Internacional
Piloto de Nascar sobrevive milagrosamente a un accidente de avión
Este jueves, un piloto de carreras retirado y su familia han sobrevivido milagrosamente a un accidente de avión en el estado de Tennessee (EE.UU.).
El expiloto de Nascar Dale Earnhardt Jr, su esposa e hija escaparon sin lesiones graves, de un accidente que bien pudo costarles la vida, según informaron las autoridades locales.
El pequeño jet se incendió poco después de aterrizar en el aeropuerto municipal de Elizabethton, a las 15:40 hora local (19:40 GMT) de este jueves.

Piloto de Nascar sobrevive milagrosamente a un accidente de avión. Foto: fuentes.
Todos los ocupantes resultaron ilesos
Los ocupantes del jet siniestrado, eran los dos pilotos, Earnhardt y su familia, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA), respecto al incidente de Tennessee.
Imágenes tomadas desde el aeropuerto muestran a los bomberos intentando sofocar un incendio en la estructura del avión, un Cessna Citation, mientras columnas de humo negro se eleva en el aire.
En un tweet, la hermana de Earnhardt dijo que todos a bordo del avión estaban a salvo.
Earnhardt, de 44 años, fue el único pasajero llevado al hospital, donde fue tratado por cortes menores y abrasiones, informó ABC News.
Las autoridades realizan las investigaciones
La FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), han iniciado las investigaciones de rigor, respecto al accidente de este jueves.
Earnhardt, quién fue dos veces ganador de las 500 Millas de Daytona, se retiró de las carreras en 2017. Ahora es comentarista de Nascar para la cadena NBC Sports.
Con información de: ACN|BBC|ABC|Reuters
No dejes de leer: Conviasa contará con nuevos destinos y el servicio de carga
Internacional
Delcy Rodríguez llega a India para reuniones de alto nivel (+ video)
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez llega a India este miércoles 3 de junio para iniciar una agenda de trabajo centrada en la relación bilateral con el país del sur continente asiático, con énfasis en áreas económicas, comerciales y tecnológicas.
Rodríguez llegó al Aeropuerto Palam, de Nueva Delhi donde fue recibida por Aman Puri, secretario adjunto y jefe de la división para América del Sur del Ministerio de Exteriores indio. La delegación venezolana incluye a los ministros de Relaciones Exteriores, Transporte, Salud y Ciencia y Tecnología, además de representantes diplomáticos acreditados en el país asiático.
A su llegada a la nación asiática, la mandataria interina de Venezuela ofreció declaraciones a la prensa, en la que definió a la nación asiática como un territorio valeroso, espiritual y como una potencia económica global que actualmente desempeña un papel de gran relevancia en el escenario internacional.
Rodríguez destacó además que India registra un Producto Interno Bruto de 4.15 billones de dólares, cifra que la consolida entre las mayores economías mundiales. En tal sentido precisó que, esta fortaleza financiera sustenta la agenda de cooperación bilateral que se desarrollará durante la visita oficial.

Delcy Rodríguez llega a India
La mandataria interina transmitió un mensaje de paz, amistad y cooperación, al tiempo que consideró que los próximos encuentros bilaterales servirán para concretar acuerdos específicos en áreas críticas para el bienestar social de ambas naciones del Sur Global.
Según informó el Gobierno venezolano, la visita contempla reuniones con altos funcionarios del Ejecutivo indio y encuentros con representantes del sector empresarial. También están previstas sesiones internas para revisar proyectos en curso y evaluar mecanismos de cooperación en áreas como energía, industria, salud y tecnología.
India se mantiene como un socio relevante para Venezuela, especialmente en materia energética y farmacéutica, por lo que la agenda apunta a actualizar los canales de trabajo y explorar nuevas oportunidades de intercambio.
Delegación venezolana en Nueva Delhi
Entre los funcionarios presentes se encuentran el canciller Yván Gil, la ministra de Transporte Jacqueline Faría, la ministra de Salud Isabel Iturria y la ministra de Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez, quien también dirige el Centro Nacional de Defensa y Seguridad Cibernética.
La embajadora Capaya Rodríguez y el personal diplomático venezolano en India acompañaron el recibimiento oficial.
ACN/MAS/NDP/Telesur
No deje de leer: Delcy Rodríguez visita la India desde mañana miércoles 3 de junio
-
Economía6 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes23 horas agoLilibeth Chacón hace podio en arranque de Vuelta a Colombia femenina (+ video)
-
Deportes6 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional6 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical


