Sucesos
Muere pequeño beisbolista en accidente de tránsito cuando viajaba en moto

Un pequeño beisbolista de 10 años de edad murió, en un accidente mientras viajaba en una moto, a la altura de la Intercomunal Guarenas-Guatire, la tarde del 9 de abril.
La victima quedó identificada como Ángel Ávila. El pequeño regresaba de una práctica, en el Polideportivo de Los Naranjo, en una moto, cuando en el retorno hacia Trapichito, los impactó por la parte trasera una camioneta Grand Cherokee.
Así mismo se conoció que, para el momento del hecho, el niño viajaba como parrillero junto a su madre, Johana Rojas de 42 años, a bordo de una moto Empire Keeway, conducida por Oscar Cacique (23). Al lugar de los hechos llegaron funcionarios policiales para levatar el accidente,a sí como bombeos y rescatistas.
Te puede interesar: Bomberos desalojaron a inquilinos tras incendios de apartamentos en San Bernardino y Santa Mónica (+video)
Murió besisbolita en accidente de moto y carro
Tras el fuerte impacto la moto se derrapó y el menor salió eyectado impactando contra el pavimento, lo cual provocaría su muerte de manera instantánea. Por su parte la conductora de la camioneta quedó retenida por las autoridades para la respectiva consecución de las investigaciones que determinarán responsabilidades.
De igual manera se conoció que Ávila pertenecía a la Selección Infantil de Béisbol del Municipio Plaza, y se preparaba para ir a un concentrado que se realizaría en la ciudad de Charallave, estado Miranda. Las ligas y clubes de béisbol del municipio, así como la colectividad en general, se solidarizaron con la familia del pequeño.
Así mismo decretaron duelo deportivo hasta el domingo próximo, para de este modo rendirle honores a Ángel, cuyos restos están siendo velados desde la tarde de ayer en la funeraria Santo Rostro de la ciudad de Guarenas.
Luego del hecho la Policía Municipal de Plaza desplegará un operativo de seguridad en donde se exigira documentación en regla, casco. De igaul manera sancionarán a quienes infrinjan la ley.

Ángel Ávila
Con información de ACN/ Diario La Voz
No dejes de leer: Detenida madre por causarle quemaduras a su hijo de nueve años en Tucacas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Ministro Diosdado Cabello lideró entrega de dotación policial en Carabobo

En un acto realizado en el estado Carabobo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón, en compañía del gobernador Rafael Lacava encabezó la entrega de dotación policial en Carabobo, con equipos y herramientas destinadas a fortalecer la operatividad de los cuerpos de seguridad ciudadana y del Sistema de Gestión de Riesgo en la región.
Durante la jornada, que contó con la presencia del alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, autoridades del CONAS, así como representantes de la Policía Estadal y Municipal, se oficializó la entrega de 45 unidades radiopatrulleras a la Policía del estado Carabobo, 40 mil cartuchos calibre 9 mm, 12 motocicletas a la Policía Municipal del Libertador y 18 motocicletas a la policía estadal.
Además, se dotó al Sistema de Gestión de Riesgo de Carabobo con implementos como hachas, motosierras, sogas, guantes, ponchos, palas y desmalezadoras, fundamentales para mitigar incidencias ante las ondas tropicales previstas para este año.
También puede leer: Confirman muerte de El Cachete, cabecilla de las bandas en El Guarataro
Entrega de dotación policial en Carabobo
“Carabobo hoy día es uno de los estados donde se disfruta de seguridad y tranquilidad, estas dotaciones fortalecen la institución, la moral del funcionario y el apresto operacional, nos comprometimos, y lo estamos cumpliendo, 2025 es el año del combate frontal contra las bandas, ya sean de delincuencia, narcotráfico, terrorismo o conspiración, quien se enfrente al Estado tendrá una respuesta contundente”, enfatizó ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón.
El ministro también destacó la reciente graduación de 241 nuevos comandos, entre ellos 147 motorizados y 64 comandos operativos, resaltando su formación especializada y la necesidad de continuar fortaleciendo la moral del funcionario.
Por su parte, el gobernador Rafael Lacava agradeció la visita del ministro Cabello y el respaldo del presidente Nicolás Maduro, destacando cómo ese apoyo firme se traduce en acciones concretas que fortalecen la paz y la seguridad de todo el pueblo carabobeño.
“Aquí seguimos las instrucciones del despacho del Ministerio al pie de la letra, hoy las estadísticas reflejan la paz que vive Carabobo, esta dotación eleva la moral del funcionario policial y lo equipa con herramientas para servir correctamente, aquí no se negocia con bandas delictivas ni con narcotraficantes”, afirmó Lacava.
Política de protección ciudadana
El acto culminó con un mensaje firme y contundente del ministro Diosdado Cabello sobre la territorialización de la paz en todo el país, reafirmó que esta estrategia no solo representa una política de protección ciudadana, sino también un compromiso ético y revolucionario con el bienestar del pueblo venezolano.
“Los Cuadrantes de Paz trabajarán sobre el territorio de los circuitos comunales, cada circuito tendrá su Cuadrante con dotación de patrullas, motos, comunicación y personal. Garantizaremos la paz en cada rincón del estado Carabobo», concluyó.
Con este despliegue, el estado Carabobo reafirma su papel como modelo de articulación entre gobierno, comunidad y seguridad ciudadana, en defensa de la paz y la soberanía nacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Choque múltiple en Filas de Mariche dejó una mujer fallecida y 17 heridos
-
Deportes16 horas ago
Trotamundos falló de nuevo ante Gaiteros en Maracaibo (+ video)
-
Espectáculos13 horas ago
Alcalde León Jurado: Tercera edición de “Concierto en el Parque” con Karina y Sergio Pérez en San Diego será un total éxito
-
Carabobo9 horas ago
Maestro Armando Villalón elogió patrimonio cultural de la UJAP durante visita a esta casa de estudios
-
Nacional12 horas ago
Crecida histórica del Orinoco mantiene en emergencia a Amazonas y Bolívar