Conéctese con nosotros

Sucesos

Policía científica envió a prisión a siete abusadores sexuales

Publicado

el

Envió a prisión - acn
Los casos se registraron en Valera, La Guaira y valencia, estado Carabobo. (Foto: Cicpc)
Compartir

Policía científica envió a prisión a siete sujetos por abuso sexual y actos lascivos. Los casos se registraron en Valera, La Guaira y valencia, estado Carabobo.

Esta información la aportó el Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Rico dijo que en Carabobo, la Subdelegación Valencia aprehendió a un sujeto de nombre Edixon Gregorio Peña Castellanos, de 60 años de edad.

El procedimiento se llevó a cabo en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, estado Carabobo. A este sexagenario lo denunciaron por el abuso sexual en contra de una niña de 4 años de edad.

Mientras que funcionarios adscritos al Bloque de Búsqueda y Aprehensión Carabobo, atraparon a Sarkis Najm Najm, de  29 años de edad. Estaba solicitado por el delito de abuso sexual.

Las Acacias envió a prisión a violador

Por su parte, una comisión de la Subdelegación Las Acacias envió a prisión a Leonel Esteban Herrera Moreno, de 18 años de edad. Abusó sexualmente de una adolescente de 12 años

De acuerdo a Rico, a este presunto violador lo atraparon en el municipio Naguanagua, estado Carabobo.

Por otra parte, sabuesos de la Subdelegación Valera le pusieron los ganchos a Yilmer Antonio Rivero, de 43 años de edad. El procedimiento se ejecutó en el sector Caja de Agua.

El Director nacional de la policía científica añadió, que Rivero abusó sexualmente de una niña de 10 años. La menor estaba bajo su cuidado.

Asimismo, la Subdelegación Cicpc La Guaira apresó a Jorge Luis Martínez, de 64 años de edad. El procedimiento se llevó a cabo en la parroquia Maiquetía, parroquia ubicada en el Litoral Central de Venezuela. Le realizó actos lascivos a una niña de 10 años de edad.

Todos los casos fueron puestos a orden de la respectiva fiscalía que le compete el caso, aclaró el Director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Cae El Sleyter quien hacía apología del delito en redes sociales

Sucesos

Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua

Publicado

el

detención del juez -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

A través de las redes sociales del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), GAES 42 Aragua, se conoció la detención del juez del Tribunal Tercero de Juicio con competencia en materia de Violencia Contra la Mujer, José Alexander Infante Bolívar, junto a su secretaria Bárbara Flores y un alguacil adscrito al mismo tribunal.

La acción tuvo lugar tras labores de investigación que apuntan a una presunta red de extorsión que operaban los detenidos. Los presentaron ante el Ministerio Público por los delitos de Retraso u omisión intencional de funciones, Utilidad ilegal por actos de la administración, Denegación de justicia, Abuso de poder y Agavillamiento.

El procedimiento inició luego de que el exfuncionario intentara extorsionar a una víctima de un caso de violencia. Presuntamente, el mismo exigió una gran cantidad de dinero en dólares para favorecer al victimario con una decisión judicial acordada. Seguidamente, la transacción del dinero habría sido ejecutada por la secretaria en plena vía pública. Cerca de un reconocido centro comercial en la ciudad de Maracay.

Entre las evidencias de interés criminalístico recuperadas se encuentra un vehículo Arauca color plateado, que presuntamente fue entregado por un victimario a modo de pago para obtener una sentencia favorable. Los cuerpos de seguridad ciudadana seguirán en la investigación correspondiente y no descartan nuevas detenciones.

MP de Falcón logra restitución de la vivienda de un adulto mayor de 75 años

Mediante las redes sociales el Fiscal General de República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) del estado Falcón logró  la restitución de la vivienda de un adulto mayor, identificado como Elías Taban de 75 años de edad.

El hogar de Taban se encontraba ocupado de manera ilegal y en condiciones irregulares desde aproximadamente 18 años, por un ciudadano identificado como Miguel Aguillon, ocasionándole un grave daño al patrimonio de dicho propietario.

Sin embargo, por la rápida respuesta que obtuvo su petición, los entes correspondientes lograron la devolución del hogar.

Con información de: NT/JL

No deje de leer: Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído