Connect with us

Nacional

Pedro Calzadilla es el nuevo presidente del CNE

Publicado

el

pedro calzadilla presidente cne- acn
Foto: Cortesía/Primicias 24.
Compartir

Luego de ser asignados los nuevos rectores principales y suplentes del CNE, por parte de los diputados de mayoría chavista de la Asamblea Nacional (AN), éste miércoles 5 de mayo Pedro Calzadilla es elegido como el nuevo presidente del ente electoral.

Durante un acto realizado en la sede del Poder Electoral, fue que se nombró la nueva directiva, la cual será dirigida por Calzadilla durante los próximos siete años.

Vale mencionar, que al acto, fueron muy pocos medios de comunicación los cuales tuvieron acceso al recinto a pesar de que cumplían con las medidas de bioseguridad.

En este sentido, vale recordar que Calzadilla fue ministro de Educación Universitaria hasta el 9 de enero de 2014; así como dirigió el Ministerio de Cultura durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez.

También, en el cargo de vicepresidente. fue seleccionado el opositor Enrique Márquez, quien fue dirigente del partido socialdemócrata Un Nuevo Tiempo (UNT); y primer vicepresidente del Parlamento de 2016 a 2017.

Nuevo presidente del CNE, Pedro Calzadilla

Asimismo, el nuevo presidente del CNE, Pedro Calzadilla expresó que estas nuevas autoridades son “producto de un acuerdo nacional que intentará la reinstitucionalización del país”.

De igual manera, los otros cargos, serán en la Junta Nacional Electoral, presidida por la rectora Tania D’Amelio; e integrada también por Roberto Picón y Carlos Quintero.

Por su parte, Alexis Corredor quedará como presidente del Registro civil y electoral junto a Tania D’Amelio y Conrado Pérez.

En relación a la responsabilidad en el área de Participación política y financiamiento, ahora es presidida por Enrique Márquez, quien trabajará de la mano de Pedro Calzadilla y Leonel Parica.

Con información: ACN/El Nacional/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Calzadilla condenó procedimiento contra Óscar Pérez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Trinidad y Tobago y Venezuela firmaron acuerdos de cooperación energética

Publicado

el

Trinidad y Tobago y Venezuela firmaron acuerdos-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Como parte de su agenda de trabajo y en aras de afianzar el mapa de cooperación energética entre Venezuela y Trinidad y Tobago, firmaron acuerdos de cooperación energética y explotación de hidrocarburos gaseosos no asociados del campo Cocuina de la plataforma deltana del país.

El presidente Nicolás Maduro encabezó el acto en el que ambos países suscribieron, a través de sus ministros del Poder Popular del Petróleo, Pedro Tellechea; por Venezuela; y de Energía e Industrias Energéticas por Trinidad y Tobago, Stuart Young, el acta de aprobación concerniente a la estructura funcional y de gobernabilidad para la operación de la unidad de área campo Manakin-Cocuina.

Así como los acuerdos sobre los lapsos de ejecución de la Unidad de Área Manakin-Cocuina,  autorización para la medición fiscal de la producción del Campo Cocuina de la Plataforma Deltana entre las dos naciones.

También puede leer: Conmemoran 241 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar con homenaje en el Panteón Nacional

Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos Gaseosos

Por extensión, la asunción de Obligaciones por parte de las Licenciatarias, en el marco del otorgamiento de la Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos Gaseosos No Asociados en el Campo Cocuina de la Plataforma Deltana. En este, firmaron la directora de la Empresa NGC Exploration and Production Limited, Verlier Quan-Vie; y David Campbell, director de la Empresa BP Exploration (Caribbean) Limited.

En el siguiente, la Hoja de Términos Base Sobre Distribución Volumétrica y Precios Aplicables a los Contratos de Venta de Gas del Campo Cocuina de la Plataforma Deltana, que las Licenciatarias NGC Exploration and Production Limited, Verlier Quan-Vie; y David Campbell, director de la Empresa BP Exploration (Caribbean) Limited, suscribirán con sus compradores de la República de Trinidad y Tobago. Firmó por Venezuela, el ministro del Poder Popular del Petróleo, Pedro Tellechea; y por las Licenciatarias, la directora de la Empresa NGC Exploration and Production Limited, Verlier Quan-Vie; y David Campbell, director de la Empresa BP Exploration (Caribbean) Limited.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Corp NTS celebró el día del niño con una labor caritativa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído