Conéctese con nosotros

Deportes

PetsRun pondrá a correr patitas y pies en Caracas por una buena causa

Publicado

el

Compartir

El próximo 30 de abril a las 6:00pm en Altamira, Caracas, se realizará la PetsRun, una carrera caminata de 4 kilómetros que incluye a los perros y sus compañeros humanos.

 

La carrera caminata PetsRun es una oportunidad para darle a las mascotas un merecido protagonismo y recordar que ellos también son parte de nuestras familias.

 

El punto de inicio será la Plaza Altamira Sur, municipio Chacao en las adyacencias de la avenida Francisco de Miranda.

Perros de distintos tamaños y edades pueden participar en compañía de sus tutores.

Petsrun Caracas de hace a beneficio del Refugio El Valle

La inscripción tiene un costo de 35$ por pareja -hombre y perro- e incluye un kit de participación que contiene franela, bandana, medalla y obsequios cortesía de los patrocinantes.

«El objetivo principal que nos mueve a realizar este evento es crear conciencia y estimular la adopción de mascotas rescatadas, al tiempo que podamos reducir la población de animales en estado de abandono, de maltrato y en situación de calle», asegura Cristina Rincón, directora del Refugio El Valle y coorganizadora junto a World Pets Plan de la PetsRun.

 

«Naturalmente se premiarán los 3 primeros lugares, pero además se destacará al perro más chiquito, al perro más viejito y al más perseverante que realice la carrera y llegue de último», anunció Rincón.

La PetsRun es avalada por la Alcaldía de Chacao y el apoyo de Farmanimal Petshop, World Medic Assist y Rosalinda Molina, concejal y presidenta de la Comisión de Gestión Urbana y Turismo de Chacao.

Las inscripciones están disponibles a través de maketicket.com.ve

Coordenadas

@petsrunvzla

@worldpetsplan

 

Nota de prensa

No dejes de leer

Movistar Empresas lanza segunda versión de Academia de Innovación para pymes

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Deportes

Comisionado de la MLB levantó sanción contra Pete Rose y será elegible al Salón de la Fama

Publicado

el

Pete Rose -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció la eliminación de la inelegilidad para el Salón de la Fama, a Pete Rose y otros jugadores fallecidos, y cuyo ingreso al salón de los inmortales de la Major League Baseball (MLB) había sido prohibida de por vida.

Se trata de una las decisiones más importantes en la historia del béisbol profesional de los Estados Unidos.

La posición del comisionado Manfred pone fin de la controversia alrededor de Rose, el bateador más prolífico de la historia del béisbol estadounidense.

De igual forma, la prohibición quedó eliminada para los peloteros «Shoeless» Joe Jackson, y otros jugadores ya fallecidos, quienes se encontraban en la lista de jugadores permanentemente inelegibles de las Grandes Ligas.

«Ya no está con nosotros y no puede representar una amenaza»

El comisionado justificó su decisión bajo un argumento simple: «Obviamente, una persona que ya no está con nosotros y no puede representar una amenaza para la integridad del deporte». Y agregó: «Además, es difícil concebir una sanción con mayor efecto disuasorio, que una que dure toda la vida, sin indulto».

Para Manfred, la muerte de estos peloteros extingue la pena impuesta. Y eso, aseguró, es un argumento de suficiente peso para avalar su decisión. «Por lo tanto, he concluido que la inelegibilidad permanente finaliza con el fallecimiento de la persona sancionada», apuntó, agregando que «el Sr. Rose será eliminado de la lista de inelegibles permanentes».

La decisión de Manfred pone punto final a la prohibición sobre Rose, aplicada en 1989 por el entonces comisionado de las Grandes Lihas, A. Bartlett Giamatti. Pete Rose fue declarado inelegible para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Luego que una investigación de la MLB determinara que el 17 veces seleccionado para el Juego de las Estrella. Había apostado en juegos oficiales, mientras dirigía a los Cincinnati Reds.

Es el líder histórico de las Grandes Ligas en imparables

En el caso de Joe Jackson, el primer comisionado de la MLB, Kenesaw Mountain Landis. Prohibió en 1921 al jugador y a otros siete de sus compañeros de los Medias Blancas de Chicago jugar en el béisbol profesional estadounidense. Esto tras confirmarse que manipularon el resultado de la Serie Mundial de 1919.

Pete Rose, quien falleció en 2024, es el líder histórico de las Grandes Ligas en imparables (4,256), partidos jugados (3,562), turnos al bate (14,053), imparables de una base (3,215) y outs (10,328).

Durante su prolífica carrera, ganó la Serie Mundial de las Grandes Ligas en tres ocasiones: dos con los Rojos en un equipo histórico conocido como «La Maquinaria Roja» y una con los Filis de Filadelfia, como jugador y mánager.

De esta manera, Pete Rose podrá ser elegible para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, e incluido en la boleta de votación para el año 2028.

Con información de: DP

No deje de leer: Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído