Internacional
Patas arriba deja el devastador huracán Michael a Florida (Video)
Las autoridades se mantienen en estado de alerta por el fenómeno atmosférico. Foto: AFP
El devastador Huracán Michael deja patas arriba a amplios sectores de Florida donde se contabilizan ya once personas fallecidas.
El último fallecimiento tuvo lugar en Carolina del Norte. Allí como consecuencia de la tormenta un hombre perdió la vida. Un árbol impactó sobre su vehículo en plena autopista cuando intentaba ponerse a salvo.
No obstante, desde el Centro Nacional de Huracanes informan de que los peores efectos ya pasaron. Se asegura que el fenómeno comienza a remitir.
Michael presentó categoría 4, pero perdió fuerza al tocar tierra en Florida y se convirtió en una tormenta tropical. No obstante, se dirige al noreste del estado con vientos que superan los 85 km/h.
Las costas patas arriba
Equipos de rescate revisan los destrozos de Michael en Florida donde los socorristas señalan que numerosas viviendas quedaron patas arriba.
La ciudad de Panamá (Florida) fue la más azotada por el huracán. Las autoridades evacuaron a los pacientes del hospital local debido a los daños provocados. Hasta 200 pacientes se trasladaron a centros sanitarios en Pensacola, Jacksonville y Mobile, Alabama.
Por su parte, el gobernador de Virginia declaró estado de emergencia anticipándose a la llegada de Michael. Ralph Northam instó a los ciudadanos a prepararse para posibles inundaciones, vientos fuertes, tornados y cortes de energía.
El rastro devastador del huracán Michael ahora se extiende desde el noroeste de Florida, donde destruyó una ciudad costera, hasta las Carolinas. Los rescatistas reportan inundaciones repentinas y carreteras convertidas en ríos. Del mismo modo sigue latente el peligro para este viernes.
Se estima que el fenómeno se mueva a la parte occidental del océano Atlántico en las primeras horas del viernes. Esta situación provocará vientos feroces e inundaciones peligrosas en partes de Carolina del Norte y Virginia.
No dejes de leer: Aceleran guerra comercial China y EEUU