Connect with us

Deportes

¡Pleno inglés! Arsenal y Chelsea se unieron a la última fiesta europea (+ vídeos)

Publicado

el

Pleno inglés - noticiasACN
Liverpool-Tottenham y Arsenal-Chelsea no dejaron para nadie. Se hablará inglés en ambas finales.
Compartir

Pleno inglés. Arsenal dejó en el camino a Valencia con victoria 4-2  en Mestalla (global 7-3) y Chelsea llegó a los penales para vencer en el estadio Stanford Bridge a Eintracht Frankfurt (4-3, global 2-2) para completar la cuarteta inglesa, ésta disputará la final de Liga Europa y solo dos días después Liverpool se medirá a Tottenham por la Champions.

Por primera vez en la historia de los torneos de clubes europeos que país llega con cuatro equipos a la última instancia de los torneos del Viejo Continente.

En el césped del club “Ché” Valencia abrió la cuenta y se pensó en la “moda”, la remontada porque Kevin Gameiro puso adelante al local (11′), pero Pierre-Emerick Aubameyang se encargó de empatar (17), luego remató con otro par de dianas (69 y 89′). Mucho antes (50′) su compañero Alexandre Lacazette puso orden y los españoles  sonaron de nuevo (58′) con otro tanto Gameiro, pero nada, porque la primera cuenta era ganar 2-0 y terminó abajo 4-2.

Pleno inglés - noticiasACN

Pierre-Emerick Aubameyang se llevó la pelota con su “hat-trick” y viaja a Bakú con todo su Arsenal. (Foto: EFE)

Presión valenciana

Desde el arranque Valencia presionó, no dejó pensar a los “gunners” y a los 11 llegó la diana de Gameiro, tras jugada de Goncalo Guedes y Rodrigo. La euforia llegó y la tercera parte de la película de las semifinales europeas (si contamos las dos de la Champions) se sintió en el ambiente.

Pierre-Emerick Aubameyang recordó a Moura

El gabonés, nacido en Francia Pierre-Emerick Aubameyang se encargó de minar al Valencia, al mismo aunque no con el mismo estilo del brasileño Lucas Moura, pero igual anotó su “hat-trick”.

Emparejó las acciones a los seis minutos más tarde. Tras un saque largo del portero Petr Cesh y Aubemeyand saltó un riflazo lejos del alcance de Neto.

A los 50′ llegó Alexandre Lacazette para enfriar a los ibéricos, porque el francés Lacazzete recibió dentro del área y resolvió con potente disparo. Ocho minutos después, Gameiro anotó su doblete.

Aubameyang estuvo fino, porque a los 69′ no perdonó, tras completar la galopada de  Maitland-Niles, quien centró y el gabonés marcaba el 3-2 y cerró la fiesta a los 89′ para sellar el poker, su triplete y el global de 7-3.

Pleno inglés llegó más tarde

El Stamford Brige, sede del Chelsea fue un hervidero, que tomó ventaja con diana de Ruben Loftus-Cheek al marcar a los 28 minutos y subía el global 2-1.

Los alemanes no se quedaron tranquilos, pero fue en la etapa complementaria cuando llegó el empate, por intermedio de Luka Jovic, quien recibió un pase filtrado y doblegó a Kepa, que al final sería uno de los héroes.

Con todo parejo (2-2) llegaron las prórrogas y el pleno inglés estaba en veremos, más cuando se disputaron los 30 minutos y un “pelo” más del alargue para dejar todo en el reto de Kepa contra cinco y Kevin Trapp ante otros cinco, en la llamada lotería de los penales.

Pues esta parte de la película fue así: Ros Barkley puso arriba los “Blues”, emparejó Luka Jovic. El capitán del club inglés César Aspilicueta falló. Los alemanes tomaron el control con el tanto de Jonathan de Guzmán y el brasileño Jorginho mantuvo cerca la tanda.

Vino y acomodó en punto blanco Martin Hintereggeer, pero Kepa le adivinó para deja al brasileño David Luiz con la misión de dejar todo de nuevo a ras y así fue, disparo fuerte pegado al palo derecho de Kevin Trapp para el 4-3 final.

Pleno inglés - noticiasACN

La parada de Kepa que vale una final de la Europa League.

El portugués Gonçalo Paciência le dio con todo, pero al centro de la portería y Kepa la paró con las piernas para dejarle la resposabilidad del boleto a Bakú al belga Eden Hazard y este la metió para lograr el pleno inglés.

 

Bakú y Madrid recibirán la Liga Premier inglesa

Sin duda que fueron tres días quedarán grabados por mucho tiempo. El martes, Liverpool hizo trizas el sueño de Messi y Barcelona al ganarle 4-0, dejando atrás el 3-0 en Camp Nou.

El miércols 8 de mayo, en Johan Cruytff Arena, Tottenham hizo lo propio, porque en 50 minutos también se quitó de encima un 3-0, solo que dos de estos goles los anotó el Ajax holandés en la primera parte, pero apareció Lucas Moura para anotar triplete.

Este jueves, con mejor ventaja (3-1) Arsenal le pasó por encima a Valencia, con otro “hat-trick” de Aubameyang para el 4-2 y global de 7-3. Media hora más tarde, Chelsea completó el pleno inglés desde el punto penal con Kepa de héroe.

