Conéctese con nosotros

Nacional

Plus Ultra y Laser activan ruta Madrid–Caracas con escala en Colombia

Publicado

el

Plus Ultra y Laser activan ruta Madrid–Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Plus Ultra y Laser activan ruta Madrid–Caracas con escala en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, que se pondrá en marcha el miércoles 10 de diciembre, tras las sucesivas cancelaciones de vuelos desde y hacia territorio venezolano en las últimas dos semanas.

La venezolana Laser informó mediante un comunicado publicado en Instagram que su ruta, “una alternativa de conexión” para los pasajeros con reservas confirmadas, estará operativa desde el miércoles 10, mientras que Plus Ultra no especificó la fecha.

Laser, que alquila los aviones y tripulaciones de Plus Ultra, ha detallado que esta frecuencia se realizará ante “la imposibilidad operativa de mantener los vuelos directos” entre Venezuela y España.

Plus Ultra, por su parte, ha destacado en un comunicado que la ruta se realizará “en conexión interlineal” con Laser y que los pasajeros y distribuidores deberán contactar con el centro de atención telefónica para conocer la disponibilidad.

También puede leer: Venezuela regulará tareas escolares, anunció Ministerio de Educación

Plus Ultra y Laser activan ruta Madrid–Caracas

El itinerario prevé una salida Madrid-Cartagena operada por compañía española, seguida de dos vuelos —con cuatro horas de diferencia— de Cartagena a Caracas, operados por Laser.

La oferta de retorno es la misma: dos vuelos Caracas-Cartagena de Laser, seguidos de un vuelo de Plus Ultra con la ruta Cartagena-Madrid.

Por su parte, Plus Ultra confirmó la ruta alternativa. El pasado 21 de noviembre, la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de EE UU instó a “extremar la precaución” al sobrevolar Venezuela y el sur del Caribe ante lo que considera “una situación potencialmente peligrosa” en la zona.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Opciones para regresar a Venezuela en medio de la crisis aérea

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

Antonio Ecarri pide investigar a Tarek William Saab por la muerte de Víctor Hugo Quero

Publicado

el

Antonio Ecarri Tarek William Saab
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional Antonio Ecarri solicitó este miércoles que se inicie una investigación penal contra el exfiscal general de la República, Tarek William Saab, por la muerte del preso político venezolano Víctor Hugo Quero Navas.

Ecarri señaló que, pese a ser diputado de oposición, ha decidido participar activamente en el proceso de reforma penal que actualmente se desarrolla en el país.

Sin embargo, advirtió que el Poder Judicial, llamado a ser “factor corrector”, es hoy “el más podrido de todos los poderes”, por lo que insistió en la urgencia de rescatar la presunción de inocencia en Venezuela.

En rueda de prensa, afirmó que en el país se registran violaciones constantes al debido proceso.

Hay víctimas permanentes de siembra. Aquí hay cadenas perpetuas y condenas a muerte”, expresó, al cuestionar el retardo procesal y otras desviaciones del sistema de justicia.

Caso Víctor Hugo Quero Navas

Ecarri reiteró que el país necesita conocer, “con nombres y apellidos”, quiénes son y dónde están los responsables de la muerte de Quero.
Hay muchos casos por los cuales acusar a Tarek William Saab, muchísimos, pero deberíamos comenzar por el de Víctor Quero”, afirmó.

Víctimas de la “máquina de tiranizar”

El parlamentario también denunció que las principales víctimas de lo que calificó como la “máquina de tiranizar” en que se ha convertido la justicia venezolana son los sectores más pobres.
De ellos están llenas las cárceles venezolanas”, sostuvo.

Exigencias al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo

El dirigente de la Alianza del Lápiz exigió al fiscal general Larry Devoe que la línea 0800-Extorsión, anunciada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, sea asumida por el Ministerio Público con carácter confidencial.

También planteó la creación de Fiscalías Anti-Extorsión y Anti-Corrupción.

Asimismo, instó a la defensora del Pueblo, Egleé González Lobato, a abrir espacios de atención ciudadana mediante Defensorías Anti-Extorsión, donde los venezolanos puedan denunciar con confianza.

Basta de que el sistema de justicia sea un archipiélago”, dijo Ecarri, al referirse a presos que responden a tendencias políticas o a jueces y fiscales que esperan órdenes “de arriba”.

Si queremos reformar al país, hay que investigar”, concluyó.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído