Conéctese con nosotros

Nacional

Caos en vías de Caracas por torrenciales lluvias

Publicado

el

Caos en vías de Caracas por lluvias
Compartir

La mañana de este miércoles, las torrenciales lluvias en diversos sectores de la ciudad de Caracas generaron un caos en las principales vías.

A través de las redes sociales usuarios de la capital reportaron largas colas a causa de las precipitaciones.

En este sentido, por las fuertes lluvias registradas durante la tarde del pasado martes y aunado a las registradas la mañana de este miércoles; la Autopista Valle-Coche sentido hacia Plaza Venezuela, mostró una de sus peores caras con un tráfico se encontraba muy pesado.

Caos en vías de Caracas por lluvias

Cabe destacar, que los conductores y motorizados se movilizan con precaución debido a las precipitaciones en la ciudad capital; mientras sortean las lagunas que estas causan.

De acuerdo con el medio Caraota Digital; a la altura del estadio de béisbol de la Ciudad Universitaria, las lagunas se hicieron presente.

Caos en vías de Caracas por lluvias

Caos en vías de Caracas por lluvias. Foto: Referencial

Precipitaciones desde el martes 

Cabe recordar que desde martes 27 de abril, se registraron fuertes lluvias en Caracas y el resto de la Región Capital. Esto generó el colapso de varias vías de comunicación de la ciudad; por lo que algunos periodistas instaron a los ciudadanos a tomar previsiones al circular.

La avenida Andrés Bello, en el oeste de Caracas, fue una de las más afectadas por el aguacero de este martes. 

Las calles se taparon con agua, al ras con las aceras; por lo que varios vehículos optaron por devolverse para buscar vías alternas y evitar quedar atrapados en algunos tramos de la vía.

Por su parte, en la avenida Libertador, una de las principales vías de la ciudad; tuvo un paso lento por las fuertes lluvias. 

En un video divulgado por la periodista Dayana Krays; se puede observar como hay una cola en la parte inferior de la avenida, mientras que en la parte superior hay tráfico.

Además, Krays indicó que las lluvias generaron inundaciones y lagunas en distintas zonas de la ciudad.

Los paramédicos viales de la Brigada de Restablecimiento de Vías y Atención de Emergencias advirtieron que una camioneta; quedó atrapada en una laguna en Bello Monte, municipio Baruta. El conductor se encontraba dentro del vehículo, mientras esperaba que los cuerpos de rescate lo ayudaran.

https://twitter.com/CaraotaDigital/status/1387387371595907074

ACN/Caraota Digital

No dejes de leer: Pietro Parolin no vendrá para beatificación de José Gregorio Hernández

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído