Conéctese con nosotros

Carabobo

Polivalencia se posicionó en primer lugar entre Policías Municipales en Venezuela

Publicado

el

Polivalencia se posicionó en primer lugar - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

La Policía Municipal de Valencia, Polivalencia se posicionó en primer lugar en Rendimiento Operacional, durante el mes de diciembre del año 2023, destacándose entre las policías municipales a Nivel Nacional, con acciones y estrategias orientadas en el cumplimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

A través de los indicadores de gestión emitidos por el Viceministerio de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz (Vipreseg), Polivalencia obtuvo los números más favorables, posicionándose nuevamente en el Primer Lugar durante el último mes del pasado año. Destacándose durante el 2023.

Polivalencia se posicionó en primer lugar - noticiacn

Polivalencia se posicionó en primer lugar

En este sentido, gracias al compromiso que ha adquirido el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, en materia de seguridad y conforme a las instrucciones emanadas por el Gobierno Nacional, la institución policial durante el pasado mes de diciembre fortaleció las herramientas e implementó nuevas estrategias para garantizar seguridad y brindar respuesta oportuna a la ciudadanía.

Es por ello, que se inauguró el Sistema Integrado de Información y Dirección de Operaciones Policiales (Siidop), de la Policía Municipal de Valencia, el cual cuenta con una sala de videovigilancia en donde se monitorean las cámaras de vigilancia y seguridad, desplegadas en los principales anillos viales de la capital carabobeña.

Polivalencia se posicionó en primer lugar - noticiacn

Incorporaciones en diciembre

Además, durante el mes de diciembre también fueron incorporadas cinco unidades móviles de Puntos de Atención Ciudadana (PAC), como parte del proceso de expansión y en aras de garantizar seguridad con presencia policial en lugares estratégicos que generen proximidad con la ciudadanía.

Aunado a eso, como de la transformación y remodelación de la Coordinación General de Polivalencia, también se inauguró el Salón Bolívar Chávez destinado para reuniones y conferencias gerenciales en materia de seguridad y prevención; espacio totalmente optimizado para debatir estrategias preventivas a disposición de los demás Organismos de Seguridad, Sistema de Administración de Justicia y Poder Popular, así como también formar a las nuevas generaciones en aspectos gerenciales en unión Cívico-Militar-Policial.

Polivalencia se posicionó en primer lugar - noticiacn

Desmantelamiento de bandas delictivas

Asimismo, a través de los dispositivos de seguridad en los diferentes Cuadrantes de Paz, se logró el desmantelamiento de diversas bandas delictivas y la aprehensión de personas que se dedicaban a perpetrar diversos delitos en comunidades, avenidas principales y el Centro Histórico de la ciudad, así como de la detención de hombres y mujeres que se encontraban solicitados a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol)-

Igualmente, los funcionarios y funcionarias se desplegaron promoviendo las campañas de prevención y educación vial brindando orientación y mensajes de concientización a motorizados y conductores de vehículos particulares sobre el uso del casco protector y el cumplimiento de las normas de tránsito, para evitar siniestros viales, bajo el lema «Cuida Tu Vida y respeta la de los Demás».

Desde la Policía Municipal de Valencia, direccionada por el C/J (CPNB), Francisco Quiñónez y la C/J Leinis Ramírez, continuamos comprometidos y seguir garantizando protección, defensa y seguridad al pueblo, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz A/J Remigio Ceballos Ichaso, el órgano rector viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), y el Gobernador Rafael Lacava.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor reinauguró Cancha “Juan Pablo ll” en Ricardo Urriera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído