Connect with us

Internacional

Perú comanda pedidos de asilo de venezolanos en todo el mundo

Publicado

el

Perú suma más del 50% de pedidos de asilo - noticiacn
Foto: @R_ONDADIGITAL.
Compartir

Perú suma más del 50% de pedidos de asilo de venezolanos, eso significa que alrededor de 537.000 migrantes  de ese país han pedido protección internacional en la nación inca; una cifra que significa más de la mitad del total de solicitudes en todo el mundo; reveló este jueves 21 de abril la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Durante un acto organizado por el Poder Judicial peruano, el organismo internacional detalló que Perú es, con creces; el país con mayor cantidad de demandantes de refugio venezolanos al acumular más de la mitad del millón de solicitudes de este tipo registradas a escala global.

Al país andino lo siguen Estados Unidos, Brasil y Colombia, con 230.000, 92.000 y 30.000 pedidos; respectivamente.

Perú suma más del 50% de pedidos de asilo

Según ACNUR, más de seis millones de personas han salido de Venezuela; de las cuales cinco millones están en América Latina, siendo Colombia el primer país receptor del mundo, con 1,8 millones de migrantes y refugiados provenientes del país petrolero.

Perú ocupa el segundo lugar, con 1,3 millones, aunque se estima que la cifra alcance 1,45 millones para fines de este año; lo que representaría el 3,5% de la población total del país andino.

Lima comanda asilos

“En ámbitos más locales, Lima es la primera ciudad del mundo fuera de Venezuela con mayor cantidad de personas desplazadas (1,1 millones); si estuviera dentro de ese país, sería la tercera ciudad con mayor número de venezolanos”; precisó en un comunicado difundido por el Poder Judicial el representante de ACNUR en Perú, Federico Agusti.

Estos datos se desvelaron durante la presentación de la denominada “Guía para actores judiciales. Acceso a la justicia de personas refugiadas y migrantes en el Perú”; elaborada por investigadores del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

“Este documento contiene insumos para los diversos actores del Poder Judicial, la Academia, así como para sectores que son clave para la protección de derechos, a fin de avanzar en una sociedad más inclusiva”; comentó Agusti.

Por su parte, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, señaló que la guía representa el esfuerzo de la institución para brindar una tutela efectiva hacia las poblaciones vulnerables; como aquellas en condición de refugio y migrante.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Rusia ensaya un nuevo misil balístico intercontinental

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Donald Trump eligió a J.D. Vance como su candidato a vicepresidente (+Video)

Publicado

el

Donald Trump eligió a J.D. Vance como su candidato a vicepresidente-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, eligió este lunes 15 de julio como su candidato a vicepresidente al senador de Ohio James David Vance, un joven de 39 años que además de político también es empresario y escritor.

Tras varias semanas de incógnita, Trump anunció a su elegido en la red Truth Social durante la primera jornada de la Convención Republicana, que comenzó este lunes en Milwaukee, en el estado clave de Wisconsin, donde también se formalizó la candidatura de Trump a la Casa Blanca.

El exmandatario republicano afirmó que después de “una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros”, ha decidido que Vance es “la persona más adecuada para asumir el cargo”.

Durante la campaña, afirmó, se centrará fuertemente en las personas “por las que luchó tan brillantemente, los trabajadores y agricultores estadounidenses en Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Ohio, Minnesota y mucho más allá”.

También puede leer: Jóvenes por el clima entregaron declaración a secretario general de la OEA

“Hacer grande a Estados Unidos otra vez”

Como vicepresidente, añadió, “continuará luchando” por la Constitución, apoyará a las tropas y hará todo lo que pueda para ayudarle a “hacer grande a Estados Unidos otra vez”.

Trump recordó en Truth Social que Vance sirvió en la Infantería de Marina, se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en dos años, Summa Cum Laude, y también en la Facultad de Derecho de Yale, donde fue editor de The Yale Law Journal y presidente de la Asociación de Veteranos de Derecho de Yale.

El libro de J.D. “Hillbilly Elegy” “se convirtió en un gran éxito de ventas” y en una película, afirmó el expresidente, quien añadió que “ha tenido una carrera empresarial muy exitosa en tecnología y finanzas”.

Su nombre figuraba como favorito de una lista en la que también estaban el senador de Florida, Marco Rubio, el de Carolina del Sur, Tim Scott, el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, y el de Virginia, Glenn Youngkin.

Con información de ACN/NT/DW

No deje de leer: Perú: Alberto Fujimori buscará su tercer periodo presidencial en 2026

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído