Connect with us

Deportes

Salomón Rondón fue elegido “Jugador del Año” de Newcastle United (+ vídeo)

Publicado

el

Rondón elegido - noticiasACN
El caraqueño de 29 años de edad suma 10 goles y 7 asistencias en la zafra y está entre los mejores en combinación.
Compartir

Salomón Rondón fue elegido “Jugador del Año” del Newcastle United, su club de la Premier League inglesa, considerado uno de los artífices de mantener en la división de honor a las “urracas”.

Rondón, caraqueño de 29 años, ha participado en el 47 por ciento de los goles anotados por el conjunto dirigido por el español Rafa Benítez, con 10 goles y ocho asistencias.

Es el primer delantero que consigue este reconocimiento desde que lo lograra el mítico Alan Shearer en la temporada 2002-03

Rondón fue elegido y entró a lista legendaria

Cedido al Newcastle por el West Bromwich Albion desde el pasado verano, Rondón fue elegido y releva en el palmarés del premio a Jamaal Lascelles y engrosa una lista en la que hay otros legendarios futbolistas como Kevin Keegan, Peter Beardsley, Paul Gascoigne, Lee Clark, Andy Cole o Nobby Solano.

Rondón ha sido determinante para la permanencia del Newcastle en la máxima categoría del fútbol inglés. A falta de la jornada del domingo las ‘urracas’, que visitarán al descendido Fulham, son decimocuartas.

El vinotinto colgó en su cuenta de Twitter: “Me siento muy honrado por haber sido nombrado jugador de la temporada por el @NUFC. ¡Un privilegio! Se lo debo a todos mis compañeros y a los Magpies que no han dejado de pelear junto a nosotros. ¡Gracias por el grandísimo apoyo en St James’ Park!”

En la élite del fútbol inglés

Cuando apenas hace horas, dos clubes de esa liga completaron el pleno inglés que jugarán las finales de la Champions (Liverpool-Tottenham) la Europa League (Arsenal-Chelsea) el caraqueño está en ese élite.

Ocupa la posición 48 entre el “top 50”, segundo mejor jugador sudamericano, escoltando al argentino Sergio “Kun” Agüero (Manchester City) quien podría titularse el domingo y es sexto en el ranking.

Tercer latinoamericano, con Agüero primer, luego está el delantero Raúl Jiménez (Wolverhampton Wanderers) que ocupa el puesto 21 y Rondón 48.

Sus números lo dicen todo

Las estadísticas hablan por si solas. Rondón fue elegido por ser el décimo de una lista de jugadores con 10 goles y 7 o más asistencias.

Esa lista la comanda el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) con 22 tantos 8 asistencias) y Agüero ( 20 y 8), el inglés Raheem Sterling (Manchester City 17 y 10), el belga Eden Hazard (Chelsea, 16 y 15), el británico Callum Wilson (Bournemouth, 14 y 9), los galos Alexandre Lacazette (Arsenal, 13 y 9), Paul Pogba (Manchester United, 13 y 9), el azteca Raúl Jimenez (13 y 7), Leroy Sané (Manchester City, 10 y 10) y cierra el caraqueño (10 y 7).

También está en el “top five” de los latinomericanos con más goles y asistencias. En dianas comanda Agüero (20), luego están los brasileño Richarlison (Everton, 13), Raúl Jiménez (13), el amazónico Firmino (Liverpool, 13) y dos en el quinto, el brasileño Lucas Moura (Tottenham, 10) y Rondón.

Es segundo en asistencias, superado por Agüero (8), cerrando la mano los “canarinhos” Firmino (6), William (Chelsea, 6) y Felipe Anderson (West Ham United, 4).

Para cerrar, es el décimo jugador sudamericano que marca en esta década 10 o más goles en una temporada de la Premier inglesa.

Deportes

Marineros vence a Centauros en La Guaira (+ video)

Publicado

el

Compartir

Marineros de venció a Centauros de la Guaira 5-3 en estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto en la jornada del jueves 13 de junio de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

Segunda victoria al hilo de la escuadra carabobeña, ambas en el mismo escenario, al dominar el miércoles a Delfines, resultados que la catapultan al segundo lugar, junto a Líderes de Miranda y Samanes de Aragua, que están a un juego del líder Senadores de Caracas.

Los locales picaron adelante en el tercer acto con un doble de José Martínez que remolcó a Eduardo Escobar, aunque los campeones defensores nivelaron la balanza en el quinto con un sencillo de Johan López que fletó a Osman Marval.

No obstante, la tropa comandada por Ángel Tovar volvió a la carga en la parte baja de ese mismo episodio, con una conexión de dos bases de Escobar que llevó a dos de sus compañeros hasta la registradora.

También puede leer: Arranca la Eurocopa Alemania 2024 y de las estrellas (infografías, calendario y video)

Marineros de venció a Centauros

Marineros de venció a Centauros - Agencia Carabobeña de NoticiasDespués de que las siguientes tres entradas transcurrieran sin alteraciones en la pizarra, todo parecía indicar que Centauros lograría rescatar apenas su tercer lauro en condición de local este año, pero Carabobo tenía una carta bajo la manga para impedirlo.

Un imparable de Carlos Durán empujó a Anthony Pereira para iniciar la remontada en el noveno inning. Poco después, el escenario quedó servido para que Edgardo Fermín sonara un doble que barrió las bases y le permitió a los bucaneros darle vuelta al marcador.

“Este equipo se caracteriza por eso. Nunca nos rendimos”, le dijo Fermín a LMBP TV. “Nos va bien aquí (en Macuto). Los tres años que he jugado en esta liga los equipos siempre han sido buenos, pelean y creo que hay que seguir luchando hasta el final”, añadió.

El ganador del cotejo fue el relevista Andrés Sotillet, quien laboró por espacio de un inning en blanco, en el que no permitió libertades y ponchó a un rival.

El revés, mientras tanto, fue para Claudio Custodio, que en un episodio y un tercio toleró dos incogibles, y tres anotaciones, con un trío de boletos y dos recetados.

Edddy Reynoso retiró el noveno de La Guaira sin permitir rayitas, con un hit y un boleto a su cuenta, y se acreditó el salvado.

“Estaba anticipando lo que pasó antes de que me llegara ese turno como tal”, indicó Fermín sobre su batazo dorado en el noveno acto. “Me fui con mi plan y gracias a Dios lo pude ejecutar. Todos bateamos en este equipo y eso es clave para seguir ganando”.

A saber

  • Con el triunfo, el campeón de la temporada anterior colocó su récord otra vez por encima de .500 (11-10), mientras que Centauros quedó con balance de 10-11 y un registro nada envidiable de 2-8 en condición de local
  • Este viernes se disputará el clásico guaireño entre Centauros y Delfines y el encuentro tendrá un atractivo adicional, pues Omar Vizquel, imagen de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, estará presente en el estadio para firmar algunos autógrafos y compartir con los fanáticos que asistan al recinto.

Marineros de venció a Centauros - Agencia Carabobeña de Noticias

Marineros de venció a Centauros - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS/Prensa Centauros

No deje de leer: Bocha Batista no le teme a la falta de amistosos de la Vinotinto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído