Connect with us

Nacional

Pietro Parolin no vendrá para beatificación de José Gregorio Hernández

Publicado

el

Pietro Parolin no vendrá para beatificación - noticiacn
El cardenal Pietro Parolin se queda en la Santa Sede por "causa de fuerza mayor".
Compartir

El Secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin no vendrá para beatificación de José Gregorio Hernández, prevista el próximo viernes 30 de abril en Caracas, debido a la expansión de la pandemia; informó hoy el Vaticano.

“Por causas de fuerza mayor, ligadas principalmente a la pandemia de COVID-19, el Secretario de Estado no podrá viajar a Venezuela, como deseaba, con motivo de la beatificación del Venerable Siervo de Dios José Gregorio Hernández, que tendrá lugar en Caracas el día 30 de este mes”; anunció por sorpresa el Vaticano en un comunicado.

El Cardenal Parolin “asegura su participación espiritual en este momento tan importante para la Iglesia y para todo el país y espera que contribuya a profundizar la fe de los venezolanos y su vida cristiana, en la imitación del nuevo Beato, a afrontar la crisis humanitaria y a promover una convivencia plural y pacifica”, se agrega en la nota.

https://twitter.com/pburelli/status/1387380063830777864

Pietro Parolin no vendrá para beatificación

“#Ultimominuto La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado que por causas de fuerzas mayor motivadas a la pandemia de COVID-19, el Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, no podrá asistir a la beatificación del Venerable José Gregorio Hernández, este 30 de abril”; también informó vía Twitter la Conferencia Episcopal Venezolana.

Parolín, antiguo Nuncio Apostólico (embajador de la Santa Sede) en Venezuela; iba a ser el encargado de oficiar la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández, conocido como “el médico de los pobres”.

Debido a la pandemia, tan solo 150 personas podrán asistir a la ceremonia en el iglesia del colegio La Salle, en Caracas, en la zona de la ciudad en la que José Gregorio Hernández realizó gran parte de su labor como médico, con especial atención a los más desfavorecidos, informaron los organizadores.

Monseñor Aldo Giordano toma su lugar

Hace tres días, los medios vaticanos habían confirmado la presencia de Parolin para presidir la ceremonia junto a los cardenales venezolanos Baltazar Porras y el emérito de Caracas Jorge Urosa Savino, así como el actual nuncio apostólico, Aldo Giordano.

“Nuncio Apostólico en Venezuela, Mons. Aldo Giordano, es quien presidirá la ceremonia de beatificación del Venerable Siervo de Dios Dr. José Gregorio Hernández el próximo 30 de abril, como representante del Vaticano en nuestro país”, colgó en su cuenta de Twitter la Arquidiócesis de Caracas.

“Nuncio Apostólico en Venezuela Mons. Aldo Giordano, será quien presida la ceremonia de Beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández este viernes 30 de abril en la iglesia del Colegio La Salle”; también lo anunció por la misma red social la Conferencia Episcopal Venezolana.

El papa Francisco aprobó la beatificación del médico venezolano el 19 de junio de 2020 al reconocer un milagro atribuido a su intercesión.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Camino a la beatificación de José Gregorio Hernández conoce su historia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Galería ABRA presenta exposición individual de la artista venezolana Wiki Pirela

Publicado

el

Galería ABRA Wiki Pirela
Compartir

El 1 de junio se inauguró una exposición individual titulada La Reina, de la artista venezolana Wiki Pirela, en el galpón 9 de la galería ABRA, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones.

Egresada de la Universidad Nacional Experimental de las Artes de Caracas con una Licenciatura en Artes Plásticas, mención Artes Gráficas (2016), y del Diplomado en Extensión de Artes Visuales de la Universidad de Chile (2019), Wiki Pirela ha desarrollado una importante trayectoria artística en el país e internacional.

Su línea de trabajo parte en la búsqueda y reflexión por los espacios domésticos y lo que allí acontece, usando como herramientas el ensamblaje, instalación e intervenciones espaciales.

En la exposición La Reina, se podrán apreciar -en torno a una instalación central- un conjunto de dibujos sobre papel, obras textiles y una serie de pequeñas esculturas.

En palabras de la artista, esta muestra “es un proyecto inmersivo que juega con el concepto de reinado y quienes lo habitan; la casa se transforma ambiguamente en cerro y castillo, tomando la ficción como herramienta para formar nuevas narrativas que le dan un valor afectivo a la figura materna como sostén primordial y vital de lo doméstico y de la sociedad”.

“La pregunta se agudiza desde lo cotidiano, creando una atmósfera lúdica donde los grupos invisibilizados también podemos ser reyes y reinas, expandiendo la corona. LA REINA es una invitación a cuestionar nuestro origen, nuestro lugar de enunciación y las posibilidades de imaginar”.

La muestra se estará presentando desde el 1 de junio hasta el 14 de julio de 2024, en el galpón 9 de la galería ABRA, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, Caracas.

El horario es de martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Cabe destacar que en el marco de la inauguración de la exposición, Wiki Pirela realizará una acción a partir de las 11:20 a.m.

Ese día también se cocinará una sopa en la galería, con el fin de compartir en comunidad y formar un ambiente familiar.

Galería ABRA Wiki Pirela Galería ABRA Wiki Pirela

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

“Alfredo Sadel: Aquel cantor” se proyectará a 35 años de su adiós

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído