Espectáculos
Película venezolana “La Sombra del Sol” se estrena en Hollywood

“La Sombra del Sol”, del realizador venezolano Miguel Ángel Ferrer, en co-producción Venezuela y Estados Unidos, ingresó en la selección oficial del Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles 2023 (LALIFF).
El film se estrenará el domingo 4 de junio, en el emblemático TCL Chinese Theater de Hollywood.
A propósito de la celebración de uno de los festivales de cine más importantes para la comunidad latina y de habla hispana en Estados Unidos.
Su título en inglés The Shadow of the Sun
“Este estreno significa un gran sueño que empezó hace dos años cuando fui a la noche de clausura de LALIFF 2021. Escuchando a la directora de la película de clausura Lissette Feliciano y el ambiente cinematógrafo del festival, me inspiré para crear este proyecto”.
A cuatro manos se consolidó el guión, junto a Guillermo de la Rosa.
Se armó el equipo de producción integrado por Will Romero, Maritza Carbajal, Álvar Carretero de la Fuente, Juan Carlos Rodríguez, Maylen Calienes, Vince Sánchez Sambrano y Héctor Manrique, quienes hicieron posible el rodaje en Acarigua, Venezuela, el año pasado.
Este año la película La Sombra del Sol se proyectará el día de clausura en LALIFF
“Siempre fue un sueño volver a mi país, a hacer cine, no solo mostrar sus imponentes paisajes sino también el calor, la perseverancia y la fuerza de voluntad del espíritu venezolano, el que lucha por lo que anhela y lo hace posible”, comenta emocionado Ferrer quien tiene varios años radicado en Los Ángeles, EEUU.
Por su parte, “La Sombra del Sol” retrata los imponentes paisajes del llano venezolano y muestra la historia de Alex, un joven sordo que le pide a Leo, su hermano mayor, del que se ha distanciado, que se una a él en un concurso musical.
Cristalizar su sueño a través de la voz de su hermano mayor, será un desafío que pondrá a prueba sus habilidades, su capacidad de perseverancia y resiliencia en una sociedad no apta para la inclusión.
El film venezolano está integrado por los actores Carlos Manuel González, con el debut de Anyelo López, actor sordo, junto a Greisy Mena, Jeizer Ruiz, Richard Clark, Davis Olaves, Camila Curtis y Pedro Alonso.
La Sombra del Sol continuará su circuito mundial de festivales tras LALIFF antes de su estreno comercial en Venezuela y otros países.
Sobre LALIFF
Para el actor, productor, director y activista Edward James Olmos, director de LALIFF, con esta muestra se mantiene el firme propósito de potenciar la presencia de los latinos en la meca del cine.
Desde 1997, LALIFF ha otorgado el Premio Gabriel Figueroa Lifetime Achievement Award a íconos de la industria como Raúl Julia, Pedro Almodóvar, Carlos Saura, María Félix, Anthony Quinn, Nelson Pereira Dos Santos, Rita Moreno, Antonio Banderas, Ignacio López Tarso y el propio Gabriel Figueroa.
Producciones provenientes de Canadá, Estados Unidos y América Latina se darán cita en el festival este año del 31 de mayo al 4 de junio.
“Carbón” (Brasil- Argentina) de Carolina Markowicz, “Chronicles of a Wandering Saint” (Argentina- USA) de Tomás Gómez Bustillo, “La hija de todas las rabias” (Nicaragua) de Laura Baumeister, “Vida y Patria: The power of music” (USA) de Beatriz Lungo, “Hope, Soledad” (México-USA) de Yolanda Cruz, “So much tenderness” (Canadá) de Lina Rodríguez, “The eternal memory” (Chile) de Maite Alberdi, son algunos de los títulos que se proyectarán en esta edición.
Espectáculos
Tras casi cuatro décadas, Anna Wintour deja el cargo de editora de Vogue Estados Unidos

La legendaria editora de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour dejará el cargo y busca a su reemplazo, tras casi cuarenta décadas a cargo.
Wintour comunicó la noticia al equipo este jueves. Aunque dejará el puesto más alto en Vogue, no se desvinculará por completo de Condé Nast, sino que reducirá sus funciones. Seguirá como directora global de contenido de la editorial y como directora editorial global de Vogue.
El nuevo cargo que ocupará su reemplazo en la emblemática revista de moda estadounidense se titulará “responsable de contenido editorial”.
Como editora en jefe, Wintour reinventó la publicación, transformándola desde algo convencional hasta una potencia capaz de imponer y derribar tanto a tendencias como a diseñadores.
Anna Wintour dejará el cargo en Vogue
Aunque no se debe juzgar a una revista solo por su portada, las de Wintour marcaron una diferencia. No temía dar visibilidad a figuras poco conocidas ni romper con las normas tradicionales de las publicaciones de alta costura. Su primera edición, publicada en noviembre de 1988, tuvo en la portada a la modelo israelí Michaela Bercu vestida con unos jeans deslavados. La primera vez que unos jeans aparecían en la portada de Vogue.
Ese gesto marcó el tono de los cientos de ediciones que vendrían después. Wintour tomó incontables decisiones editoriales que sus predecesores habrían considerado impensables. Se acabaron los retratos controlados en estudio: en su lugar aparecieron tomas casuales, al aire libre y de medio cuerpo. En 1992, rompió con una tradición de un siglo en Vogue al incluir por primera vez a un hombre en portada: Richard Gere, quien posó junto a Cindy Crawford, su esposa en ese entonces.
Aunque Wintour está más estrechamente asociada con Vogue, en 2020 se convirtió en directora global de contenido de Condé Nast, supervisando todas sus publicaciones a nivel mundial, incluidas Vanity Fair, Wired, GQ, Architectural Digest, Bon Appétit y Condé Nast Traveler.
Más que un anuncio de retiro, el cambio de rol de Wintour —así como la nueva figura al frente de la edición estadounidense de Vogue— forma parte de una reestructuración global más amplia dentro de la empresa.
Aun así, el relevo en la dirección representa un cambio sísmico para Vogue en Estados Unidos, y abre una oportunidad codiciada tanto para editores de moda como para que la publicación más influyente del sector explore nuevos rumbos. Hace dos años, Chioma Nnadi se convirtió en la primera mujer negra en dirigir Vogue Reino Unido, sucediendo a Edward Enninful, quien hizo historia con sus seis años al frente como el primer editor en jefe negro de la revista.
Con información de: CNN
No dejes de leer: “Tattoos x Sonrisas” prepara su cuarta edición
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)
-
Nacional19 horas ago
SNTP lanza la campaña “El periodismo cuenta”
-
Deportes22 horas ago
Cristiano Ronaldo se queda con Al Nassr por otro par de años (+ videos)
-
Deportes15 horas ago
Wander Franco sentenciado a dos años de prisión suspendida por abuso sexual de una menor