Carabobo
“Portadores: Memoria de un Pueblo” inaugurarán en Museo de la Cultura
Con el objetivo de promover y enaltecer a los cultores que de generación en generación han mantenido vivo el legado de las tradiciones en la región, la primera dama del estado Carabobo, Doctora Nancy de Lacava, anunció que este viernes 24 de abril a partir de las 3:00 de la tarde se inaugurará con entrada libre, la exposición “Portadores: Memoria de un Pueblo”, en el Museo de la Cultura de Valencia.
La primera dama del estado señaló que esta muestra rendirá homenaje a quienes son garantes de la salvaguardar las manifestaciones de Carabobo y de Venezuela, donde destacan el Baile de la Hamaca, el Velorio de la Cruz de Mayo, Los Bailadores de Burras y Burriquitas, la tradición de San Juan Bautista, los Diablos Danzantes, los Pastores del Niño Jesús, el joropo carabobeño y la parranda central.
«Portadores: Memoria de un Pueblo» inaugurarán en Museo de la Cultura
«‘Llega Portadores: Memoria de un Pueblo’, una exposición única que rinde homenaje a quienes mantienen vivas nuestras costumbres, aquí se reúnen las tradiciones más profundas de nuestra identidad y que nos define como carabobeños y venezolanos”, expresó.
Asimismo, destacó que esta nueva exposición ofrecerá una sala interactiva, espacios para bailes, dibujo, pintura y experiencias inmersivas que hará sentir a los visitantes una experiencia inigualable, en cumplimiento del fortalecimiento cultural impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y realizado de manera articulada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Igualmente, la doctora Nancy de Lacava instó a la población a disfrutar de este evento cultural que permanecerá abierto al público durante dos meses aproximadamente y con entrada gratuita.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldesa Elizabeth Niño activó Plan Preventivo de Poda Fitosanitaria en Naguanagua
Carabobo
Arrancó instalación de 2.800 metros de tubería de agua en Tarapío III de Naguanagua
Arrancó instalación de 2.800 metros de tuberíade agua en Tarapío III, supervisado por la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, con la misión de mejorar el suministro del vital líquido en el sector y comunidades adyacentes, una obra que beneficiará a más de 800 familias del punto y círculo.
El proyecto, explicó la mandataria mientras recorría la zona acompañada por integrantes de la Mesa Técnica de Agua, contempla la sustitución de la tradicional tubería de hierro que debido a su grosor no permitía la circulación correcta del agua e impedía que el recurso llegara de forma óptima a las viviendas.
Los trabajos se ejecutan con el respaldo de Hidroven y en articulación con el Consejo Federal de Gobierno, siguiendo los lineamientos del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez.
Arrancó instalación de 2.800 metros de tuberíade agua en Tarapío III
Durante la inspección realizada Elizabeth Niño destacó el impacto de esta obra. “Este es un trabajo articulado para beneficiar a más de 800 familias de los diferentes Tarapíos, como les llamamos nosotros. Además, estamos haciendo la conexión al pozo Los Vencedores. Agradecemos al gobernador Rafael Lacava por darnos las herramientas para trabajar y llevar bienestar a toda nuestra gente”, agregó.
Para la ejecución de la obra se mantienen desplegados más de 10 trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua, junto al equipo de Hidroven. Asimismo, se cuenta con el soporte de una retroexcavadora y un martillo compresor.

Todo un éxito
Wilfredo González, vecino de Tarapío III e integrante del Consejo Comunal del sector, aclaró que este proyecto fue el ganador en la primera Consulta Popular del año 2026, realizada en marzo. “Se trata de la adquisición de 900 metros de tubería de agua potable para Tarapío III. Pero de lo asignado quedó un excedente de dinero y compramos para los 2.800 metros, es decir excedimos el proyecto”, acotó.
González resaltó que están trabajando junto a Hidroven, la Alcaldía de Naguanagua y el poder popular. “Son 836 familias que recibirán agua directa en sus hogares. Estamos muy contentos, trabajando de manera articulada para llevar una suma de felicidad a nuestros hogares. No fue fácil, pero hoy lo vemos hecho realidad. Esto es todo un éxito”.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo
-
Deportes18 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Deportes16 horas agoFIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
-
Política17 horas agoDelegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)
-
Política15 horas agoMesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto


