Connect with us

Carabobo

Vialsandi inició plan operativo de educación vial en calles y avenidas de San Diego

Publicado

el

Vialsandi inició plan operativo de educación vial - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

El Instituto Autónomo de Validad de San Diego, Vialsandi inició plan operativo de educación vial, en conjunto con la Policía Municipal y organismos de tránsito de Carabobo iniciaron este miércoles 24 un plan operativo de educación vial que se desplegó en las principales vías del municipio.

La actividad consistió en dar charlas que fueron denominadas “Creando consciencia” que estuvieron enfocadas hacia conductores de vehículos y motos.

El objetivo es educar y sensibilizar en materia de prevención para que se cumplan las leyes de tránsito y así minimizar los accidentes y multas por infracciones.

Vialsandi inició plan operativo de educación vial - noticiacn

Vialsandi inició plan operativo de educación vial

La ponencia estuvo dictada por representantes de Vialsandi, del Instituto Autónomo Municipal Policía de San Diego (Iamposad), Policía de Carabobo, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), esta estuvo dirigida hacia los conductores de vehículos y motos que transitan en San Diego que fueron abordados en la avenida Don Julio Centeno y el sector Los Jarales.

Las autoridades de Vialsaldi aseguraron que más adelante se realizarán otros talleres de concientización vial, orientados a diversos grupos de conductores en los que se incluyen los ayudantes del transporte público.

El contenido de las ponencias se enfocará en la concientización del uso de equipo de seguridad, mantener al día los documentos que autorizan el estatus de conductor, el respeto a las señales de tránsito, el paso de vehículos y demás elementos que cobran importancia al conducir.

Vialsandi inició plan operativo de educación vial - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Propuesta de “domiciliación” evitaría pérdidas en ahorros de obreros, empleados, docentes y autoridades de la UC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Carabobo

Más de 290 cultores dijeron presente durante el arranque del registro de la Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

Publicado

el

Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua
Compartir

Este sábado inició la primera fase del registro de la Gran Misión Viva Venezuela “Mi Patria Querida”, en Naguanagua, y 291 cultores y cultoras de la jurisdicción atendieron el llamado a inscribirse en este programa social.

El programa fue creado el pasado 24 de febrero por el mandatario Nicolás Maduro.

Ana González, primera autoridad local, junto a Richard Mendoza, presidente del Instituto Autónomo para la Cultura, estuvo acompañando a los artistas plásticos, músicos, poetas, escritores que se dieron cita en la Plaza Bolívar de Naguanagua, en esta primera jornada del registro que simultáneamente se llevó a cabo en más de un centenar de municipio del país.

“Estamos hoy en la Plaza Bolívar para poner en marcha y registrar a todos los cultores y cultoras, y a todos los que hacen vida en nuestro país, para garantizar y brindarles el apoyo, para continuar avanzando en las acciones culturales que definen lo que somos los venezolanos y lo que  hacemos en cada municipio”, explicó.

González acotó que Naguanagua es un territorio maravilloso, lleno de cultura, que cuenta con excelentes artistas en su territorio.

Cultores presentes en la Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

César Azuaje, integrante de la agrupación musical “Tambores Son de mi Canto”, agradeció el apoyo y la creación de esta misión.

“En Naguanagua hemos trabajado fuertemente por nuestra cultura y me parece excelente este registro que se está realizando en todo el país. Esperamos que continúe el apoyo para todos los cultores y cultoras”, dijo.

Por su parte, la reconocida escritora Laura Antillano, caraqueña residenciada durante muchos años en Naguanagua, explicó que es primera vez en el país que se ve este tipo de apoyo a los artistas y cultores.

“Me alegra este registro, además es público, se realiza en un espacio abierto como es nuestra hermosa Plaza Bolívar. Felicito a todos por esta iniciativa”, acotó.

Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Yandel cantó ante un Poliedro SOLD OUT

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído