Connect with us

Salud y Fitness

¿Por qué mi abuelito se la pasa en el baño?

Publicado

el

baño abuelito
Compartir

En la respuesta a esta pregunta está implicada una glándula que martiriza a los hombres desde tiempos remotos, conocida con el nombre de la próstata.

Ubicada debajo de la vejiga y en medio del conducto a través del cual pasa la orina que va de salida.

Se dice que la próstata es como una montaña atravesada por un túnel que es la uretra.

Es muy conocida por las patologías que en ella se establecen, siendo una de las más frecuentes el crecimiento benigno de la glándula llamado hiperplasia prostática benigna, la cual comienza a partir de los 40 años de edad y se acelera después de cumplir 50.

El dr. Ricardo Soto-Rosa, urólogo, explica “en unos hombres crece más que en otros y la razón es un misterio que hasta el presente no ha podido ser aclarado”.

“En aquellos que la próstata adquiere mayores dimensiones comienza a comprimir el conducto de salida de la orina, por lo que la vejiga se tiene que contraer con más fuerza para lograr vaciar su contenido”.

Continuó explicando: como esta contracción es mediada por el sistema autónomo del organismo no nos percatamos del problema, ya que seguimos manteniendo nuestro chorro miccional igual de fuerte que siempre”.

¿Por qué mi abuelito se la pasa en el baño?

Llega un momento en que la obstrucción es tan importante, que por más poderosa que sea la vejiga no logra vencer por completo la resistencia y el chorro tiene menos fuerza, se va adelgazando el calibre, y debe pasar más tiempo mientras la vejiga logra vencer la resistencia y se inicie la salida de orina que a veces sale con un chorro deformado como una regadera o bífido, así como también por pulsos o en varios tiempos.

Luego vienen síntomas irritativos como: Mayor frecuencia y urgencia para orinar, sensación que la vejiga no se vació completo, así como despertar en múltiples oportunidades en la noche para ir al baño, orinando con un chorro débil y deformado que muchas veces cae fuera del inodoro, causando molestias y críticas por parte de la pareja, lo que le avergüenza y baja la autoestima.

“Existe un estudio muy revelador que es la llamada flujometría urinaria donde el paciente orina en un recipiente que tiene receptores para medir la fuerza y caudal del chorro miccional, así como el volumen de orina que ha sido evacuado y el restante que ha quedado en la vejiga”, contó Soto-Rosa.

Este estudio establece con parámetros numéricos como está la micción y si se encuentra dentro o fuera de las medidas consideradas normales, lo que dará el criterio para iniciar tratamiento o complementar con otros estudios para calificar la magnitud del problema.

Entre ellos la endoscopia de la uretra y vejiga observando el grado de obstrucción que está presente, así como el impacto que ha ocasionado en la vejiga, la cual puede presentar los signos típicos de la llamada “vejiga de esfuerzo”.

Donde la fibras musculares están engrosadas, conocidas como traveculaciones o también la presencia de divertículos.

Existen múltiples maneras de solucionar esta situación, así el abuelito ya no pasará tanto tiempo en el baño y en las noches podrá tener un sueño tranquilo y reparador.

Nota de prensa

La cantante pop Britney Spears regresa a la corte de Los Ángeles

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Llega a Venezuela una camilla de tracción que alivia el dolor

Publicado

el

Venezuela camilla de tracción
Compartir

La empresa checa-inglesa BTL Medical trae por primera vez a Venezuela un innovador método terapéutico no invasivo y de última tecnología, con protocolos computarizados enfocados en la tracción espinal, para descomprimir y realinear la columna, lo que alivia el dolor cervical o lumbar, así como de los miembros superiores e inferiores, contribuyendo a mejorar la capacidad natural de nuestro cuerpo para curarse a sí mismo.

Afirma el doctor Camilo Navarra, traumatólogo especialista en ortopedia y lesiones deportivas de la unidad médica Caracas Sport Clinic, que la tecnología de la máquina BTL-6000 Traction Therapy permite tratar exitosamente todas las patologías en las vértebras.

“Desde lumbalgias mecánicas agudas y crónicas; hernias discales, síndromes de compresión radicular y facetarios, escoliosis, rectificación cervical, así como patologías radiculares e incluso se utiliza para relajación muscular”.

 

Terapia de campeones

La cama de tracción cuenta con una computadora que dirige la terapia según los protocolos relacionados con la patología diagnosticada.

Cuando el médico coloca el protocolo necesario, inserta parámetros relacionados con el tiempo de la sesión terapéutica, rapidez del proceso (lento o rápido) y datos personales del paciente como: peso corporal, edad, estatura, entre otros.

Por su parte, la Lic. Kenia Santana, fisioterapeuta y gerente general de marca BTL Medical para Venezuela, explica que el sistema de descompresión BTL-6000 Traction Therapy consiste en una cama de tracción que hace posible tratar, entre otras muchas dolencias, una protrusión o degeneración de los discos vertebrales, a través de sesiones de tracción o estiramientos y relajación.

Agrega la especialista que este proceso facilita la irrigación de sangre oxigenada con reparadores que ayudan a la rehabilitación del paciente. “Destacados futbolistas, como Cristiano Ronaldo y Messi, utilizan el dispositivo de BTL como terapia preventiva y curativa para sus rodillas y tobillos”, comenta la Lic. Santana.

Una agradable terapia

En general, la BTL-6000 Traction Therapy puede utilizarse en el tratamiento de trastornos musculoesqueléticos como enfermedad degenerativa del disco y de las articulaciones, dolor de disco, síndrome de la articulación facetaria, hernia de disco, hipo movilidad, prolapso de disco, dolor de raíz y espasmos musculares, entre otros.

“La máquina protocoliza las sesiones en porcentajes. Para la columna cervical es el 20% del peso del paciente y, para columna lumbar, 40% del peso corporal. Si el peso es de 80 kilos, la tracción que hará la máquina a nivel lumbar será de hasta 36 kilos”, ejemplifica el doctor Navarra.

Asegura el traumatólogo que esta terapia es agradable para el paciente debido a su cómodo manejo y protocolos preestablecidos, el innovador sistema de cinturón y la configuración avanzada de los parámetros según el diagnóstico.

“Con la ayuda de la terapia de la tracción espinal y otras, como las ondas de choque de presión radial y el electromagnetismo, así como la fisioterapia tradicional, muchos pacientes logran su recuperación exitosamente”, concluye el doctor Navarra.

Para más información y recomendaciones, se invita a seguir las cuentas en Instagram @btlmedicalvenezuela, @caracassportsclinic y @drcamilonavarra

 

 

Con información de nota de prensa

 

Te invitamos a leer

Marilyn Chirinos lanzó el remix de Te Libero de Mí

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído