Connect with us

Política

María Teresa Morín: Cada vez que el G4 participa en unas elecciones, Maduro avanza

Publicado

el

María Teresa Morín G4 elecciones
Compartir

“Cada vez que el G4 participa en unas elecciones, Maduro avanza”, dijo la coordinadora de Vente Venezuela en Valencia, María Teresa Morín.

Ratificó la posición de la tolda azul en la entidad y afirmó que es necesario construir una nueva dirección de las fuerzas democráticas del país.

Al tiempo que recordó que cada vez que se participa en un proceso electoral, “Nicolás Maduro avanza, se consolida y se legitima aún más”.

La dirigente del partido de María Corina Machado en Valencia, sentenció que los intentos fallidos de la “pseudo-oposición” solo le han seguido el juego a quienes ostentan hoy el poder en Venezuela y por ello es necesaria la renovación de liderazgos.

“Independientemente de cuál sea el proceso electoral, el régimen sencillamente avanza, independientemente de los resultados del proceso, porque ese es su plan”.

“Y el año pasado, una vez más, un sector de la población cayó en la trampa de participar en unas elecciones que no nos llevan a ningún sitio”, manifestó.

Cada vez que el G4 participa en unas elecciones, Maduro avanza, opinó

María Teresa Morín

En tal sentido, Morín advirtió que seguramente en este nuevo año 2022, este sector de oposición “al que le hemos retirado el apoyo por seguirle el juego a Nicolás Maduro”, comenzará a hablar de referendo revocatorio “y luego insistirán en las elecciones de 2024 para darle una aparente legitimidad a todo lo que se vive en Venezuela”.

Señaló que Maduro “ha contado con la colaboración de una oposición que no es tal, que lo que hace es apoyar a cambio de prebendas económicas” con lo que, a su juicio, “buscan darle ciertos toques de rasgos de democracia al país”.

Por último, suscribió el llamado de la dirección nacional de Vente Venezuela en cuanto a la propuesta ciudadana de elección popular para renovar el liderazgo opositor en el país y, en tal sentido, insistió en que la actual ruta que lleva a cabo el denominado G4, “se agotó y perdió el objetivo de liberar a Venezuela”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Déficit de personal: una camarera para atender cuatro servicios

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Tensión en el antichavismo mayoritario respecto a la candidatura presidencial unitaria

Publicado

el

Tensión en el antichavismo mayoritario por candidatura unitaria - Noticiacn
Compartir

Tensión en el antichavismo mayoritario por candidatura unitaria ante las discrepancias para las presidenciales del 28 de julio se mantiene este lunes. A cinco días de que venza el plazo para que las modificaciones o sustituciones de las postulaciones se reflejen en la boleta electoral.

Para el exgobernador Andrés Velásquez, se trata de “una semana decisiva”, durante la que -aseguró- debe concretarse una reunión encabezada por la líder de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) -principal coalición opositora-, María Corina Machado, y el candidato presidencial Manuel Rosales, quien se inscribió al margen de la alianza.

Según dijo Velásquez en X, “todos los pasos” deben darse “en unidad” con Machado, elegida candidata presidencial de este sector opositor en las primarias de octubre pasadoa, a pesar de estar inhabilitada para competir por cargos públicos en comicios hasta 2036, una sanción ratificada en enero por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

También puede leer: Venezuela rechazó licencia otorgada por Guyana a empresas petroleras

Tensión en el antichavismo mayoritario por candidatura unitaria

Ante la imposibilidad de presentar su nombre, Machado cedió su lugar a la historiadora Corina Yoris, cuya candidatura -asegura la PUD- no se pudo inscribir ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por supuestas trabas durante el proceso de postulaciones, y cuyas razones todavía hoy se desconocen.

Rosales se inscribió en el último minuto para, según aclaró después, mantener a la oposición con opciones para las presidenciales, a pesar de que la plataforma mantenía que su abanderada era Yoris.

Ante los impedimentos para postular a la académica, la coalición logró presentar al internacionalista Edmundo González Urrutia. En una extensión del plazo que la PUD asegura le otorgó el CNE, donde aparece registrada por sus antiguas siglas, MUD (Mesa de la Unidad).

Rosales no ha respondido a las solicitudes

Este domingo, varios partidos que agrupa la PUD aseguraron que Rosales no ha respondido a una solicitud hecha por Machado para celebrar una reunión que busque resolver las diferencias. Pero el partido del candidato y gobernador del estado Zulia (noroeste), Un Nuevo Tiempo (UNT), negó haber recibido “invitación formal alguna”.

Sin embargo, aseguró que su aspirante “siempre ha estado dispuesto a conversar, de manera franca”, con Machado.

Para UNT, urge “encontrar una solución” que permita “avanzar sin dilaciones hacia la gran victoria” en julio. Cuando esperan derrotar al chavismo, desde 1999 en el poder, donde espera seguir en 2102, según manifestó la semana pasada.

No obstante, UNT ya inscribió a Rosales, al margen de la PUD. Por lo que se desconoce a qué “solución” se refieren o si se trata de buscar el apoyo de Machado a su candidatura.

PSUV sin problemas

Entretanto, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) apoya de manera unánime al actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien busca su segunda reelección. La oposición mayoritaria, de no tomar una decisión antes del próximo sábado, tiene hasta 10 días antes de los comicios para modificar la candidatura, aunque sin efecto en la papeleta.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Boric se reunió con embajador chileno en Venezuela luego de que el canciller negara la existencia del “Tren de Aragua”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído