Conéctese con nosotros

Nacional

Concejales de Baruta entregaron ante la CEV Acuerdo en honor a Monseñor Moronta

Publicado

el

Concejales de Baruta Monseñor Moronta
Compartir

Una delegación del Concejo Municipal de Baruta*, fue recibida, por el subsecretario de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), padre Antonio Arocha, para consignar formalmente un acuerdo suscrito por la unanimidad de la cámara de ediles en reconocimiento al recién fallecido obispo emérito de San Cristóbal, monseñor Mario Del Valle Moronta.

Esta comitiva encabezada por los concejales Negal Morales, Armando Machado, José Vargas, Omar Villalga y Manuel Texeira, Daniella Lima y Elkis Olivero; coincidió plenamente con el representante de los obispos en la gran labor pastoral de Moronta, quien inició su labor en la Iglesia en el estado Miranda.

Morales destacó que Moronta fue un caraqueño excepcional, que dedicó su vida a la labor episcopal: «Fue ejemplo de lo que es el camino de obra social que debemos seguir todos los venezolanos».

El edil destacó que el hecho que todas las fracciones políticas que hacen vida en este concejo municipal se hayan sumado a esta iniciativa, supone el encuentro de todos: «Esa paz que nos parece esquiva, ese reconciliación que parece que se nos esconde; puede aflorar en momentos como estos».

https://www.instagram.com/reel/DNWEyI7NjMf/?igsh=MWxnY3o1cDlsYWpobg==

CVE agradeció a concejales

Por su parte, el subsecretario de la CEV, agradeció profundamente el gesto para monseñor Moronta, a quien citó como «un gran obispo venezolano».

«Quizás monseñor Moronta se fue con la esperanza de ver un país más unido, con más diálogo y acuerdos; y por ello felicitamos a los concejales de Baruta que han tomado esta maravillosa iniciativa», destacó.

 

NDP

Te invitamos a leer

Los Strato lanzan “Cenizas En Mi Piel” y anuncian gira nacional en 2025

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído