Connect with us

Deportes

Alejandro Marqués metió a Barcelona en final de Champions juvenil

Publicado

on

Alejandro Marqués
Compartir
  • 5
    Shares

Alejandro Marqués, venezolano que milita en Barcelona Sub-19 de España marcó en la victoria de su club ante el Manchester; City inglés 5-4 para meterse en la final de la Liga de Campeones juvenil (UEFA Youth League).

El vinotinto Alejandro Marqués, nacido en Caracas en agosto de 2000, quien emigró en 2013 con su familia, comenzó su; andar con el Espanyol, se ganó a fuerza de pulso y talento su puesto en la escuadra filial de la ciudad; condal y este viernes logró un golazo que a la postre metió a su equipo al juego decisivo del torneo europeo.

Esta será la segunda final de la juvenil azulgrana y su rival será el Chelsea inglés que dejó en el; camino a Oporto lusitano en la tanda de penales, tras finalizar con empate a dos.

Alejandro Marqués entró de titular como delantero centro y hizo respetar su casi 1,90 metros de estatura, al marcar el; quinto de “palomita” a los 44 minutos que colocó el  marcador 5-2, diana que al final le dio el boleto; a su divisa.

Carles Pérez fue otro de los muchachos del partido al gritar dos veces gol (10’ y 42’), aumentando la cuenta; Collado (23’), Riqui Puig (31’). Por la escuadra inglesa rompieron la red Latibeaudiere (19’), Nmacha (24’ y 85’) y; Matambo (70’).

Según los portales deportivos, Barcelona dominó el juego, aunque pasó un susto en la etapa complementaria, con hombre más en; cancha, tras la expulsión por doble amarilla de Lorenzo González desde los 36 minutos, tuvo el arresto necesario para lograr; el boleto.

Los azulgranas irán por el doblete, tras lograr el título en la Liga española. Además  alzaron la copa en 2014; por lo que el lunes se medirán al Chelsea que tiene en su vitrina las “orejonas” de 2015 y 2016.

Cabe recodar que Alejandro Marqués fue llamado por el seleccionador nacional Rafael Dudamel para un cuadrangular internacional de preparación de; la Vinotinto Sub-20, pero el joven decidió quedarse con el Barcelona que estaba en la etapa decisiva del torneo español; y la Champions juvenil.

Ficha técnica

Manchester City (4): Grimshaw, Garcia, Latibeaudiere, Francis, Pozo (Matondo, 46’), Dele-Bashiru, Gonzalez, Nmecha (Doyle, 85’), L. Nmecha, Poveda y Bolton (Garre, 66’).

Barcelona (5): Iñaki Peña, Mingueza (C), Jandro (Morer, 77’), Abel Ruiz, Collado, C. Pérez, Comas (Chumi, 87’), Riqui Puig, Marqués, Miranda y Mate (Guillem, 73’).

Goles: Carles Pérez (10’); Latibeaudiere (19’); Collado (23’); Nmecha (24’); Riqui Puig (31’); Carles Pérez (42’); Alejandro Marqués (44’); Matondo (70’), Nmecha (85’).

Árbitro: Aliyar Aghayev. Tarjetas Amarillas: Lorenzo González (8’ y 36’), Lativeudiere (21’), Mingueza (29’) y Alejandro Marqués (74’). Tarjeta roja: Lorenzo González (36’). Escenario: Colovray Sports Centre de Nyon.

ACN/MAS

No deje de leer: Diez nuevas figuras del boxeo nacional en lo más alto

Comentarios de Facebook

Deportes

Miralem Pjanic renovó con la Juventus hasta 2023

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Miralem Pjanic renovó con la Juventus hasta 2023. El centrocampista bosnio del Juventus Miralem Pjanic; renovó el martes su contrato con el conjunto turinés de la Serie A italiana hasta 2023.  El bosnio prolongó por otras dos temporadas el anterior acuerdo.

“El centro del campo ‘bianconero’ seguirá contando con la aportación, preciada, de Miralem Pjanic. El club anunció que el jugador bosnio prolongó el contrato que le vincula al Juventus hasta 2023”; reza el comunicado publicado por el conjunto turinés.

Pjanic, quien nació en la pequeña ciudad de Tuzla en 1990, empezó el pasado sábado la tercera temporada de su carrera en el Juventus; al que llegó en 2016 procedente del Roma a cambio de 32 millones de euros.

El bosnio es uno de los líderes del centro del campo del Juventus, con el que acumuló 92 partidos y con el que anotó 15 goles, coronándose con dos títulos de la Serie A (Primera División) y dos de la Copa Italia.

Vivió sus primeros cinco años en Italia con la camiseta del Roma y de allí pasó al Juventus; con el que fue titular el sábado en el partido liguero que ganó la Juve 3-2 en el campo del Chievo Verona.

ACN/redes

No deje de leer: “El Rey” Félix Hernández superó a Andy Pettite en lista de abanicados

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído