Internacional
Aterrador! Pez espada saltó y atravesó el cuello de un adolescente

Este miércoles, un adolescente indonesio describió a los medios su aterradora experiencia de nadar hasta un lugar seguro, con un pez espada clavado en el cuello.
El joven Muhammad Idul, contó en detalle como un pez espada saltó desde el mar, se clavó en su cuello y lo arrojo al agua junto su bote de su padre, lo que provocó que nadara desesperadamente hacia la orilla para salvarse y su posterior traslado de 90 minutos hacia el hospital por carretera.
El hecho de que el joven de 16 años todavía se encuentre con vida, sonriente y capaz de contar su historia, es gracias a uno de sus amigos (que reaccionó rápidamente), un poco de suerte y a algunos médicos cirujanos muy cuidadosos.
La lesión ha convertido a Muhammad en una especie de estrella en las redes, después de que las imágenes del pez en su cuello se volvieron virales, compartiéndose por todo el mundo.

Un pez espada saltó y le atravesó el cuello a un adolescente. Foto: fuentes.

Foto: fuentes.
Un viaje de pesca que no olvidarán
En una entrevista con la BBC de Indonesia cinco días después del impactante accidente, Muhammad Idul dice que fue a un viaje de pesca nocturno con un amigo de la escuela, a quién identificó como “Sardi”.
«El bote de Sardi zarpó primero, y luego fui en otro bote», recordó Idul. «A unos 500 metros de la orilla, Sardi encendió la linterna.
«Un pez espada saltó repentinamente del agua y me atravesó el cuello», expresó el adolescente en su impactante relato.
Muhammad se cayó a las aguas oscuras debajo de la embarcación. Las mandíbulas largas, delgadas y afiladas del pez habían atravesado su cuello, justo debajo de la barbilla hasta la base del cráneo.
Una vez en el agua, el joven intentó con todas sus fuerzas sacarse el pez, pero en ese momento su amigo intervino lanzándose al agua, logrando llegar hasta él para impedir que Muhamad sacara el animal de su cuello, empeorando la lesión.
«Le pedí ayuda a Sardi, él me impidió tratar de sacar el pez para evitar el sangrado», dijo el adolescente.
De alguna manera, los niños lograron nadar de regreso a la playa con Muhammad sosteniendo el pez de 75 cm de largo abrazado y aún inscrustado en su cuello.
El menor tuvo que hacer un desplazamiento de 90 minutos hasta el hospital con el pez enganchado. https://t.co/6bzYO45FFP
— laSexta Noticias (@sextaNoticias) January 29, 2020
Con información de: ACN|BBC|Redes
No dejes de leer: Indonesia: miles de damnificados mientras aumentan las victimas fatales
Internacional
Papa León XIV pide rezar por la paz y recuerda a las víctimas de la guerra

Al concluir la catequesis del Ángelus, el papa León XIV hizo un llamado a la oración por la paz y por quienes sufren a causa de la violencia y los conflictos armados.
“Hermanos y hermanas, no olvidemos rezar por la paz y por todos aquellos que, a causa de la violencia y de la guerra, se encuentran en estado de sufrimiento y necesidad”, expresó el Pontífice ante miles de fieles congregados frente al Palacio Apostólico.
Durante la misa previa en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, León XIV comparó a los pueblos afectados por la guerra con el herido de la parábola del Buen Samaritano.
“Desposeídos, robados y saqueados, víctimas de sistemas políticos opresores, de una economía que les obliga a la pobreza, de la guerra que mata sus sueños y sus vidas”.
El Papa se mostró emocionado por su presencia en Castel Gandolfo, donde retomó una tradición abandonada por su predecesor.
“Feliz de estar en Castel Gandolfo”, declaró, agradeciendo la calurosa acogida recibida por la comunidad local.
Beatificación en Barcelona
León XIV también recordó la beatificación del hermano marista Licarion May, celebrada el 12 de julio en Barcelona. Nacido como François Benjamin, May fue asesinado en 1909 durante la Semana Trágica “en odio a la fe y en circunstancias hostiles”.
El Papa destacó su entrega como educador entre los más pobres y pidió que su testimonio “sea un estímulo para todos”, especialmente para quienes trabajan en el ámbito educativo.
Reconocimiento a educadores y jóvenes
En su mensaje, el Pontífice agradeció a los animadores y educadores que acompañan a niños y jóvenes durante el verano. En ese contexto, elogió el Giffoni Film Festival, que reúne a participantes de todo el mundo en Salerno.
La edición 2025, que inicia el 17 de julio, está dedicada al tema “Llegar a ser humano” y ya ha recibido la bendición del Obispo de Roma.
Vía Vatican News
Te invitamos a leer
República Dominicana vence a Puerto Rico y avanza a la final de la Serie del Caribe Kids
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Economía21 horas ago
Fedecámaras reunirá al empresariado en su 81ª Asamblea Anual en Valencia
-
Deportes23 horas ago
Karateca Katherine Loyo conquista el oro en su debut suramericano en Brasil
-
Espectáculos23 horas ago
Miss Venezuela 2025 será conducido por Maite Delgado y José Andrés Padrón
-
Nacional22 horas ago
SNTP visibiliza historias de periodistas encarcelados en Venezuela