Connect with us

Deportes

Alejandro Marqués metió a Barcelona en final de Champions juvenil

Publicado

on

Alejandro Marqués
Compartir
  • 5
    Shares

Alejandro Marqués, venezolano que milita en Barcelona Sub-19 de España marcó en la victoria de su club ante el Manchester; City inglés 5-4 para meterse en la final de la Liga de Campeones juvenil (UEFA Youth League).

El vinotinto Alejandro Marqués, nacido en Caracas en agosto de 2000, quien emigró en 2013 con su familia, comenzó su; andar con el Espanyol, se ganó a fuerza de pulso y talento su puesto en la escuadra filial de la ciudad; condal y este viernes logró un golazo que a la postre metió a su equipo al juego decisivo del torneo europeo.

Esta será la segunda final de la juvenil azulgrana y su rival será el Chelsea inglés que dejó en el; camino a Oporto lusitano en la tanda de penales, tras finalizar con empate a dos.

Alejandro Marqués entró de titular como delantero centro y hizo respetar su casi 1,90 metros de estatura, al marcar el; quinto de “palomita” a los 44 minutos que colocó el  marcador 5-2, diana que al final le dio el boleto; a su divisa.

Carles Pérez fue otro de los muchachos del partido al gritar dos veces gol (10’ y 42’), aumentando la cuenta; Collado (23’), Riqui Puig (31’). Por la escuadra inglesa rompieron la red Latibeaudiere (19’), Nmacha (24’ y 85’) y; Matambo (70’).

Según los portales deportivos, Barcelona dominó el juego, aunque pasó un susto en la etapa complementaria, con hombre más en; cancha, tras la expulsión por doble amarilla de Lorenzo González desde los 36 minutos, tuvo el arresto necesario para lograr; el boleto.

Los azulgranas irán por el doblete, tras lograr el título en la Liga española. Además  alzaron la copa en 2014; por lo que el lunes se medirán al Chelsea que tiene en su vitrina las “orejonas” de 2015 y 2016.

Cabe recodar que Alejandro Marqués fue llamado por el seleccionador nacional Rafael Dudamel para un cuadrangular internacional de preparación de; la Vinotinto Sub-20, pero el joven decidió quedarse con el Barcelona que estaba en la etapa decisiva del torneo español; y la Champions juvenil.

Ficha técnica

Manchester City (4): Grimshaw, Garcia, Latibeaudiere, Francis, Pozo (Matondo, 46’), Dele-Bashiru, Gonzalez, Nmecha (Doyle, 85’), L. Nmecha, Poveda y Bolton (Garre, 66’).

Barcelona (5): Iñaki Peña, Mingueza (C), Jandro (Morer, 77’), Abel Ruiz, Collado, C. Pérez, Comas (Chumi, 87’), Riqui Puig, Marqués, Miranda y Mate (Guillem, 73’).

Goles: Carles Pérez (10’); Latibeaudiere (19’); Collado (23’); Nmecha (24’); Riqui Puig (31’); Carles Pérez (42’); Alejandro Marqués (44’); Matondo (70’), Nmecha (85’).

Árbitro: Aliyar Aghayev. Tarjetas Amarillas: Lorenzo González (8’ y 36’), Lativeudiere (21’), Mingueza (29’) y Alejandro Marqués (74’). Tarjeta roja: Lorenzo González (36’). Escenario: Colovray Sports Centre de Nyon.

ACN/MAS

No deje de leer: Diez nuevas figuras del boxeo nacional en lo más alto

Comentarios de Facebook

Deportes

Yeison Arias alzó oro y bronce en Panamericano de Pesas

Publicado

on

Yeison Arias
Yeison Arias en lo más alto del podio acompañado por los cubanos Víctor Quiñones y Yorbanis Martínez. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)
Compartir
  • 5
    Shares

Yeison Arias dejó en alto no solo las pesas, también el nombre de Carabobo y Venezuela en el Campeonato Panamericano; de halterofilia, en la categoría de mayores, que se disputó en Santo Domingo, República Dominicana, informó prensa del gobierno de regional.

El carabobeño Yeison Arias se colgó la modalidad de envión al subir por encima de su cabeza 201 kilogramos en; la categoría de los 94 kilos-

Pero el llamado “montecarga” Yeison Arias no se conformó con un metal, al conseguir la medalla de bronce el arranque; al alzar 161 kilos, mientras que la dorada se le llevó el cubano Víctor Quiñones (168 Kgs) y la plata; para el ecuatoriano Paul Ferrin, quien también alzó 161 del criollo, con un intento menos.

Yeison Arias tuvo su última oportunidad de subir al segundo escalón de la prueba, pero falló al intentar alzar 164 kilogramos.

Yeison Arias sin rivales en envión

Donde no tuvo problemas Yeison Arias fue en el estilo de dos tiempos con un soberbio peso de 201 kilos; dejando los 196 que alcanzaron los cubanos Víctor Quiñones y Yorbanis Martínez, lo que demuestra la excelencia preparación del vinotinto.

El montacarga” Yeison Arias ganó la dorda en envión con 201 kilos. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)

Yaniuska rozó el podió

La olímpica Yaniuska Espinoza rozó el podio de la cita quisqueyana al totalizar 260 kilos, divididos en 117 en arranque; y 143 en envión para que la porteña finalizará en la cuarta casilla en la categoría de +94 kilos.

La estadounidense Sarah Robles se colgó el oro (123+157=280 Kgs), escoltada por la local Verónica Saladín (124+125= 249 Kgs) y; la mexicana Tania Mascorro (120+146= 266 Kgs).

Venezuela campeón en masculino

Jesús Ortega, secretario general de la Asociación de pesas de Carabobo, informó a prensa del gobierno regional que Venezuela logró; el campeonato en masculino al sumar tres doradas, tres de plata y cuatro de bronce. El femenino ocupó el quinto; escaño al colgarse tres metales de bronce.

En la cita participaron 23 países, todos en búsqueda de cupos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y nuestro; país sumó siete boletos en varones y cinco en damas.

ACN/MAS

No deje de leer: Rohan Dennis voló en la crono y líder del Giro Simon Yates entró vigésimo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído