Sucesos
Más de 35 PoliValencia combaten el delito en Flor Amarillo
Con la inauguración del módulo del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval) en la urbanización Flor Amarillo, el cuadrante número cuatro quedó reforzado con 36 funcionarios que trabajarán por garantizar la seguridad de los ciudadanos que habitan esa comunidad de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.
Esta sede policial la activaron con dos unidades radio patrulleras y ocho motorizadas. Los efectivos también resguardarán las urbanizaciones cercanas como Cascabel, Villa Real, Las Quintas que están dentro de esa comunidad.
Durante la inauguración, efectuada este viernes, el alcalde Alejandro Marvez destacó el apoyo que brindaron los habitantes que conforman el Movimiento Vecinal Flor Amarilla para que este proyecto se llevara a la realidad. La autoridad local preció que continuarán activando más módulos policiales en otras comunidades de la capital carabobeña a fin de seguir reforzando la Policía Municipal para garantizar tranquilidad entre la ciudadanía las 24 horas del día.
El comisionado Luis Núñez, director de Iampoval, en compañía del sub director, supervisor jefe, Ronald Moreno, invitó a la colectividad a denunciar cualquier hecho delictivo que se registre en la entidad, destacando que la Policía Municipal se encuentra a disposición del pueblo para controlar los focos de violencia, fortalecer la seguridad de la capital carabobeña y reducir índices delictivos.
Ana Ramos/ACN/NP
No deje de leer: Desfalco de miles de millones de dólares en Faja Petrolífera del Orinoco
Sucesos
Colapsó puente El Pao que comunica Aragua y Guárico
Colapsó puente El Pao alrededor de la 1:00 de este viernes 21 de agosto, una estructura clave que conecta a la población de San Sebastián de Los Reyes con San Juan de Los Morros, Villa de Cura, Cagua y la zona central del estado Aragua.
El hecho ocurrió en el momento en que transitaba por el lugar un vehículo de carga pesada. Reportes de la comunidad indican que las precipitaciones iniciaron cerca de las 10:00 a. m. y se mantienen en la zona. Hasta el momento no se han determinado las causas exactas del fallo estructural.
Un operativo técnico de emergencia se mantiene activo en el tramo vial. Frente a la eventualidad, la gobernación del estado Aragua activó de inmediato un plan de contingencia que contempla la movilización de cuadrillas de infraestructura, especialistas en ingeniería y maquinaria pesada hacia la zona afectada para iniciar los trabajos de respuesta prioritaria.
Colapsó puente El Pao
En el sitio ya se observan retenciones y colas de vehículos en ambos lados de la vía a la espera de la apertura de los desvíos. En este sentido, los equipos técnicos avanzan en la evaluación de los daños en la estructura del puente El Pao, mientras el personal de campo trabaja a contrarreloj en la adecuación y señalización de pasos alternos para descongestionar el tráfico e iniciar la rehabilitación integral.
Finalmente, las autoridades regionales hicieron un llamado a transportistas y conductores particulares a tomar las previsiones necesarias, circular con precaución a través de los desvíos habilitados y mantenerse informados mediante los canales oficiales sobre el avance de las labores de restitución.
Una de las vías alternas es desplazarse desde o hacia la zona tomar la arteria vial San Casimiro-Caracas.
ACN/MAS/ÚN/Maracay Informa Plus
No deje de leer: Muere motorizado cerca del distribuidor de El Trigal
-
Nacional23 horas agoProhibida revisión de teléfonos y retención de documentos, dicen leyes venezolanas
-
Economía22 horas agoProducción avícola crece en 2026 con 12% el consumo es producido en Venezuela
-
Economía11 horas agoTasa de cambio del 21 de agosto del BCV roza los 780 Bs
-
Carabobo5 horas agoSilvestre Dangond encenderá Valencia este 7 de noviembre con “El Baile de Todos”


