Connect with us

Carabobo

Alcalde Fuenmayor reinauguró Cancha “Juan Pablo ll” en Ricardo Urriera

Publicado

el

reinaguran cancha en Ricardo Urriera - acn
Compartir

Con el objetivo de continuar avanzando con la recuperación de espacios deportivos, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, reinauguró la cancha “Juan Pablo ll” de la comunidad Ricardo Urriera, parroquia Miguel Peña.

El mandatario local, en compañía del Diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo y Director General de Prevención al Delito, Édgar Arteaga, expresó que estos trabajos son realizados a través del “Plan Búho Deportivo” conjuntamente con el programa “Pinta tu Cancha por el Esequibo”, para la recreación y el sano esparcimiento de los deportistas que hacen vida dentro de la comunidad.

“Hoy nos encontramos en la comunidad Ricardo Urriera de la parroquia Miguel Peña, con todo lo que es el despliegue del Plan Búho Deportivo, es importante mencionar que llevamos el ochenta por ciento de la recuperación de las diferentes canchas deportivas, gracias al esfuerzo en conjunto con el presidente Nicolás Maduro, conjuntamente con el gobernador Rafael Lacava, equipos de calle, equipos de comunidad, jefes de UBCH, de la mano con el Ministerio de Interior y justicia y la gran misión cuadrantes de Paz, hoy en compañía del Edgar Arteaga, Diputado y director nacional de Prevención al Delito, donde además estos espacios contribuyen a la prevención del delito”, indicó Fuenmayor.

Alcalde Fuenmayor reinauguró cancha en Ricardo Urriera

Por su parte, el Diputado Edgar Arteaga, destacó la importancia de avanzar y sumar espacios de encuentro para la recreación y el deporte, los cuales contribuyen a un lugar sin delitos.

“Hoy me siento muy contento de estar acá en Valencia, en nombre de nuestro ministro Remigio Ceballos, para mí es un honor acompañar al alcalde Julio Fuenmayor en la reinaguración de este espacio deportivo, en una comunidad popular de la parroquia Miguel Peña, la cual sirve de captación para todos esos jóvenes que tenemos en las comunidades y pueda ser inclusive para el alto rendimiento, con el fin de contribuir a la Gran misión Cuadrantes de Paz, y tener espacios más seguros”, agregó Arteaga.

Así mismo el mandatario local, informó que los trabajos de recuperación contemplaron labores de pintura, iluminación, sustitución de alfajol, revestimiento general y diferentes reparaciones.

Durante el evento, el alcalde Fuenmayor, realizó la entrega de balones e implementos deportivos a los atletas que hacen vida en el sector.

Resaltó que las cuadrillas del Plan Búho Deportivo continúan desplegadas ejecutando trabajos en garantía de la recuperación de espacios para la masificación deportiva en el municipio Valencia.

 

Con información de NDP

No dejes de leer: Servicio Público para Juan Francisco Guevara Padrón que necesita apoyo económico para operación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Carabobo

Más de 290 cultores dijeron presente durante el arranque del registro de la Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

Publicado

el

Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua
Compartir

Este sábado inició la primera fase del registro de la Gran Misión Viva Venezuela “Mi Patria Querida”, en Naguanagua, y 291 cultores y cultoras de la jurisdicción atendieron el llamado a inscribirse en este programa social.

El programa fue creado el pasado 24 de febrero por el mandatario Nicolás Maduro.

Ana González, primera autoridad local, junto a Richard Mendoza, presidente del Instituto Autónomo para la Cultura, estuvo acompañando a los artistas plásticos, músicos, poetas, escritores que se dieron cita en la Plaza Bolívar de Naguanagua, en esta primera jornada del registro que simultáneamente se llevó a cabo en más de un centenar de municipio del país.

“Estamos hoy en la Plaza Bolívar para poner en marcha y registrar a todos los cultores y cultoras, y a todos los que hacen vida en nuestro país, para garantizar y brindarles el apoyo, para continuar avanzando en las acciones culturales que definen lo que somos los venezolanos y lo que  hacemos en cada municipio”, explicó.

González acotó que Naguanagua es un territorio maravilloso, lleno de cultura, que cuenta con excelentes artistas en su territorio.

Cultores presentes en la Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

César Azuaje, integrante de la agrupación musical “Tambores Son de mi Canto”, agradeció el apoyo y la creación de esta misión.

“En Naguanagua hemos trabajado fuertemente por nuestra cultura y me parece excelente este registro que se está realizando en todo el país. Esperamos que continúe el apoyo para todos los cultores y cultoras”, dijo.

Por su parte, la reconocida escritora Laura Antillano, caraqueña residenciada durante muchos años en Naguanagua, explicó que es primera vez en el país que se ve este tipo de apoyo a los artistas y cultores.

“Me alegra este registro, además es público, se realiza en un espacio abierto como es nuestra hermosa Plaza Bolívar. Felicito a todos por esta iniciativa”, acotó.

Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Yandel cantó ante un Poliedro SOLD OUT

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído