Connect with us

Sucesos

Plaza de Toros: La parada preferida de los delincuentes

Publicado

el

Delincuentes
Compartir

“Los delincuentes son buenos para lo malo” repetía una señora a su compañera de trabajo mientras abrazaba con fuerza su cartera. Esa  esa la estrategia de defensa personal que asumieron los ciudadanos que esperan por un colectivo en una de las paradas más inseguras del sur de Valencia, Monumental, conocida como Plaza de Toros.

Un nutrido grupo de trabajadores y estudiantes coinciden cada mañana pero en especial en horas de la tarde, en esta concurrida parada a la que llegan unidades colectivas y camiones de todo modelo y marca, con destino hacia La Isabelica, Flor Amarillo, Las Palmitas y el municipio Los Guayos.

Como si se tratase de una carrera de caballos. Los usuarios al salir de la última estación del Metro de Valencia (Monumental)  se empujan para lograr subir a la escalera que los conduce a la salida y así asegurar su llegada a la parada en donde no solo aguardan empelados  y universitarios, sino también delincuentes.

Quince, veinte y hasta en algunos casos, media hora esperan los ciudadanos por un transporte que los lleva a su casa, pero esta estadía en esa parada implica un alto riesgo, no solo está latente la posibilidad de no poder subir al colectivo en el que se aglomeran las personas para entrar, sino que además está presente “la caza” de los maleantes que fingen ser trabajadores para robar a cualquiera que muestre su teléfono o saque efectivo.

Pero este no es el único modus operandi de los asaltadores. Ellos saben aprovechar “las oportunidades” y la crisis del transporte es una de ellas. En el momento en el que una unidad se acerca y e colector grita su destino, de manera inmediata y muchas veces antes del anuncio, inicia una estampida que se dirige hacia la puerta del colectivo.

Todos centran su atención en ocupar un puesto o un espacio en el transporte, pocos o ninguno enfoca su mirada en quien tienen a su lado, el que es “amigo de lo ajeno” aprovecha para hurtar de  carteras y bolsillo todo lo que le sea posible. Los zarcillos también forman parte de su selección.

No hay presente ningún cuerpo del Estado en esa parada que garantice la seguridad de quienes todos los días salen de su casa para cumplir con sus compromisos. “Aquí estaba un día unos PTJ (Antigua Policía Técnica Judicial) pero solo un día”, dijo la señora cuando ya se preparaba para correr y subir al camión 350, un transporte improvisado que surgió en respuesta a la escasez de colectivos.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Un joven fue herido por delincuente en robo frustrado

Sucesos

Muere conductor al impactar camión en El Parral de Valencia

Publicado

el

Murió conductor al estrellar camión en El Parral - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Murió conductor al estrellar camión en El Parral, de Valencia este miércoles 8 de mayo, a eso de las 5:00 de la tarde, informaron funcionarios policiales adscritos a la Policía del estado Carabobo.

En el siniestro vial murió el ciudadano identificado como Pedro José Ramón Pirela Anciani, venezolano con cédula 13.667.184, de 48 Años de edad.

Según la minuta, Pirela Anciani conducía su vehículo pesado, camión tipo cava, marca JAC, modelo HFC1061K, de color Blanco, placa A19AH5H, el cual impactó con un árbol y murió al instante.

Al lugar se apersonó una comisión de bomberos, de la estación de Vallés de Camoruco, unidad a cargo del teniente (B), Roiber Barranco, conjuntamente con otros seis funcionarios.

Igualmente, se presentó una comisión de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (DIATT), al mando del Oficial Jefe (PNB) Néstor Sulbarán, junto a otros cuatro efectivos, que realizó el levantamiento del fatal accidente, mientras que el levantamiento del cadáver lo haría el personal forense del Cicpc.

También puede leer: Gianpiero Fusco habla sobre Rebeca García y su hermano en su campamento (+ video)

Murió conductor al estrellar camión en El Parral

Murió conductor al estrellar camión en El Parral - Agencia Carabobeña de Noticias

Pedro José Ramón Pirela Anciani,

El portal sandyaveledo.net informó que la causa sería que el camión se quedó sin frenos, en plena bajada y el conductor no pudo controlar el pesado vehículo e impactó de lleno con el árbol ubicado en la calle río Portuguesa.

Agrega que Pirela Anciani residía en el sector Los Chorritos. Según Alfredo Torres, uno de sus mejores amigos, Pirela salió como siempre a su trabajo en una galletera, pero al parecer fue a El Parral a llevar a unos de sus jefes. De regreso fue cuando perdió el control del camión, indica la nota del portal.

ACN/MAS

No deje de leer: Asesinado sexagenario por cobrar el dinero de un alquiler en Petare

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído