Connect with us

Sucesos

De película fue la vida del criminal que tuvo su propia escuela de sicarios

Publicado

el

Pelicula acn
Compartir

En un supuesto enfrentamiento falleció uno de los sicarios más buscados de Venezuela, quien en los últimos 20 años llevó una vida de película.

El John Wayne venezolano, cuyo nombre de pila fue Jhon Gregorio Wade León, falleció el domingo a los 54 años de edad. Durante dos décadas sembró de pánico diversas poblaciones del estado Zulia.

Sin embargo, murió en un enfrentamiento con el Cicpc lejos de sus dominios. En el Distribuidor Angosturita, en Puerto Ordaz, acabaron sus andanzas.

En el municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia armó su imperio delictivo. Las autoridades no han podido precisar la cantidad de homicidios que ordenó ejecutar. Cifras conservadoras se atribuyen cerca de cien asesinatos.

Descendiente de padres trinitarios dio sus primeros pasos en el mundo delictivo de la mano del sicario Luís Leal. Al fallecer su mentor tomó las riendas de la banda y decidió emular la exitosa estructura organizativa del cartel de Cali.

Sicarios de película

Sus coterráneos aseguran que John Wayne llevó una vida de película. Los nóveles aspirantes a ingresar a la organización criminal debían cumplir con ciertas cualidades. Como si se tratara de una película los candidatos a sicarios primero tenían que ser diestros en la conducción de motocicletas. En las fincas funcionaban las escuelas donde les enseñaban a perfeccionar las destrezas en el arte de matar.

La estructura criminal de Wade León fue mucho más compleja. Mientras un grupo de hampones se encargaba de extorsionar por teléfono, otro cobraba a las víctimas. Un tercer segmento de delincuentes amedrentaba con granadas y disparos a las casas. El gremio de los comerciantes fue el más azotado. Los contratistas petroleros formaban parte de la lista de “vacunados”.

Célebres fueron los enfrentamientos entre bandas que pretendían disputarles los territorios. Se cree que en los últimos años decidió coordinar sus negocios a distancia desde los estados Aragua y Bolívar.

En pocos años los delincuentes egresados de la escuela de sicarios se disgregaron por todo el país. Siempre salía bien librado de los allanamientos. El Bloque de Búsqueda regresaba con las manos vacías. Sus paisanos denunciaban que policías corruptos le avisaban cuando estaban próximos a detenerle.

La Policía Internacional (Interpol) buscaba al maestro de los sicarios a través de una alerta roja. Uno de sus hijos Jhon Andrews Wade ocupó su lugar. Vecinos y comerciantes de la zona siguen bajo el régimen extorsivo y su particular película de terror.

No dejes de leer: La empresaria española que se iba de Venezuela la mataron en Mariara

Sucesos

Detiene a dos personas con casi 34 kilos de cocaína en Apure

Publicado

el

Detenidas dos personas con casi 34 kilos de cocaína - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @GnbGaranteDePaz
Compartir

Detenidas dos personas con casi 34 kilos de cocaína en Apure. En total transportaban 33,8 kilos de la droga en un vehículo fueron apresadas en una región en limítrofe con Colombia. Informó este martes 14 de mayo la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Durante el procedimiento militar, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hallaron la droga guardada en dos maletas y distribuida en un total de 31 envoltorios. Indicó la GNB.

Según el balance, publicado en la red social X, los sujetos partieron de la ciudad de Guasdualito -cercana al departamento colombiano de Arauca- y tenían como destino Caracas.

“La FANB en el PAC Totumito, Edo. Apure, capturó a dos ciudadanos, a quienes se les incautó 31 envoltorios de cocaína, con un peso de 33,85 Kg ocultos en 02 maletas transportadas en un vehículo. Los detenidos se trasladaban desde Guasdualito con destino a Caracas. A/O del MP”, dice el texto.

También puede leer: Asesinado mototaxista por dos sujetos que le solicitaron una carrera

Detenidas dos personas con casi 34 kilos de cocaína en Apure

Según indicó este lunes a EFE la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), las autoridades han incautado en Apure un total de 709,7 kilos de drogas desde enero hasta el pasado 12 de mayo.

En este período, militares y policías incautaron un total de 18.599,7 kilos de drogas en Venezuela -la gran mayoría en regiones fronterizas con Colombia-, un 18 % menos respecto al mismo período de 2023, cuando fueron 22.877,7 kilos.

El estado donde se incautó la mayor cantidad hasta el domingo fue Zulia (noroeste), con 11.975 kilos, el 64,3 % del total.

De acuerdo con la superintendencia, 4.763 personas fueron capturadas en ese lapso, durante el que, además, se contabilizaron 3.817 procedimientos antidrogas.

El número de detenciones se redujo un 22 % en comparación con el mismo período del año pasado, cuando 6.133 personas fueron aprehendidas.

Efectivos de la FANB y agentes de distintos cuerpos de seguridad incautaron el año pasado un total de 52.186,8 kilos de drogas. Un 10 % más respecto a los 47.264,8 kilos en 2022, según la Sunad.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Asesinó a su pareja por burlarse de la torta que le hizo de cumpleaños

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído