Internacional
Encuentran 590 kilos de marihuana flotando en California
Numerosas pacas de marihuana, envueltas en plástico, con un peso total de 1.300 libras (unos 590 kilogramos), fueron divisadas flotando en el océano frente a la costa del sur de California, y posteriormente confiscados por oficiales de la Guardia Costera de EE.UU. (USCG), según informaron las autoridades.
La Guardia Costera Norteamericana, recuperó unas 43 pacas de lo que se creía que eran narcóticos cerca de la isla de Santa Catalina, después de que un ciudadano preocupado alertó a las autoridades acerca de la presencia de los misteriosos paquetes flotantes, según un comunicado de prensa.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés), confirmó que las pacas contenían un equivalente de 1 millón de dólares en marihuana.
INTERNACIONAL | #EstadosUnidos Hallan 43 pacas de marihuana flotando frente a #California https://t.co/uF7UVX3Djy pic.twitter.com/HdgZZcxaNB
— Diario de Coahuila (@DiarioCoahuila) August 15, 2019
USCG recuperó las 43 pacas con 590 kilos
“Apreciamos la asistencia brindada por nuestros socios y marinos vigilantes para mantener estas drogas fuera de nuestras calles «, dijo el teniente Andrew L. Fox, oficial al mando de la estación Los Ángeles-Long Beach de la USCG.
Cabe destacar, que funcionarios federales se encuentran en la investigación para determinar el origen de las 43 pacas
La semana pasada, 2 millones de dólares en cocaína envuelta en envases azules fueron arrojados en una playa de Nueva Zelanda.
Un experto en delitos citado por el medio digital The Guardian dijo que los paquetes probablemente provenían de Perú o Colombia.
Con información de ACN|FoxNews
No dejes de leer:
Internacional
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.
El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.
«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares
De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».
El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.
«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.
De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
-
Deportes23 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Economía16 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política13 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Nacional14 horas agoRemoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año


