Nacional
Cruz Roja Venezolana reconoció al voluntariado en su Día Internacional
La Cruz Roja Venezolana reconoció al voluntariado en la celebración de su Día Internacional por su gran labor más de 4.000. Durante este año, la institución ha brindado atención a 217.000 personas en todo el país en áreas de salud, emergencias, migración, retorno, agua y saneamiento, protección y fortalecimiento institucional.
Entre los reconocimientos entregados, destaca Stephany Terán, médica voluntaria de la filial Barquisimeto, quien recibió el reconocimiento de Voluntaria del Año en Venezuela por su compromiso y servicio durante la emergencia causada por las lluvias en el estado Mérida.
El presidente de la Cruz Roja Venezolana, Luis Manuel Farías, señaló que este aumento en la atención se enmarca en un proceso de reorganización iniciado hace un año y medio, que incluyó la renovación de estatutos, la realización de elecciones nacionales con participación de voluntarios de todas las regiones y la conformación de una Junta de Gobierno con representación regional.
Este fortalecimiento interno también ha facilitado la proyección internacional de la Cruz Roja Venezolana, reflejada en los encuentros recientes con líderes de la Federación Internacional y de la Cruz Roja Española.

Cruz Roja Venezolana reconoció al voluntariado
Farías sostuvo encuentros con Kate Forbes, presidenta de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), quien transmitió un saludo a los voluntarios venezolanos y reconoció la labor desplegada por la CRV.
Asimismo, se reunió con María del Mar Pageo, presidenta de la Cruz Roja Española, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral y abrir nuevas oportunidades que potencien la capacidad de respuesta conjunta en beneficio de las comunidades venezolanas.
“Estos encuentros internacionales reflejan la confianza que el Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha depositado en nuestra institución, y reafirman nuestro compromiso con la acción coordinada, la formación y la atención basada en los Principios Fundamentales”, afirmó Farías.
La Cruz Roja Venezolana mantiene su compromiso como auxiliar de los poderes públicos en materia humanitaria, trabajando de manera coordinada para brindar asistencia basada en los Principios Fundamentales para así priorizar la dignidad y el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad.

ACN/MAS/cruzroja.ve
No deje de leer: Opciones para regresar a Venezuela en medio de la crisis aérea
Nacional
AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
La Asamblea Nacional, AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos del pasado 24 de junio, anunció el presidente del parlamento Jorge Rodríguez ayer martes 14 de julio.
Los apartamentos están ubicados en Fuerte Tiuna, destinados inicialmente para el alojamiento de los diputados del período legislativo 2021-2025, ahora serán entregados a familias que quedaron sin vivienda tras el doblete sísmico.
Rodríguez explicó que estos inmuebles los habitaron los parlamentarios, especialmente aquellos provenientes del interior del país, contaran con un espacio de residencia temporal durante sus actividades en Caracas, reporta El Universal.
«Independientemente de cuál sea el cariz y el tono ideológico que los acompaña, los hemos visto a todos y a todas, dispuestos, pendientes y actuando para mitigar de algún modo las consecuencias que tuvieron sobre la gente, sobre el pueblo de Venezuela, especialmente en los 7 estados más afectados por el doblete sísmico», aseveró Jorge Rodríguez.
AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos
En esa oportunidad se dispuso un grupo de apartamentos en Fuerte Tiuna para que los diputados, sobre todo los que vienen del interior, pudieran tener un sitio para estar, para pernoctar en la ciudad de Caracas”, señaló el presidente de la AN.
El parlamentario indicó que la reasignación de los apartamentos la acordaron de manera voluntaria por los diputados que tenían asignados estos espacios, quienes decidieron cederlos para atender parte de la emergencia habitacional generada por los movimientos telúricos.
Asimismo, informó que la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, realizará la entrega formal de las primeras 200 viviendas durante esta semana a las personas afectadas que perdieron sus hogares a consecuencia de los daños registrados.
ACN/MAS/VF/ÚN
No deje de leer: Excarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal
-
Deportes19 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Sucesos5 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Espectáculos6 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares


