Connect with us

Sucesos

Pistoleros mataron a un hombre e hirieron a dos dentro de una casa

Publicado

el

Pistoleros-acn
Compartir

Un ataque por presunta venganza tuvo el saldo de un hombre muerto y dos heridos por arma de fuego

dentro de la residencia de una de las víctimas. La acción de los pistoleros fue tan rápido que no permitió ninguna escapatoria para los tres hombres que para el momento compartían de una tertulia.

El que murió tiroteado lo identificaron como Fernando Enrique Martínez Rojas, de 24 años. En cuanto a los heridos se desconocen sus nombres; uno es un joven de 18 años de edad y el otro un hombre de 42 años.

El ataque de los pistoleros fue en Libertador

La fuente policial informó que el ataque  de los pistoleros a los amigos ocurrió en la calle Hugo Chávez del barrio Brisas de Guataparo, municipio Libertador

Los familiares no pudieron hacer nada por Fernando Enrique  Martínez Rojas, pero a los dos heridos a balazos los llevaron hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde fueron recluidos.

Familiares de Martínez que se encontraban en los alrededores de la morgue de Valencia, dijeron a la prensa que la noche del domingo tres hombres armados ingresaron a la residencia.

Los desconocidos fueron derechito hasta donde estaban los presentes y sin mediar palabra alguna, abrieron fuego contra todos. Luego huyeron del lugar sin dejar rastros.

Fernando quedó sin vida dentro de la vivienda, mientras que los otros dos hombres heridos por los proyectiles fueron trasladados al a un centro médico.

Una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc) fue hasta el sitio de los hechos, y luego de colectar evidencias y entrevistar a testigos, procedió a remover el cadáver y lo trasladó a la morgue.

El móvil del crimen arroja que presuntamente fue por venganza,  los sabuesos del Cicpc no descartan otras hipòtesis.

La familia de Martínez sostuvo que éste laboraba en el Mercado de Mayoristas de Tocuyito, aunque no especificaron qué oficio realizaba.

No dejes de leer: Abatido preso que se había fugado de una comisaría de Policarabobo

ACN/@rubbol2006

Sucesos

Maduro ofreció dos opciones a bandas criminales: «Se van del país o serán neutralizadas»

Publicado

el

Maduro ofreció dos opciones a bandas criminales-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ofreció este viernes dos opciones a las bandas criminales que actúan en Venezuela: «o se van del país o serán neutralizadas», porque «tienen que desaparecer», a fin de tener la seguridad ciudadana de «mayor excelencia» de Latinoamérica.

«Deben saber las bandas criminales que o se van del país o serán neutralizadas, hasta la última banda criminal», dijo el jefe de Estado en un encuentro con el sector empresarial, transmitido por el canal estatal VTV. Sin explicar qué naciones deberán hacerse cargo de estos delincuentes venezolanos a los que invita a marcharse.

Aseguró que los niveles de seguridad que su Gobierno ha «construido» son «los más altos desde la época» del expresidente Marcos Pérez Jiménez (1953-1958). Afirmó que el país seguirá avanzando en esta materia. «Sin modelos autoritarios, represivos, criminales y asesinos, de persecución a la gente», sino «con una doctrina humanista».

También puede leer: Funcionarios de Polisucre salvaron a una mujer de ser asesinada en Petare (+video)

El Tren de Aragua ya no existirá

El mandatario -candidato a la reelección en las presidenciales de este 28 de julio- dijo, además, que este jueves «se logró lo que parecía imposible», en referencia a la extradición, desde España, de un hermano de Héctor Guerrero Flores -alias ‘Niño Guerrero’-, líder de la banda criminal transnacional ‘Tren de Aragua’.

El sujeto extraditado, de nombre Gerson Isaac Guerrero Flores, «ya empezó a hablar», según Maduro, quien adelantó que el ‘Tren de Aragua’ «ya no existirá». Aun cuando su Gobierno insiste en que se trata de una banda «extinta, desmantelada totalmente» en septiembre pasado, cuando las autoridades intervinieron la cárcel de Tocorón, donde se formó la organización criminal.

«Ese Tren de Aragua, que lo sacamos de su madriguera en la cárcel de Tocorón, en Venezuela ya no existirá. Llegará el momento en que esos trenes de criminales, esas bandas, tienen que desaparecer y tiene que haber seguridad», agregó Maduro.

A la espera de extradiciones

Este mismo viernes, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, indicó que 356 bandas criminales se desmantelaron en el país. Esto sin especificar el período durante el que se llevaron a cabo estas acciones ni la denominación de los grupos delictivos.

Asimismo, señaló que una treintena de delincuentes notificados por la nación a la Interpol se encuentran presos en diversos países, a los que ha solicitado su extradición.

Con información de ACN/EC/EFE

No deje de leer: Disminuyeron los homicidios en el país, pero aumentaron los casos de extorsión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído