Carabobo
Polivalencia se posicionó en primer lugar entre Policías Municipales en Venezuela
La Policía Municipal de Valencia, Polivalencia se posicionó en primer lugar en Rendimiento Operacional, durante el mes de diciembre del año 2023, destacándose entre las policías municipales a Nivel Nacional, con acciones y estrategias orientadas en el cumplimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
A través de los indicadores de gestión emitidos por el Viceministerio de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz (Vipreseg), Polivalencia obtuvo los números más favorables, posicionándose nuevamente en el Primer Lugar durante el último mes del pasado año. Destacándose durante el 2023.

Polivalencia se posicionó en primer lugar
En este sentido, gracias al compromiso que ha adquirido el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, en materia de seguridad y conforme a las instrucciones emanadas por el Gobierno Nacional, la institución policial durante el pasado mes de diciembre fortaleció las herramientas e implementó nuevas estrategias para garantizar seguridad y brindar respuesta oportuna a la ciudadanía.
Es por ello, que se inauguró el Sistema Integrado de Información y Dirección de Operaciones Policiales (Siidop), de la Policía Municipal de Valencia, el cual cuenta con una sala de videovigilancia en donde se monitorean las cámaras de vigilancia y seguridad, desplegadas en los principales anillos viales de la capital carabobeña.

Incorporaciones en diciembre
Además, durante el mes de diciembre también fueron incorporadas cinco unidades móviles de Puntos de Atención Ciudadana (PAC), como parte del proceso de expansión y en aras de garantizar seguridad con presencia policial en lugares estratégicos que generen proximidad con la ciudadanía.
Aunado a eso, como de la transformación y remodelación de la Coordinación General de Polivalencia, también se inauguró el Salón Bolívar Chávez destinado para reuniones y conferencias gerenciales en materia de seguridad y prevención; espacio totalmente optimizado para debatir estrategias preventivas a disposición de los demás Organismos de Seguridad, Sistema de Administración de Justicia y Poder Popular, así como también formar a las nuevas generaciones en aspectos gerenciales en unión Cívico-Militar-Policial.

Desmantelamiento de bandas delictivas
Asimismo, a través de los dispositivos de seguridad en los diferentes Cuadrantes de Paz, se logró el desmantelamiento de diversas bandas delictivas y la aprehensión de personas que se dedicaban a perpetrar diversos delitos en comunidades, avenidas principales y el Centro Histórico de la ciudad, así como de la detención de hombres y mujeres que se encontraban solicitados a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol)-

Igualmente, los funcionarios y funcionarias se desplegaron promoviendo las campañas de prevención y educación vial brindando orientación y mensajes de concientización a motorizados y conductores de vehículos particulares sobre el uso del casco protector y el cumplimiento de las normas de tránsito, para evitar siniestros viales, bajo el lema «Cuida Tu Vida y respeta la de los Demás».

Desde la Policía Municipal de Valencia, direccionada por el C/J (CPNB), Francisco Quiñónez y la C/J Leinis Ramírez, continuamos comprometidos y seguir garantizando protección, defensa y seguridad al pueblo, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz A/J Remigio Ceballos Ichaso, el órgano rector viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), y el Gobernador Rafael Lacava.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde Fuenmayor reinauguró Cancha “Juan Pablo ll” en Ricardo Urriera
Carabobo
Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.
La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.
Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.
213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.
La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.
“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

Vigencia del pensamiento bolivariano
Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.
Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.
“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.
Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
-
Deportes3 horas agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Deportes2 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Economía3 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Economía2 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


