Carabobo
Fuenmayor: “Plan Búho” limpió más de 60 kilómetros de caños y canales en Valencia

Con el propósito de evitar eventualidades, la Alcaldía de Valencia, a través del “Plan Búho”, ha limpiado más de 60 kilómetros de caños y canales ubicados a lo largo y ancho del municipio.
Así lo informó, Julio Fuenmayor, alcalde del municipio, quien indicó que siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, se mantienen desplegados ejecutando labores de limpieza en los principales canales de la ciudad.
“Estamos desplegados con las cuadrillas del Plan Búho y con el apoyo de maquinaria especializada, con la limpieza preventiva de todos los caños, canales y ríos de Valencia, realizando labores de recolección de desechos y desmalezado, a fin de evitar inundaciones ante esta temporada de lluvias”, dijo.
“Plan Búho” limpió caños y canales
Detalló que desde el mes de enero se han saneado el Caño La Yuca, Caño La Virgen, Zamora, Corralito, Apasuval, Bicentenario, José Leonardo Chirinos, Virgen del Carmen, Libertador, Santa Eduviges, Bendición de Dios, Trapichito, Pedro Herrera, Lomas de Urdaneta, Recta de Majagual, Agua Dulce, Caño Seco, Bucaral, Las Palmitas, Parque Valencia, El Portal, entre otros.
Fuenmayor resaltó que estas acciones enmarcadas en el 1×10 del Buen Gobierno, se desarrollan con el objetivo de evitar inundaciones y así garantizar el bienestar de los valencianos.
ACN/ Nota de Prensa
No dejes de leer: Iglesia Católica de Valencia inició festividades centenarias
Carabobo
Carabobo será subsede de 20ª edición de FILVEN 2025

En el marco de la celebración del Día Mundial del Libro, la primera combatiente del estado, Nancy de Lacava, anunció que Carabobo será subsede de FILVEN 2025, en su vigésima edición.
La Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) 2025, la gran cita con las letras, se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo en los espacios del Museo de la Cultura, bajo el lema “Leer transforma”, y contará con la participación de más de 35 editoriales nacionales.
“Desde este espacio de encuentro y de identidad cultural como lo es nuestro querido Museo de la Cultura, anunciamos con entusiasmo la 20ª edición de la FILVEN, una verdadera fiesta del libro que reafirma el poder transformador de la lectura, del pensamiento y de la palabra compartida”, expresó la Primera Combatiente.
Durante el anuncio, la Nancy de Lacava, recordó que fue en 1995 cuando la UNESCO proclamó el 23 de abril como el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, en honor a grandes escritores como Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
También puede leer: Vialsandi I.A.M. inició demarcación de separadores viales en avenida intercomunal Don Julio Centeno
Carabobo será subsede de FILVEN 2025
La programación de esta edición incluirá talleres, recitales poéticos, conversatorios literarios y diversas actividades culturales diseñadas para toda la familia. Además, durante los días de feria, el “Autobús de Nancy”, abrirá sus puertas a los más pequeños, quienes podrán disfrutar de jornadas de cuentacuentos para incentivar el amor por la lectura desde la infancia.
De Lacava, extendió una invitación a toda la población carabobeña a sumarse a esta experiencia cultural, destacando que durante los días 8, 9 y 10 de mayo el Autobús de Nancy ofrecerá actividades de cuentacuentos dirigidas a los más pequeños, como parte del compromiso de fomentar el amor por la lectura desde la infancia.
El anuncio oficial fue realizado a través de un video publicado en la cuenta de Instagram @primeracombatientedecarabobo, donde la Dra. Nancy de Lacava, compartió los detalles de esta importante cita con la lectura y la cultura en la entidad carabobeña.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobierno de Carabobo mantiene monitoreo permanente ante temporada de lluvias
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional24 horas ago
«Soy el primero en querer saber qué pasó». Antonio Espaillat desmiente negligencia tras colapso en Jet Set
-
Economía20 horas ago
Venezuela lanza exportaciones de crudo Blend 22 antes del vencimiento de licencias en EE.UU.
-
Deportes17 horas ago
Selección venezolana de atletismo busca cupos para el Campeonato Mundial de Tokio
-
Internacional24 horas ago
El Vaticano anuncia ceremonia del cierre del féretro del papa Francisco