Connect with us

Sucesos

Abatido preso que se había fugado de una comisaría de Policarabobo

Publicado

el

Abatido-acn
Compartir

Abatido uno de los 14 presos que se fugaron la madrugada del domingo de una comisaría de la Policía de Carabobo.  Se enfrentó a tiros con uniformados de la policía estadal en el sector Parque Encantado, municipio Carlos Arvelo.

Lo identificaron como Omar Antonio Pineda Nieves, de 19 años, quien junto a otros 13 detenidos se evadió de la Estación Policial Güigüe tras abrir un boquete en la celda donde estaban.

Enfrentó a Policarabobo y fue abatido

El prófugo duró poco tiempo en la calle porque el rastreo que puso en práctica Policarabobo dio resultado. En horas de la mañana del mismo domingo localizaron a “El Omar”, quien decidió enfrentar a los uniformados y resultó abatido.

Una fuente extraoficial informó, que tras el despliegue en la búsqueda de los fugados lograron ubicar a Pineda Nieves, quien no acató la voz de alto, sino que sacó un arma de fuego y presuntamente enfrentó a tiros a los oficiales.

“El Omar” resultó herido en la balacera, lo trasladaron hasta un centro médico donde murió luego que lo ingresaran. Detectives del Cicpc trasladaron el cuerpo sin vida del evadido hasta la morgue de Valencia para la debida autopsia.

Continúa la búsqueda de los otros

Comisiones de diverso cuerpos policiales continúan en la búsqueda de los otros 13 evadidos de la Estación Policial Güigüe de la policía regional.

Domingo de fuga

Como informó ACN en su debido momento, a eso de las 2:00 de la madrugada del domingo,  14 presos luego de abrir un boquete en una de las paredes huyeron de la comisaría.

Aún están prófugos: Gregorio José Carvajal, Miguel Ángel Arcia, Yondri Rafael Romero, Israel Josué Sandoval, Enrique Antonio Araujo, Luis Javier Ramos, Ricardo José González, Eduard José Guevara, Ernesto Jesús Ramírez, Carlos Javier Cordero y Jonathan Alexander Galíndez.

En cuanto a Eudomar Adrián Milano y José Antonio González, los dos que ya habían sido recapturados, fueron llevados al Hospital Carlos Sanda don estuvieron custodiados por funcionarios policiales.

Se desconoce el lugar donde fueron atrapados y el tipo de lesiones que tenían que ameritara sus ingresos al centro asistencial.

No dejes de leer: Catorce presos se evadieron de comisaría perteneciente a Policarabobo

ACN/@rubbol2006

Sucesos

Aparatoso choque entre un motorizado y una Van dejó un fallecido en la Francisco Fajardo

Publicado

el

accidente en la Francisco Fajardo deja motorizado fallecido - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Un aparatoso accidente se suscitó la mañana de este miercoles 27 de julio en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, que dejó un motorizado muerto.

Según reportes publicados en la red social X, se trató de un fuerte choque entre un motorizado y un vehículo tipo camioneta Van, en el canal con sentido hacia el este de la ciudad.

Por medio de imágenes compartidas en las redes, se puede observar el lamentable resultado del choque, que generó un fuerte embotellamiento, cerca de las 9:00 de la mañana.

El conductor de la camioneta resultó gravemente herido tras el incidente. En fotos, se observa que este quedó atrapado entre el volante y su asiento.

Autoridades policiales y paramédicos de vías rápidas acudieron al lugar del accidente para atender la situación. Por otro lado, el comisionado jefe de la Policía de Chacao informó sobre un segundo accidente ocurrido en la Francisco Fajardo, a la altura de Los Ruices, en el este de la ciudad.

El choque también involucró un motorizado y un vehículo particular. Sin embargo, en este caso no hubo fallecidos. Se desconoce el estado actual de los afectados.

Motorizados lideran estadísticas de accidentes

Andrea Rocha, administradora de la cuenta en la red social X Información Vial, alertó a mediados de julio sobre el incremento en los accidentes de tránsito que involucran a motorizados en Venezuela. Señaló que la legislación vial del país está desactualizada y no aborda adecuadamente esta problemática.

Todos los días ocurren accidentes viales en Venezuela que involucran motos en todos los estados del país. Y todos los días hay reportes de fallecidos, hasta más de una persona que pierde la vida en estos hechos. 18 mil motos están involucradas en accidentes anualmente, es decir, 50 motos diarias”, dijo en una entrevista con el Circuito Éxitos.

Rocha explicó que muchos conductores no tienen los recursos necesarios para asegurarse y que, en numerosos casos, los motorizados afectados tienen menos de 30 años. Entre las causas frecuentes de los accidentes, Rocha destacó el uso incorrecto del casco, que a menudo no cumple con los estándares de seguridad.

Con información de: Primera Edición Colombia / Noticiero Digital

No dejes de leer: Operativo policial desarticula célula del Tren de Aragua en el sur de Chile

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído