EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico al considerar que el país ya no debe considerar entre las naciones que han incumplido manifiestamente sus compromisos de control de drogas.
Internacional
Población brasileña alcanza los 212 millones, según censo
La población brasileña alcanzó los 212 millones de personas, un aumento del 4,6 % respecto a los datos presentados en 2023, de acuerdo con una revisión del censo divulgada este jueves por el Gobierno.
En total la cifra es de 212,5 millones de habitantes del gran coloso de América del Sur. El estado de São Paulo sigue siendo el más poblado del país, con 45,9 millones de personas. Seguido de Minas Gerais y su capital Río de Janeiro, con 21,3 y 17,2 millones, respectivamente, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
También puede leer: Mueren en un incendio en Filadelfia, Estados Unidos, madre e hija venezolanas
Población brasileña alcanzó los 212 millones
Por otro lado, los estados con menor población son Roraima, con 716.793; Amapá, con 802.837; y Acre, con 880.631, los tres situados en la región amazónica del país.
El IBGE dijo la semana pasada que la población brasileña debe comenzar a caer a partir de 2042, con un pico de 220,4 millones de personas. Lo que adelanta en varios años la contracción demográfica estimada inicialmente.
En 2070, Brasil tendrá 199,2 millones de personas debido a la reducción de la natalidad. Según las previsiones del organismo.
A saber
- Brasil es el tercer país más grande de América.Con una superficie estimada en más de 8 500 000 km²,3, superado por Canadá (9 970 000 km²) y Estados Unidos (9 160 000 km²).
- Es el quinto país más grande del mundo en área total, equivalente al 47,69 % del territorio sudamericano, lista que comanda Rusia (17 098 246 km²), luego están Canadá, China (9 596 961 km²) y Estados Unidos.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Joven murió ahogado después de ser bautizado en lago de EEUU (acn.com.ve)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico
La decisión quedó establecida en una determinación presidencial de Donald Trump, cuyo documento fue presentado este martes 15 de septiembre de 2026 ante el Congreso estadounidense y publicado este miércoles 16 de septiembre por el Departamento de Estado de Estados Unidos.
EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico
La distinción es relevante porque, en el mismo documento, Washington señala específicamente a Afganistán, Bolivia, Birmania y Colombia como los países que no realizaron esfuerzos sustanciales durante los últimos 12 meses para cumplir con sus compromisos internacionales contra el narcotráfico. Venezuela no forma parte de ese grupo.
Menciona al Tren de Aragua
El documento afirma que Estados Unidos ya observa “los resultados de una creciente cooperación con el gobierno interino del país contra los carteles”.
El pasado 12 de junio, Guerrero Flores murió durante un ataque cinético ejecutado por el Comando Sur de Estados Unidos y fuerzas venezolanas en el estado Bolívar. Las autoridades informaron que el líder del Tren de Aragua se encontraba en el lugar cuando ocurrió la operación y anunciaron su muerte ese mismo día.
ACN/MAS/Univisión/El Pitazo
No deje de leer: EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices
-
Nacional22 horas agoInician proceso para designar nuevos magistrados del TSJ
-
Deportes22 horas agoLVBP anuncia calendario de temporada 2026-2027
-
Deportes24 horas agoCarlos y Bianca Delgado brillan en Turagua tras II Válida de Motociclismo
-
Deportes18 horas agoNelson Palacios jugará su novena temporada con Spartans


