Connect with us

Internacional

14 personas murieron en Estados Unidos con el paso del huracán Laura

Publicado

el

Personas murieron por el huracán Laura
Compartir

Este viernes y autoridades locales informaron que al menos 14 personas murieron luego del paso del huracán Laura, el cual azotó los estados de Louisiana y Texas en el sur de Estados Unidos.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, confirmó que al menos 10 personas habían muerto en su estado; la mitad por usar generadores portátiles que producen monóxido de carbono en interiores, después de que la tormenta tocara tierra el jueves.

Personas murieron por el huracán Laura

Cuatro de las muertes restantes fueron causadas por los árboles que cayeron sobre las casas de las personas, según Edwards; mientras que un hombre se ahogó después de que su barco se hundiera en la tormenta.

El viernes había 464 mil 813 usuarios sin electricidad en Louisiana; de acuerdo con el sitio Poweroutage.us.

Víctimas indirectas en Texas

Texas se salvó de la peor parte del huracán,  que se ha debilitado significativamente.

Tres de las cuatro muertes del estado también fueron reportadas; por envenenamiento de monóxido de carbono de los generadores.

Esas víctimas, que se cree que no tenían hogar, se refugiaron en un salón de billar en la ciudad del sureste Port Arthur y metieron su generador al interior; según el Beaumont Enterprise.

Los medios locales reportaron que un hombre murió el viernes en la mañana en el este de Texas. Sin embargo, no está confirmado si su muerte está directamente relacionada con el huracán.

La filial de la CBS para el este de Texas dijo que el hombre murió; cuando un árbol cayó sobre su casa móvil en Hemphill.

El servicio de protección civil de Haití dijo el viernes que 31 personas fallecieron a causa del huracán Laura; que azotó a esa nación como una tormenta tropical el fin de semana pasado antes de convertirse en un poderoso huracán de categoría 4.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: ¡57 Aniversario! Marcha de Washington reivindica el clamor por justicia racial

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Funcionarios de Estados Unidos y Venezuela se reunieron en México por tema sanciones

Publicado

el

Funcionarios de Estados Unidos y Venezuela se reunieron en México por tema sanciones-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios de Estados Unidos se reunieron en secreto esta semana con miembros del gobierno de Venezuela; en México, en torno al tema de las sanciones.

El encuentro tendría como objetivo el mantener el compromiso en las negociaciones sobre reformas democráticas. Mientras se acerca la fecha límite para restablecer las medidas sancionatorias contra la industria petrolera del país.

Representantes del Gobierno de Joe Biden, incluido Daniel Erikson del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y el principal negociador de Maduro, Jorge Rodríguez. Estuvieron el martes en Ciudad de México para discutir las condiciones electorales, según personas con conocimiento directo del asunto.

Estados Unidos y Venezuela se reunieron en México

El mismo día, el presidente colombiano, Gustavo Petro, voló a Caracas con el respaldo de EE.UU., y se reunió con Maduro durante casi tres horas; antes de sentarse con el candidato presidencial de oposición Manuel Rosales la mañana siguiente. La visita se produjo luego de que Colombia criticara de manera inusual a Maduro; por bloquear la participación de varios candidatos de oposición en las elecciones del 28 de julio.

El Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. declinó hacer comentarios; mientras que el Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Te puede interesar: Presidentes de Venezuela y Colombia hablaron sobre proyectos de transporte y comercio (+video)

El jueves, el canciller interino de Colombia, Luis Gilberto Murillo, dijo que la Administración de Petro; estaba en contacto constante con EE.UU. en relación con cuestiones regionales, incluida Venezuela. En una entrevista radial, Murillo dijo que Colombia siempre desempeñará un papel constructivo en el marco de los canales diplomáticos.

Maduro viene poniendo a prueba los límites de un acuerdo con la oposición respaldado por EE.UU. el año pasado. A María Corina Machado, que ganó las primarias de la oposición en octubre, y a Corina Yoris, se les ha prohibido presentarse a la carrera presidencial de este año.

Con información de ACN/NT/Bloomberg

No deje de leer: Tres oficiales de las Fuerzas Armadas cubanas murieron en accidente de helicóptero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído