videos)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído