Sucesos

A este policía muerto le robaron su diente de oro en la morgue

Published

en

Compartir

A un infortunado oficial de policía asesinado por unos robacarros, después de muerto en la morgue le abrieron la boca y le robaron su diente de oro.

La fatalidad persiguió hasta la tumba a Yeifren Annderson Yánez Tovar de 26 años de edad. Su infortunio comenzó el pasado 14 de septiembre cuando una banda de ladrones de vehículos lo asesinó a tiros.

Versiones policiales señalan que el funcionario de la Policía del Municipio Independencia del estado Miranda se encontraba de permiso paternal. Gozaba de unos días libres había nacido su segundo hijo. Estaba adscrito al Servicio Ferroviario

Ese día transitaba en su camioneta Toyota, modelo Merú, por la urbanización Ciudad Miranda de Charallave. Yánez Tovar estaba acompañado de dos mujeres cuando una pareja de antisociales lo interceptó.

Los antisociales le exigieron que se bajara de la camioneta y notaron que se encontraba armado. Lo lanzaron contra el pavimento. Luego se percataron que era policía y decidieron asesinarlo.

El diente embolsillado

Los robacarros huyeron con la camioneta y una pistola marca Pietro Beretta. Los delincuentes tripulaban una camioneta Toyota, modelo Hilux. Las mujeres que acompañaban al oficial agregado de PoliIndependencia lo trasladaron al centro asistencial Dr. José Ramón Figuera. Los médicos de guardia certificaron el deceso como consecuencia de seis disparos.

Luego derivaron el cadáver del infortunado policía a la  morgue de Ocumare del Tuy. A sus familiares les extrañó que la versión de los testigos no era consistente. Los asesinos nunca llegaron a tocarlo, por lo que tampoco le quitaron un diente de oro.

De inmediato los parientes acudieron al Cicpc para denunciar la irregularidad. Es por ello que los detectives se trasladaron a las instalaciones locales del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses. Allí al requisar a un asistente de patología le decomisaron el diente robado en uno de sus bolsillos. Con un alicate le extrajo la pieza dental con el propósito de venderlo en el mercado negro del oro.

Compañeros de labores de Yánez Tovar admitieron que en las morgues desvalijan a los muertos. Luego atribuyen los robos a los delincuentes.

No dejes de leer: A robabusetas del TransDrácula lo lincharon con su propio revólver

Lo más leído

Salir de la versión móvil