La final de la Liga Europa entre Chelsea y Arsenal está pautada para el 29 de mayo en el estadio Olímpico de Bakú, capital de  Azerbaiyán y el 1 de junio, el Wanda Metropolitano Liverpool y Tottenham disputará la “Orejona” en el primer pleno inglés de la historia de los torneos de clubes del Viejo Continente.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Producción criolla con cuatro jonrones en la jornada (+ vídeo)

 

Deportes

Marineros forzó el quinto y Líderes espera rival (+ video)

Publicado

el

Marineros forzó el quinto juego - Agencia Carabobeña de Noticias
Edgardo Fermín dio grand slam. (Foto: Prensa Matineros./Elio Miranda).
Compartir

Marineros forzó el quinto juego al vencer por segunda noche corrida a Senadores de Caracas, ahora 6-3, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en las semifinales de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

El vigente campeón de la LMBP iguala el mache a dos y ahora tendrá que ir al Universitario este sábado para definir el boleto a la final, para medirse a Líderes de Miranda que noqueó a Caciques de Distrito 14-3.

Se sabía que, para destronar al Acorazado, los capitalinos iban a tener que superar la alcabala de los dos mejores abridores carabobeños.

Una misión que terminó siendo casi imposible. tras el brillante juego completo a siete innings de Jesús Paricaguán en la víspera, Luis Martínez no desentonó en su ascenso a la loma un día después.

El espigado abridor transitó 6.0 entradas con solo una carrera -limpia- admitida y siete ponches propinados, para apuntarse el lauro.

“Mi enfoque estuvo en dominar a los bateadores pitcheo a pitcheo”, dijo el derecho a LMBP TV luego del compromiso. “(Senadores) tiene un lineup muy bueno, no se puede ocultar, pero me mentalicé en mezclar mis envíos e inducir algunos rodados”.

También puede leer: “Una vergüenza”. Técnico uruguayo explotó contra organizadores de Copa América

Marineros forzó el quinto juego

Martínez, quien solo permitió cuatro hits y otorgó dos boletos, igualó la tercera mayor cifra de recetados para un serpentinero de la franquicia en semifinales. Sólo detrás de los 10 abanicados del 14 de septiembre de 2021 contra Samanes de Aragua, y los nueve guillotinados del 3 de julio de 2022 frente a Líderes de Miranda, que él mismo fijó, de acuerdo con el departamento de prensa naviero.

“Esta en una liga de bateo, como todo el mundo lo sabe, y es muy difícil ponchar”, admitió el oriundo de Carúpano. “Pero acá seguimos luchando. En el clubhouse hay una armonía muy bonita. No nos vamos a dar por vencidos, mañana (el sábado) vamos a darlo todo para ir a la final”.

Aunque Martínez empezó abajo en la pizarra, luego de regalar un par de pasaportes a Yoelkis Guibert y Rayder Ascanio, respectivamente, y recibir un sencillo de Sandber Pimentel en el tercer episodio, el home club no tardó en ripostar.

Marineros forzó el quinto juego - Agencia Carabobeña de Noticias

Luis Martínez. (Fotos:

Grand slam de Edgardo Fermín

Marineros forzó el quinto juego. En el cierre del mismo tercer capítulo, Johan López anotó la del empate luego de despachar un incogible ante William Casique, avanzar a segunda con otro imparable de José Gómez, y engomarse con un error en tiro del torpedero Ascanio hacia la inicial, en un intento de dobleplay dentro del cuadro.

No fue hasta el quinto tramo que se inclinó la balanza, de forma definitiva, con un racimo de cinco anotaciones. Osman Marval, como primer bateador del acto, negoció base por bolas ante Casique, y luego Johan López fue golpeado para terminar con la actuación del abridor parlamentario, quien dio paso a Will Changarotty.

El relevista recibió a José Gómez con un boleto para llenar las bases, y luego vio como Carlos Tocci dirigió un inatrapable hacia su banda contraria, para romper la paridad que había en ese momento 1-1. Dejando la escena servida a Edgardo Fermín, quien conectó un Grand Slam para coronar el ramillete y desatar la algarabía tanto en el dugout de los de casa, como en la nutrida tribuna central del feudo valenciano.

Desde el montículo, la faena iniciada por Martínez fue terminada por Andrés Sotillet, quien ingresó luego de dos outs en el noveno y se anotó el rescate tras un doble impulsor de dos rayas de Wilfredo Giménez ante Eddy Reynoso, que dejó cifras definitivas a la velada.

Lideres, primer finalista

Una oportuna ofensiva de 12 inatrapables, comandada por Lorenzo Quintana, y una buena salida del abridor David Ramos fueron los cimientos del nocaut que Líderes de Miranda propinó 14-3 a Caciques de Distrito, este viernes en el Universitario para inscribir su nombre en la Gran Final.

Los dirigidos por Carlos García, que comenzaron la temporada en 0-5, fueron los primeros en clasificar a las semifinales y son los primeros en apuntarse a la batalla por el título. Disputarán la final por primera vez desde la contienda 2022.

“Estoy orgulloso de cada uno de mis jugadores, de cómo reaccionaron en los momentos difíciles, el principio de la temporada fue una etapa bien complicada, pero confiamos, sabiamos que podíamos jugar un mejor béisbol y las cosas se fueron dando poco a poco, fuimos engranando y aquí estamos”, celebró el “Almirante” Carlos García.

Marineros forzó el quinto juego - Agencia Carabobeña de Noticias

Líderes, primer finalista.

A saber

  • Edgardo Fermín dio su tercer gran slam de año, primero en las semifinales, mientras que en la ronda regular despachó 11 estacazos.

ACN/MAS/Prensa LMBP

No deje de leer: Yanquis asciende al prospecto venezolano Yorbit Vivas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído