Conéctese con nosotros

Internacional

Rusia ensaya un nuevo misil balístico intercontinental

Publicado

el

Misil balístico Sarmat Rusia
Foto: Cortesía
Compartir

Rusia realizó el lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Sarmat, que fue lanzado este miércoles 20 de abril, desde el cosmódromo de Plesetsk y alcanzó su destino a 6.000 kilómetros de distancia en el polígono de Kurá, en la península de Kamchatka.

 

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Defensa ruso, se trata del «misil más potente y con el mayor alcance del mundo”.

El lanzamiento fue transmitido por la televisión pública y presidido por el líder ruso, Vladimir Putin; quien en su intervención aprovechó para lanzar una advertencia a los que «intentan amenazar» a su país.

En su discurso, Putin subrayó que el Sarmat «es capaz de superar todos los medios modernos de defensa antimisiles»; además de poseer unas características táctico-técnicas del más alto nivel.

Así mismo, agregó que el Sarmat es un arma de última generación que «garantiza de manera fiable la seguridad de Rusia de las amenazas externas».

 

Rusia ensaya misil balístico Sarmat

Es de mencionar que el Sarmat entrará en servicio en las fuerzas estratégicas rusas en la región siberiana de Krasnoyarsk; una vez que concluya el programa de ensayos.

Esta arma sustituirá el misil más potente del mundo, el RS-20B Voevoda; clasificado por la OTAN como SS-18 o Satán y con 11.000 kilómetros de alcance.

Sarmat «no tiene análogos en el mundo y no los tendrá durante mucho tiempo. Efectivamente, es un arma única que reforzará el potencial militar de nuestras Fuerzas Armadas», dijo Putin.

El dirigente, cuyo Ejército ha sido incapaz de cumplir los objetivos planteados para la invasión de Ucrania; destacó que en la fabricación del Sarmat, que pesa 200 toneladas, «solo se utilizaron ensamblajes, componentes y piezas de producción nacional”, en aparente referencia a las sanciones internacionales que han limitado el acceso de Rusia a materiales necesarios para los misiles con los que ataca a su vecino.

Con información: ACN/DWNoticias/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Cantv suspenderá servicio a clientes que incumplan con pago de facturas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído