Conéctese con nosotros

Internacional

Policía francesa arremetió contra los bomberos (+Video)

Publicado

el

Policía francesa arremetió contra los bomberos en París
Foto: fuentes.
Compartir

La policía antimotines de Francia, se enfrentó contra funcionarios de bomberos uniformados, durante las protestas en París el pasado martes, en épicas escenas donde la policía arremetió con garrotes y escudos contra multitudes que protestaban.

Miles de bomberos franceses, realizaron una gran movilización de calle en París, como parte de su movimiento de protesta de vieja data, donde piden mejores salarios y condiciones laborales apropiadas, incluyendo un aumento en su bono de riesgo que no ha cambiado desde 1990.

Bomberos prendieron fuego a sus uniformes como un gesto de protesta. Foto: fuentes.

Bomberos prendieron fuego a sus uniformes como un gesto de protesta. Foto: fuentes.

Algunos bomberos se prendieron fuego como un gesto simbólico, para que luego sus colegas apagaran las llamas.

Cuando un grupo de bomberos intentó llevar su manifestación a una calle principal, la policía antimotines los hizo retroceder, lanzando gases lacrimógenos lo cual dio origen a los enfrentamientos.

Video cortesía de: «The Guardian»

Los videos de los enfrentamientos se volvieron virales, en las redes sociales en medio de la creciente presión sobre el gobierno, debido a las agresivas tácticas policiales francesas de control de multitudes en las manifestaciones.

Varios videos recientes que muestran lo que parecía ser violencia policial injustificada en otras manifestaciones han provocado indignación en las redes sociales.

Algunos activistas, han comenzado a acusar al presidente francés, Emmanuel Macron, de conducir un enfoque más duro para el control de manifestaciones callejeras en Francia; desde las protestas de mayo de 1968.

Más de 200 presuntos abusos relacionados con el control policial de las protestas de los chalecos amarillos se han señalado para la inspección general del organismo de control de la Policía Nacional.

Los medios de comunicación, estiman que han ocurrido docenas de lesiones graves entre los manifestantes; incluidos la pérdida de los ojos y al menos cinco personas heridas en las manos.

Durante meses, el gobierno se ha mantenido firme, defendiendo las tácticas y políticas policiales, pero a medida que se acercan las elecciones locales esta primavera; el tono de Emmanuel Macron ha comenzado a cambiar.

Con información de: ACN|Reuters|The Guardian|Redes

No dejes de leer: Ecuador consternado por derrame de combustible en las Islas Galápagos (+Video)

Internacional

Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo

Publicado

el

Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo este lunes 13 de julio, en en Biddeford, Maine (EE. UU.), según el presidente de la Cámara de Representantes del estado, apenas unos días después de que un agente federal de inmigración matara a tiros a un inmigrante mexicano durante una parada de tráfico en Houston, lo que desencadenó protestas masivas y exigencias de transparencia y rendición de cuentas.

“Una persona murió. ICE estuvo involucrado. La Policía Estatal y el Departamento de Seguridad Pública ya están en el lugar recabando información y esperamos que el FBI también investigue”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes de Maine, Ryan Fecteau, en una publicación en Facebook. “Esos son los detalles que tengo por el momento. Compartiré más actualizaciones a medida que me las hagan llegar”.

CNN se comunicó con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y con el Departamento de Seguridad Nacional para solicitar comentarios.

Las autoridades no han confirmado públicamente la identidad del hombre.

Muere colombiano por agente de ICE

El joven colombiano tenía autorización para trabajar en Estados Unidos y contaba con un número de Seguro Social, dijo la organización en un comunicado. Las autoridades federales no han confirmado esa información.

El colombiano se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el tiroteo, dijo a CNN Mufalo Chitam, director ejecutivo de la organización.

El senador por Maine Angus King describió a la víctima como “un hombre de unos veintitantos años” sobre quien pesaba una orden de expulsión de Estados Unidos.

La Policía de Biddeford dijo a CNN que hubo un “incidente policial” en la zona y señaló que, por el momento, no existe ninguna amenaza para el público, aunque se negó a ofrecer más detalles.

La representante demócrata por Maine en la Cámara de Representantes de EE.UU., Chellie Pingree, dijo que estaba “consternada y enojada” tras conocer la noticia del tiroteo. También pidió que se investigue el incidente y lanzó una pregunta dirigida a los agentes de ICE: “¿Qué hacen en Maine?”.

El incidente ocurre menos de una semana después de que un hombre que se dirigía a su trabajo en Houston fuera abatido a tiros por un agente de ICE. Lorenzo Salgado Araujo murió durante una parada de tráfico en lo que ICE describió inicialmente como un operativo de control dirigido, aunque posteriormente una fuente dijo que Salgado Araujo no era el objetivo del operativo.

Revive llamados para exigir cuentas a los agentes

El tiroteo ha reavivado los llamados para exigir rendición de cuentas a los agentes de ICE, que alcanzaron su punto más álgido a principios de este año después de que Renee Good, una madre de 37 años, y Alex Pretti, un enfermero de una unidad de cuidados intensivos de 37 años, murieran a manos de agentes federales de inmigración durante un operativo del Gobierno de Trump en Minneapolis.

El Gobierno bautizó como “Operation Catch of the Day” (“Operación Captura del Día”) un operativo similar de control migratorio llevado a cabo en Maine en enero. La ACLU y otros grupos defensores presentaron una demanda contra agentes federales de inmigración por el “secuestro de un inmigrante con estatus legal” durante ese operativo.

Algunos grupos comunitarios y organizaciones que se movilizaron contra ese operativo a comienzos de este año ya empezaron a organizarse en respuesta al tiroteo de este lunes. El grupo Maine Resists convocó a una manifestación comunitaria de emergencia este mediodía en la ciudad. La organización Project Relief, dedicada a la justicia racial y a la defensa de los derechos de los inmigrantes, dijo que está en contacto con la familia de la víctima.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: FIFA destinará un millón dólares para Venezuela de ayuda por doblete sísmico

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído