Connect with us

Sucesos

Detenida madre por causarle quemaduras a su hijo de nueve años en Tucacas

Publicado

el

Detenida madre por causarle quemaduras a su hijo de nueve años en Tucacas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Una madre quedó detenida en el sector Nueva Sanare del municipio José Laurencio Silva, de Tucacas estado Falcón; por causarle quemaduras a su hijo de nueve años.

Vecinos de la comunidad, tras notar los constantes ataques y agresiones a los cuales era sometido el menor; informaron a representantes del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la entidad.  Estos a su vez notificaron a la policía científica, quienes dieron inicio a las investigaciones de campo correspondientes.

Los investigadores determinaron que los progenitores del niño calentaban utensilios de cocina, tipo cuchara; para causarle diversas quemaduras, en diferentes partes del cuerpo al niño. Por tal razón, una comisión del Cicpc hasta la dirección suministrada; y logró ubicar a la madre de la víctima, de 33 años de edad, practicando su captura de manera inmediata.

Detenida madre por causarle quemaduras a su hijo de nueve años en Tucacas

Recuperaron como evidencia, un tope de cocina y un utensilio de cocina tipo cuchara, utilizada para ocasionar las quemaduras. Sabuesos del cuerpo detectivesco mantienen la búsqueda del padre del menor. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 18º del Ministerio Público del estado Falcón.

17 años de prisión para un femicida en Caracas

Un hombre quedó condenado a 17 años de prisión, tras admitir su responsabilidad en el femicidio contra su pareja. El hecho ocurrió el pasado 13 de enero; en una vivienda ubicada en la parroquia El Cementerio del municipio Libertador en Caracas.

El sujeto identificado como Ronny  Vaamonde, de 31 años de edad, el referido día comenzó a discutir por celos con su pareja. Una joven de nombre Egleidys Mariangel Bogado Muñoz de 21 años.

Durante la pelea, el hombre tomó una actitud agresiva, sujetó por el cabello a la mujer y la lanzó hacia una cama. Luego buscó un envase con gasolina y lo lanzó sobre su cuerpo para rociarla con la sustancia, le prendió fuego y luego le echó agua para apagar las llamas.

Te puede interesar: Fiscal General: “Existía una conspiración para destruir la moneda y disparar el dólar”

Luego de escuchar los gritos de la víctima, una vecina ayudó a la mujer y alertó a un familiar, quien la trasladó en compañía del victimario al Hospital General Dr. Jesús Yerena, ubicado en Lídice, donde se determinó que la mujer sufrió quemaduras de segundo grado. Allí permaneció en recuperación durante 20 días.

Por tal razón, Vaamonde González es aprehendido en flagrancia por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y puesto a disposición inmediata del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 47ª Nacional ratificó la acusación contra Vaamonde González por la comisión de femicidio agravado en grado de tentativa.

 Con información de ACN/NT

No deje de leer: Hombre que abusó por dos años de su hijastra es condenado a 17 años de prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Para robarle su arma y la moto, asesinaron a funcionario de la PNB en Aragua

Publicado

el

asesinaron funcionario de la PNB para robarlo en Aragua - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Sujetos aún por identificar, asesinaron a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), este viernes 17 de mayo, en el sector El Charal, Santa Rita, estado Aragua, para robarlo.

Según publicó la periodista de sucesos Lysaura Fuentes, en su cuenta oficial en la plataforma X, el oficial quedó identificado como Jeison Alejandro Camacho. Indicó que, de acuerdo a las primeras versiones, el funcionario se encontraba cerca de su vivienda cuando los sujetos lo atacaron.

Lea también: Organismos de seguridad han incautado más de 18 toneladas de droga en lo que va de año

Le robaron el arma y la moto

Al sitio del suceso acudieron comisiones de la Policía de Aragua y de la PNB. Además de pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para ejecutar las experticias respectivas.

Por otra parte, se conoció que el occiso estaba recién graduado. Los maleantes cargaron con la moto y su arma. Al respecto, el photoperiodista Eleazar Urbaez detalló que, según versiones de algunos testigos, los maleantes saltaron la pared de la Base Aérea El Libertador e interceptaron al uniformado cuando salía de su residencia.

De la víctima se conoció además que,  tenía 29 años de edad y estaba adscrito a la Brigada Motorizada del Centro Coordinación Policial Estadal (CCPE) Aragua.

Tras el hecho los funcionarios policiales se desplegaron en la zona para dar con los implicados. Se presumen sean de un sector cercano al lugar del hecho.

Discusión deja un muerto y un herido

En otro hecho, un hombre murió y otro resulto herido de bala luego de una discusión en el barrio Romancero, cerca del sector 810, en Valencia, carabobo. Alejo Rafael Pérez Riera, de 44 años, y Elisael Enrique Gómez, de 51, le hicieron un reclamo a un sujeto apodado «Wender», quien, tras una discusión, supuestamente sacó un arma de fuego y los atacó a disparos.

Con información de ACN

No dejes de leer: Polivalencia aprehendió a integrantes de la banda “Los Rateros de San Blas”

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído