Conéctese con nosotros

Internacional

Policía de Miami-Dade fue despedido por golpear a mujer afroamericana

Publicado

el

policía de miami despedido por golpear a mujer afroamericana- acn
Compartir

Un agente de la policía de Miami-Dade en Estados Unidos fue despedido luego de golpear en la cara a una mujer afroamericana; en el momento que ella le gritaba obscenidades en el aeropuerto de Miami.

Según versiones de los presentes en el sitio, la dama identificada como Paris Anderson de 21 años; estaba molesta porque un trabajador de la aerolínea American Airlines no la dejó abordar un avión hacia Chicago por haber llegado tarde.



A raíz de lo antes descrito, empezó a gritarle groserías, por lo que el oficial de apellido Rodríguez se acercó; pero fue desafiado verbalmente por la chica, quien se colocó muy cerca de su rostro y el policía no aguantó, por lo que su reacción fue darle un violento puñetazo directo en la cara.

De acuerdo a los videos una de las frases que se escucha es “actúas como si fueras blanco; pero en verdad eres negro. ¿Qué vas a hacer?”.

https://twitter.com/PrimerImpacto/status/1278765438663561217?s=20

Policía de Miami Dade despedido por golpear a afroamericana

Sobre el hecho de violencia de ambas partes, el alcalde Carlos Giménez comentó; que «sabemos lo que pasó. Lo que sucedió porque los oficiales tenían sus cámaras puestas y por eso; es por lo que se puede tomar la acción tan rápida».

Al tiempo, el alcalde le ofreció disculpas a Anderson, quien después de haber sido agredida por un hombre policía; fue esposada y llevada a prisión.

Respecto al policía de Miami despedido por golpear a una afroamericana; la fiscal estatal de Miami Dade, Katherine Fernández Rundle publicó en Twitter; que «he asignado a mi equipo de la fiscalía a trabajar en este caso».



Por su parte, el director de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez; tambien ordenó una investigación tras ver las imágenes que quedaron grabadas.

Asimismo, posteó en cuenta de Twitter «estoy en shock y enojado tras ver el video de la cámara corporal; que implica a uno de nuestros oficiales. De inmediato inicié una investigación y ordené que todos los oficiales implicados sean apartados de su cargo».

En relación a la mujer, según el portal de Telemundo, salió en libertad bajo fianza; pero enfrenta un cargo de agresión a un oficial policial.

Con información: ACN/Telemundo/Foto: Cortesía

Lee también: Incautado armamento de guerra en Carabobo y Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Al menos 23.000 migrantes expulsados de EEUU a terceros países

Publicado

el

23.000 migrantes expulsados de EEUU a terceros países - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: AP
Compartir

Al menos 23.000 migrantes expulsados de EEUU a terceros países al crear un esquema de externalización migratoria que involucra a al menos otros 35 Estados. denunciaron este lunes 28 de septiembre expertos en derechos humanos de Naciones Unidas.

Los acuerdos firmados por países de todo el mundo “para recibir aviones cargados de migrantes y refugiados expulsados de Estados Unidos” violan el principio de no devolución, agregaron los firmantes.

“Debido a su falta de transparencia, estos acuerdos quedan en gran medida fuera de la supervisión democrática y del monitoreo independiente de derechos humanos”, señalaron.

Entre los países implicados en este “esquema de externalización migratoria” que denuncian los expertos se encuentran naciones latinoamericanas como Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay.

Al menos 23.000 migrantes expulsados de EEUU a terceros países

Los expertos firmantes, encabezados por el relator especial sobre derechos humanos de los migrantes Gehad Madi, conminaron a los países de la lista a suspender de inmediato estos acuerdos, así como a restablecer el acceso a procedimientos de asilo justos y eficaces.

Según denunciaron, algunos acuerdos contemplan únicamente una recepción temporal seguida de una nueva expulsión a un tercer país, lo que en ocasiones implica presiones y amenazas a los migrantes para que soliciten regresar a su territorio de origen pese a los riesgos que ello podría implicar para su protección.

Desde que regresó a la Casa Blanca en enero de 2025, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha buscado suscribir este tipo de acuerdos para acelerar el número de deportaciones, una de sus promesas electorales.

El gobierno de Trump pidió la semana pasada a la Corte Suprema estadounidense que le permita continuar deportando migrantes a terceros países distintos a sus lugares de origen, después de que el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito hiciera efectiva la decisión de un juez federal de Boston contra las deportaciones rápidas a terceras naciones.

ACN/MAS/El Nacional

No deje de leer: Rusia exigió liberación de Nicolás Maduro en Asamblea General de la ONU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído