Nacional
PMA reduce proyectos en Venezuela por falta de financiamiento
El Programa Mundial de Alimentos, PMA reduce proyectos en Venezuela a la mitad por falta de financiamiento o fondos, situación que se dejará notar principalmente en la ayuda brindada en zonas de difícil acceso, por ejemplo, a escuelas.
En un comunicado, en PMA de Naciones Unidas (ONU), señaló que «la parte más difícil de nuestro trabajo no siempre es la logística. A veces son las palabras». Indicó que «el financiamiento no es suficiente» para mantener todos los programas abiertos.
Según estimaciones de la ONU, cuatro millones de personas necesitan ayuda alimentaria en Venezuela. El PMA, que hasta ahora asistía a cerca de 400.000 personas, requería unos 47 millones de dólares (unos 40,3 millones de euros) para desarrollar sus operaciones este año.
Hace dos años, el PMA aprobó el Plan Estratégico 2023-2025 para Venezuela por 573 millones de dólares para fortalecer la alimentación escolar, de acuerdo con la Representación Permanente ante la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Tambien puede leer: Gobierno prohíbe vuelo de drones en territorio nacional
PMA reduce proyectos en Venezuela: estados afectados
La ONU compartió un video en la red social Instagram donde informaron que no podrán continuar sus operaciones en cinco estados de Venezuela: Anzoátegui, Barinas, Monagas, Trujillo y Yaracuy.
«Ha sido una decisión muy difícil que hemos tomado luego de explorar e intentar muchísimas opciones», dijo Lucía Ruz, asociada del programa de las Naciones Unidas.
La agencia citó casos como el de Arismendi, una población remota del estado de Barinas a cuyas escuelas sólo podía llegar a través del río. Hasta ahora, el personal del PMA logró viajar cada dos meses y durante tres años consecutivos a estos centros,
«En este último viaje -como en el primero- no llevamos alimentos, pero las familias y los maestros caminaron o navegaron desde lejos para encontrarnos, escucharnos, preguntar, conversar. Su confianza es un impulso para seguir», sostuvo la agencia.
ACN/MAS/Europa Press/ Efecto Cocuyo
No deje de leer: Llega vuelo 58 con otros 110 migrantes y más de 10 mil ha retornado al país
Nacional
Alcaldía de El Hatillo realizó jornada veterinaria gratuita en La Mata

Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Johan Castañeda reporta balance positivo de seguridad en Guacara
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Sucesos23 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela
-
Nacional24 horas agoAlcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)
-
Economía14 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800


