Connect with us

Nacional

Colapsadas morgues de casi todo el país por saturación de cadáveres

Publicado

on

Colapsadas
Compartir
  • 6
    Shares

Colapsadas morgues de casi todo el país por saturación de cadáveres: Colapsadas  medicaturas forenses en casi todo el país, donde hay cadáveres en estado de descomposición que no han sido reclamados por los familiares, en algunos casos, debido a los altos costos de los sepelios.  La grave situación sanitaria y hospitalaria fue constatada por diputados de la Asamblea Nacional, quienes informaron de  las morgues de Valencia, donde pasan de cien los cadáveres descompuestos,  situación  similar en hospitales de Naguanagua, Prince Lara, CDI y ambulatorios,  hospital de Acarigua, estado Portuguesa.

Más de 100 cadáveres descompuestos en morgue de Valencia

El diputado a la Asamblea Nacional, Leandro Domínguez constató las condiciones deplorables de las medicaturas forenses de en distintos lugares del país e informó de la situación durante una visita a la morgue de Valencia. Dijo que presentarán un informe al gobernador Rafael Lacava en el que lo instan a que declare la emergencia en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera

Pasan de cien los cadáveres en estado de descomposición que se encuentran en cavas del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera de Valencia, situación constatada por el diputado a la Asamblea Nacional, Leandro Domínguez, del partido Un Nuevo Tiempo, quien hizo un recorrido por esas instalaciones el jueves pasado. Indicó que las cavas están colapsadas y el personal de esa área está en contingencia.

En su visita el parlamentario observó la corrupción en el retiro de los cuerpos: a los familiares les exigirían entre 30.000 y 40.000 bolívares para entregarles los cadáveres. “Las cavas no funcionan para conservar los cuerpos”, dijo.

Domínguez recorrió diferentes unidades y constató que los ascensores no funcionan al igual que los equipos de rayos X. “No hay comida para los pacientes. En toda la ciudad hospitalaria no hay agua”, agregó.

Otras de las fallas es que no hay una dependencia para registrar a los niños que nacen. No hay ambulancias ni equipos odontológicos para atender a los pacientes que acuden para ser sometidos a la Operación Sonrisa.

Ante la situación, Domínguez exhorta al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, a declarar la emergencia de salud en la entidad.

El diputado dijo que la situación es similar en hospitales de Naguanagua, Prince Lara, CDI y ambulatorios, donde tampoco hay medicinas y para  la próxima semana Domínguez tiene previsto entregar a Lacava el informe sobre la inspección realizada en la ciudad hospitalaria.

La situación planteada por Domínguez durante su visita a la morgue del Senamecf en el hospital de Valencia es igual a la de otras medicaturas forenses en el país, donde hay cadáveres en estado de descomposición que no han sido reclamados por los familiares, en algunos casos, debido al alto costo de un sepelio.

La morgue del hospital de Acarigua, estado Portuguesa, también colapsó por la cantidad de cadáveres y los ciudadanos de la región reclaman a las autoridades competentes la urgencia dela atención sanitaria,  por la grave contingencia planteada.

ACN/diarios

No deje de leer: Denuncian falta de insumos y de agua en la CHET

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Por extorsión capturaron a dos fiscales del Ministerio Público

Publicado

on

Por extorsión capturaron a dos fiscales - acn
Están tras la pista del fiscal Décimo Sexto, Junior Alfredo Fajardo Martínez. (Foto: Redes)
Compartir
  • 2
    Shares

Por extorsión capturaron a dos fiscales del Ministerio Público. Por estar involucrados en los presuntos delitos de secuestro, extorsión y corrupción, detuvieron a dos fiscales del Ministerio Público en Ocumare del Tuy, en Miranda.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) estuvieron a cargo del procedimiento.

A uno de los detenidos lo identificaron como Helen Katiuska Bolívar Mendoza, quien estaba a cargo de la fiscalía Séptima con competencia en delitos comunes.

El otro es el fiscal Francisco Alexis Fuenmayor Silva, con competencia en sistema de Protección del Niño el Adolescente y la Familia.

Presuntamente, los fiscales exigían una alta suma de dinero en dólares por otorgar libertad a un individuo; por lo que las víctimas acudieron al Sebin y formularon la denuncia.

La fuente policial destacó, que también están tras la pista del fiscal Décimo Sexto, Junior Alfredo Fajardo Martínez.

ACN/Últimas Noticias

También puedes leer: Trío amoroso terminó con uno de los involucrados asesinado

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído