Connect with us

Internacional

Perro pitbull asesina a su dueña de 84 años en Florida

Publicado

el

Perro pitbull asesinó a su dueña
Compartir

Un perro pitbull asesinó a su dueña, una mujer de 84 años residente en Margate (sureste de Florida, EE.UU.).

La anciana falleció y un familiar resultó gravemente herido a consecuencia de las heridas que le causó su propio perro; de raza pitbull, informaron fuentes policiales.

Cabe destacar, que se desconoce la causa que provocó el feroz ataque del perro.

El canino  ahora está a cargo del organismo responsable del control de animales del condado Broward; vecino a Miami-Dade, pero se está  investigando, según el departamento de Policía de Margate.

Perro pitbull asesinó a su dueña

Cuando los equipos de emergencia llegaron este viernes por la noche a la casa donde se produjo el ataque del perro, Carolyn Varanese, de 84 años; ya había fallecido.

Su hijo Joseph Varanese, de 57 años; estaba gravemente herido y fue llevado a un hospital de la zona.

Cabe destacar, que un vecino y amigo de la familia dijo al canal Local10; que el hombre herido ya salió del hospital y está  en su casa.

El vecino describió las heridas en un ojo, la cara y el brazo que el perro le hizo a su amigo; “cuando trató de salvar a su madre”.

El mismo canal mostró un video en el que se ve a la policía conduciendo al pitbull con cuerdas y subiéndolo a un furgón especial; para animal tras el trágico suceso.

ACN/Panorama

No dejes de leer: 14 personas murieron en Estados Unidos con el paso del huracán Laura

 Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Uruguay crea residencia por arraigo para migrantes en situación irregular

Publicado

el

Uruguay aprueba residencia por arraigo para ayudar migrantes - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Unos 20 mil migrantes pueden beneficiarse con la “residencia por arraigo”, creada por Uruguay para los extranjeros a quienes les rechazaron sus solicitudes de asilo, pero que necesitarían una visa consular para permanecer en el país.

El decreto presidencial que prevé una “salida legal” para quienes huyen de su país -en particular ciudadanos cubanos- también la firmaron este miércoles  los Ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores. “Básicamente estamos hablando de personas de origen cubano o de otros países a las que se les exige visa”, explicó el Ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini. La solución provisional “se dirige a más de 20.000 personas que se encuentran en situación irregular”, señaló también.

Te puede interesar: Justicia colombiana absuelve a Alex Saab de todos los cargos que le acusaban

CORE atiende  unas 24.000 solicitudes de asilo

“Es una solución temporal para todas las personas que ya iniciaron el proceso”, añadió. A su juicio, la medida no favorecería la inmigración porque sólo pueden acogerse “quienes tengan arraigo familiar o laboral” en el país. “Esto también permite resolver la cuestión de la reunificación familiar, que es una de las más importantes desde el punto de vista de sus derechos”, prosiguió.

La mayoría de los cubanos “necesitan visas para entrar” a Uruguay “pero no las tienen”, explicó Paganini. “Entran como refugiados, pero no son refugiados, entonces se genera este limbo”, prosiguió.

Según la nueva normativa, estas personas podrán renunciar a sus solicitudes de asilo y solicitar la residencia legal en una de las tres modalidades siguientes: empleo o trabajo por cuenta propia (permanente), arraigo familiar (permanente) y arraigo formativo (temporal, renovable). Con el tiempo, también podrán optar a la ciudadanía uruguaya.

La Comisión de Refugiados de Uruguay (CORE) atiende actualmente unas 24.000 solicitudes de asilo, destacó la Cancillería.

Con información de Merco Press

No dejes de leer: Asesinaron a disparos al director de la cárcel La Modelo de Bogotá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído