Connect with us

Deportes

Pesas nacionales por más cupos a Juegos Panamericanos Lima 2019

Publicado

el

pesas nacionales
Compartir

Las pesas nacionales van por más cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y se alistan para viajar al Clasificatorio; que se efectuará en Santo Domingo, República Dominicana del 12 al 19 de mayo.

Así lo dio a conocer la Federación Venezolana de la disciplina, por intermedio de su presidente Luis Seijas en nota; de prensa del Instituto Nacional de Deportes, quien agregó que las pesas nacionales tienen como meta aumentar el número de; atletas en masculino a siete y mantener los cinco en femenino.

Recordó que las pesas nacionales ya tienen asegurado cinco deportistas por cada rama, luego de participar en el campeonato continental; realizado el año pasado en Miami, Estados Unidos.

“Las expectativas están centradas en mantener esos cupos, aunque en el caso del masculino podemos  tratar de llegar a siete; ya que estamos en el cuarto lugar a tres puntos de Ecuador, equipo al que pudiéramos desplazar” acotó el dirigente; de las pesas nacionales.

Indicó el titular de fevepesas que Venezuela cuenta con una selección que ha rendido en las últimas competencias, de allí; su confianza en las posibilidades de incrementar el número de atletas para la cita Panamericana del año próximo en la; capital peruana.

En relación a los rivales del certamen Panamericano, dijo que en masculino los principales competidores serán Cuba, Ecuador, Estados Unidos; México y Colombia. Mientras que en femenino, Colombia, México, Ecuador, República Dominica y Estados Unidos serán los principales contrincantes sentenció.

Seijas espera que la selección nacional parta el día 10 de mayo a Santo Domingo, donde permanecerá hasta el 19; para luego trasladarse a Cochabamba, Bolivia, sede de los Juegos Suramericanos.

Delegación

La delegación que asistirá tanto al evento continental como a los Suramericanos bolivianos está conformada en femenino por Rosielis Quintana;  (48 kg), Karen Fernández (53 kg), Yurleidis Figueroa, Yurleidis Arriola (69 kg), Dayana Chirinos (75 kg), Naryuri Pérez (90 kg); Yaniuska Espinoza  (+90 kg) y Marufay Morillo (+ 90 kg)..

En masculino el equipo está integrado por  Roger Ochoa (62 kg), Julio Mayora (69 kg), Darvin Castro  (77 kg), Renzo Balza  (77 kg), Keidomar Vallenilla (85 kg), Ángel Luna (85 kg), Yeison Arias (94 kg) y Jesús González (105 Kg).

ACN/Prensa IND/MAS

No deje de leer: Alejandro Marqués metió a Barcelona en final de Champions juvenil

Deportes

Arbitraje del Caracas-Táchira, duramente criticado por ambos equipos

Publicado

el

Arbitraje del Caracas-Táchira criticado por ambos equipos- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El arbitraje del partido Caracas – Táchira, que se jugó este domingo el estadio de la UCV de la ciudad capital, resultó duramente criticado por ambos equipos. 

Ángel Arteaga, designado como juez principal del encuentro resultó el blanco de las críticas de rojos y aurinegros; debido a su flojo desempeño y sus decisiones que condicionaron el flujo del partido, correspondiente a la Liga Futve. 

Uno de los jugadores que mostró su descontento con el colegiado fue el mediocampista avileño Bryant Ortega; quien ingresó en la segunda parte para así debutar en la presente temporada tras su experiencia preolímpica con Venezuela.

Arbitraje del Caracas-Táchira criticado por ambos equipos

“(Arteaga) paró demasiado el tiempo. Creo que nos afectó a los dos equipos y el partido no se dio como todos querían. Fue muy incómodo para todos”, señala el mediocampista vinotinto. Ortega se reincorporó a ‘Los Rojos del Ávila’, después de haber tramitado su visa norteamericana en Brasil; con vistas a la fecha FIFA a disputarse a finales de marzo.

Caracas FC y Táchira protagonizaron uno de los duelos más esperados en la afición futbolera de Venezuela. Ambas oncenas dieron vida al cotejo en esta quinta fecha de la competición, en la que se repartieron puntos, después de la igualdad a cero goles.

Te puede interesar: Josef Martínez anotó en su debut con el Montreal de la Major League Soccer

Arbitraje del Caracas-Táchira criticado por ambos equipos- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Deportes

Foto: Cortesía

Con este resultado, Deportivo Táchira se mantiene en el segundo lugar de la tabla con 9 puntos la Universidad Central de Venezuela Fútbol Club y Carabobo FC. Mientras tanto Caracas se mantiene en el quinto lugar con 8 puntos.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC Alain Baroja; Alexander González, Guillermo Guzmán, Rubert Quijada, Renné Rivas;. Vicente Rodríguez, Leonardo Flores (Ender Echenique, 66), Bryant Ortega; Richard Celis (Manuel Sulbarán, 75), Ade Oguns (Armando Rivas , 84), Saúl Guarirapa (Edson Rivas, 84). DT: Leonardo González

DEPORTIVO TÁCHIRA Alejandro Araque; Nelson Hernández, Jiovany Ramos, Gonzalo Motttes, José Luis Marrufo; Leandro Fioravanti, Yanniel Hernández (Julián Figueroa, 90+6), Maurice Cova; Yerson Chacón (Jean Franco Castillo, 87), Kevin Aladesanmi (Esli García, 75) y Anthony Uribe. DT: Eduardo Saragó

SIN GOLES

AMONESTADOS Echenique, E. Rivas (CFC) Ramos, N. Hernández, Mottes, García (TAC)

ÁRBITRO PRINCIPAL Alexis Herrera (Carabobo)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

Con información de ACN/Meridiano/Liga Futve

No deje de leer:

Carabobo FC empata con Metropolitanos y toma el liderato (videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído