Conéctese con nosotros

Política

Plataforma unitaria pide «elecciones libres» y no revocatorio

Publicado

el

plataforma unitaria elecciones libres- acn
Foto: Redes.
Compartir

Mediante una rueda de prensa, el secretario general nacional del partido político Copei, en representación de la Plataforma Unitaria, Robert García,  indicó que piden «elecciones libres» y no revocatorio.

Agregó, que las medidas anunciadas por el CNE solo reflejan la intención de imposibilitar un referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

Al tiempo, hizo un llamado a una unidad amplia a que luche en conjunto por elecciones libres y transparentes en Venezuela.

Respecto a ello, García informó además, que en los próximos días se llevarán a cabo diferentes asambleas nacionales; que buscarán la integración de los venezolanos para los comicios presidenciales.

Fue así, que a través de la lectura de un comunicado, el representante político señaló que la forma en que se pretendió bloquear el revocatorio; demuestra la necesidad de construir garantías de cara a un proceso electoral en el país.

Además rechazó que el gobierno de Maduro intente generar más persecución política. “Hoy las condiciones anunciadas por el CNE solo reflejan la intención de imposibilitar el proceso (…); Está muy claro que el régimen al ver que más del 70 por ciento de los venezolanos estaba dispuesto a participar decidió poner fin a ese proceso antes que se convirtiera en una ola de participación indetenible”.

Plataforma unitaria pide «elecciones libres»

De igual manera, instó a la comunidad internacional y al pueblo venezolano a asumir con firmeza los mecanismos de presión política y social; necesarios para que se consolide un proceso de acuerdo.

En cuanto a la recolección de las firmas para activar el referendo revocatorio éste miércoles 26 de enero, García repudió declaraciones de voceros del chavismo; donde aseguran solicitar lista de las personas que apoyen el revocatorio.

De ésta manera, también anunció que a partir de este 26 de enero comenzarán en todo el país diferentes asambleas para fortalecer la unidad y la ruta electoral libre.

Señaló, que en las próximas horas, la Plataforma Unitaria se estará pronunciando en referencia a diferentes temas de interés nacional.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía/Redes

Lee también: Abogados piden elecciones del gremio en Carabobo tras años de retraso

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Diputado Ecarri: El país no cabe en dos sillas, necesitamos un sólido consenso nacional

Publicado

el

Ecarri dos sillas
Compartir

El movimiento social y político Alianza del Lápiz celebró este sábado un pleno local con dirigentes y activistas de las 22 parroquias de Caracas, encuentro encabezado por el diputado a la Asamblea Nacional Antonio Ecarri.

Durante la actividad, el parlamentario opositor —quien también preside el Grupo de Amistad Parlamentario Venezuela–Estados Unidos— respaldó la posición del Departamento de Estado estadounidense y saludó el reciente encuentro entre el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y la representante del Parlamento electo en 2025, Dinorah Figuera.

Saludamos que sea la sensatez la que prive y que tengamos mecanismos de negociación, conversación y construcción de consensos”, afirmó Ecarri, insistiendo en que “el país no cabe en dos sillas” y que Venezuela requiere un sólido consenso nacional que sustituya el conflicto.

El dirigente subrayó que todos los actores políticos deben tener derecho a participar en este proceso de entendimiento sin exclusiones.

Confianza en el CNE

Ecarri señaló que el objetivo central de estos acercamientos debe ser la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Necesitamos un CNE que genere confianza plena cuando vayamos a votar. Punto”, expresó.

Reiteró que desde Alianza del Lápiz apuestan por la vía electoral, pero con seguridad jurídica y un árbitro que represente a todos los sectores del país.

Renovación del TSJ

El diputado también se refirió al proceso de renovación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que adelanta la Asamblea Nacional. Aseguró que el próximo máximo juzgado debe poner fin a un sistema que, a su juicio, no garantiza igualdad ni justicia.

Si usted ve un juez corrupto en la lista del TSJ, escríbame. La Alianza del Lápiz lo va a denunciar”, afirmó, invitando a la ciudadanía a revisar los nombres postulados.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

“Voces del más allá”: el programa de Canal i que revive las leyendas más aterradoras de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído