Conéctese con nosotros

Internacional

El Pentágono publicó imágenes del ataque final al líder de ISIS (+Video)

Publicado

el

El Pentágono publicó imágenes del ataque final al líder de ISIS
Foto: fuentes.
Compartir

El Pentágono lanzó el miércoles imágenes de video de la redada que condujo a la muerte del líder del Estado Islámico (ISIS) Abu Bakr Al-Baghdadi.

El general de la Infantería de Marina Kenneth F.McKenzie Jr., comandante del Comando Central de los EE.UU., describió paso a paso las acciones de las fuerzas de operaciones especiales en el ataque final contra ISIS en el norte de Siria el sábado pasado, que terminó con la muerte de Al-Baghdadi con un chaleco explosivo.

En general, las fuerzas estadounidenses mataron a seis miembros de ISIS, cuatro mujeres y otro hombre aparte de Bagdadi, en la redada.

McKenzie también aclaró que el chaleco explosivo de Baghdadi también mató a dos niños que había traído con él a un túnel cuando las tropas estadounidenses lo persiguieron.

«Se metió en un agujero con dos niños pequeños y se inmoló mientras su gente se quedaba en el suelo», dijo el general.

Video cortesía se la cadena Fox News

En un discurso nacional el domingo, el presidente Trump describió el ataque aéreo nocturno en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, con fuerzas de operaciones especiales estadounidenses volando sobre territorio fuertemente militarizado; controlado por múltiples naciones y fuerzas. Ningún soldado estadounidense murió en la operación, dijo Trump.

La muerte de Baghdadi fue un hito en la lucha contra ISIS, que brutalizó franjas de Siria e Irak y trató de dirigir una campaña global desde un autocalificado «califato».

Una campaña de un año de duración por las fuerzas estadounidenses y aliadas condujo a la recuperación de la la tenencia territorial del grupo; pero su ideología violenta ha seguido inspirando ataques.

La identidad de Baghdadi fue confirmada por una prueba de ADN realizada en el sitio, dijo Trump. El líder de ISIS fue enterrado más tarde en el mar.

La operación marcó un importante éxito de política exterior para Trump, llegando a un punto bajo percibido en su presidencia en medio de la investigación de juicio político; y la condena republicana generalizada por su política siria.

Con información de: ACN|BBC|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Twitter confirma su negativa a promulgar propaganda política

Internacional

Lee Jae-myung es elegido presidente de Corea del Sur (+Video)

Publicado

el

Lee Jae-myung ganó la elección -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía / Video Youtube
Compartir

El candidato de centroizquierda Lee Jae-myung ganó la elección presidencial del martes en Corea del Sur, marcada por una participación masiva tras seis meses de caos político derivado de la efímera proclamación de la ley marcial.

Tras el recuento de más del 98 % de las papeletas, Lee ganó con el 49,2 % de los votos, frente al 41,5 % obtenido por su rival Kim Moon-soo, según las cifras publicadas por la comisión electoral.

«Acepto humildemente la elección del pueblo. Enhorabuena al candidato elegido, Lee Jae-myung», declaró Kim a la prensa en Seúl.

El nuevo presidente electo de Corea del Sur, que tomará sus funciones el miércoles, prometió «no defraudar las expectativas del pueblo» e hizo un llamamiento a la unidad en el país, extremadamente polarizado.

«Hoy todos somos el mismo pueblo orgulloso de esta gran nación»

«Puede que hayamos tenido puntos de vista distintos, posturas diferentes y llevado colores distintos durante un tiempo. Pero hoy todos somos el mismo pueblo orgulloso de esta gran nación. Caminemos juntos», declaró el político de 61 años a sus seguidores.

Cabe señalar que Lee, que estuvo a punto de morir el año pasado tras ser apuñalado en el cuello en plena calle por uno de sus detractores.

Los surcoreanos acudieron masivamente a las urnas para elegir al nuevo jefe de Estado y poner fin a seis meses de caos político causado por el intento fallido del anterior presidente Yoon Suk Yeol de imponer la ley marcial.

Alrededor de una hora antes de que cerraran las urnas, la tasa de participación era del 77,8%. Lee Jae-myung (61 años), líder del Partido Demócrata, partía como favorito en esta elección de una vuelta, por encima del exministro Kim Mon-soo (73 años), del Partido del Poder Popular, al que pertenecía Yoon.

Con información de: NT/MSN

No deje de leer: Cristina de Kirchner confirmó que será candidata en la provincia de Buenos Aires

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído