Nacional

Pésimos gobiernos venezolanos no le paran al turismo

Published

on

Compartir

Pésimos gobiernos venezolanos no le paran al turismo, en una tierra bendecida por Dios. Los conquistadores al tocar por primera vez estas tierras pensaron haber llegado al paraíso, pero este suelo que acobija la Isla de Margarita, el archipiélago de Los Roques, el delta del Orinoco, el Amazonas y el Parque Nacional Canaima con el monte Roraima en su regazo, no han sido realmente aprovechadas como material turístico.

En un trabajo publicado por la Corporación de Radiodifusión Británica (BBC por sus siglas en inglés) se evidencia el motivo principal que condujo a los gobernantes del país suramericano a dejar a un lado la riqueza natural como fuente de ingreso para la nación.

Pésimos gobiernos y desacertadas decisiones de quienes han ocupado la silla de Miraflores durante 60 años de democracia posicionan al país en un lugar poco favorable frente a otras naciones por su modesta capacidad para atraer extranjeros a conocer sus beldades. El Informe de Competitividad Turística de 2015 del Foro Económico Mundial (FEM)  así lo indica, Venezuela ocupa el puesto 110 de un total de 141 países, por debajo de Albania, Kuwait, Nicaragua o El Salvador, por ejemplo.

Juan Carlos Guinand, empresario turístico en el país suramericano explicó las razones del desatino que ha perdurado durante décadas y que aún se mantiene en época de revolución. En opinión del entrevistado, era mucho más rápido y menos costoso que el principal ingreso de la nación fuese la renta petrolera, del cual depende el país en 97% y no de construir rutas, aeropuertos y edificios para impulsar el turismo, evidente revelación de los pésimos gobiernos que ha sufrido Venezuela en 60 años.

“Venezuela nunca ha sido un país turístico porque era muchísimo mas fácil producir y vender petróleo”, puntualizó Guinand quien aseguró que la actual crisis económica, política y social que padece el país, obliga al Gobierno a diversificar el ingreso de Venezuela. “El turismo va a ser una necesidad” prevé el empresario, esto pareciera haberlo comprendido tardíamente el Gobierno de Nicolás Maduro.

Una visión más optimista expresó la comunicadora social que ha dedicado gran parte del ejercicio de su profesión en impulsar el turismo en su Venezuela. “Ahora siento que es nuestra gran oportunidad porque lo necesitamos. Por primera vez en la historia, necesitamos el turismo como fortaleza”.

ACN/BBC

No deje de leer: Colapsadas morgues de casi todo el país por saturación de cadáveres

Lo más leído

Salir de la versión móvil