Connect with us

Sucesos

Detienen a policías en Bolívar por robo de aceite comestible

Publicado

el

Policia-estado-bolívar-acn
Compartir

El Ministerio Público acusó a cinco funcionarios de la Policía del estado Bolívar y a tres comerciantes, por presuntamente sustraer y comercializar 45 cajas de aceite comestible de la empresa estadal Alimentos Bolívar, hecho denunciado el 30 de octubre de este año en esa jurisdicción.

La Fiscalía 4ª de esa entidad federal con competencia en materia contra la corrupción acusó a los oficiales de dicho organismo policial Carlos Cordero Medina (30), Enrique Albornoz Ysaguirre (25), Alfrilour Contreras Rojas (28), Omar Vásquez Vásquez (31) y Jorge Luis Garrido (28) por el delito de peculado doloso propio.

No dejes de leer: Maduro asegura que en 2018 hará nuevos anuncios económicos

Mientras que los comerciantes Carlos Vallés Pérez (43), José Ortiz Duarte (36) y Rebeca Cepeda Zabala (43) fueron acusados por ese tipo penal pero en grado de complicidad necesaria. Adicionalmente, las ocho personas fueron señaladas por asociación para delinquir.

La citada dependencia fiscal consignó el escrito de acusación ante el Tribunal 2° de Control de Ciudad Bolívar; mediante el mismo requirió el enjuiciamiento de las ocho personas y que se mantengan privadas de libertad. Estas permanecen recluidas en el Centro de Coordinación Policial Brisas del Orinoco.

La investigación del caso se inició el 30 de octubre de este año, una vez que un funcionario de la empresa estadal Alimentos Bolívar denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, sub delegación Ciudad Bolívar, que 380 cajas de aceite comestible fueron sustraídas de la sede de esa compañía entre los días 28 y 29 de ese mes.

Como parte de las diligencias de investigación, coordinadas por el Ministerio Público y efectuadas por el Cicpc, se determinó que Contreras, Albornoz y Vásquez estaban de guardia el día del hecho en la sede de la empresa regional, ubicada en Ciudad Bolívar. Al lugar se presentaron Cordero y Garrido, y luego habrían sustraído la referida mercancía, la cual presuntamente fue vendida a distintos comerciantes de la zona.

El 6 de noviembre una comisión de la policía científica, en compañía de los funcionarios, se trasladó a una vivienda de la calle principal del sector Nueva República, donde fue detenido Ortiz Duarte. Allí localizaron dos cajas de aceite y 34 del medicamento denominado Traflan, cuya tenencia no pudo justificar.

Posteriormente, en el barrio Unión fue aprehendido Vallés Pérez, en cuya residencia encontraron otras dos cajas de aceite. Finalmente, Cepeda Zabala fue capturada en al sector Menca de Leoni. A esta le incautaron 41 cajas de aceite.

De inmediato, fueron detenidos Cordero Medina, Albornoz Ysaguirre, Contreras Rojas, Vásquez Vásquez y Garrido.

Nota de prensa.

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído