Internacional
Pasajero de avión amenazó con abrir la puerta en pleno vuelo porque “tenía calor” (videos)

Pasajeros de un vuelo de la compañía aérea Avianca en ruta de Bogotá a Montería, en Colombia, grabaron el incidente protagonizado por un hombre que dijo tener «mucho calor» dentro del avión y, tras discutir con la tripulación, amenazó incluso con abrir una puerta de emergencia.
Su comportamiento obligó a la aeronave a regresar al aeropuerto de partida media hora después del despegue.
Al aterrizar, el individuo fue sacado del avión por agentes de la Policía Nacional y la Aeronáutica Civil, bajo los aplausos de los restantes pasajeros, reporta el portal Costa Notas.
También reporta rt que; el concesionario AirPlan, que opera el aeropuerto de Montería –a donde debió llegar el avión–; explicó al rotativo que, según la aerolínea, «un pasajero disruptivo, agresivo, estaba generando problemas y la tripulación decidió devolverse». Tras resolverse la situación, la empresa aérea tuvo que coordinar un nuevo horario para el vuelo.
Hasta el momento se desconoce si el ciudadano padece de aerofobia, y habría presentado una crisis al momento, lo que lo llevó a reaccionar de esa manera agresiva.
Mi mamá venía en un avión en la ruta Bogotá-Montería y después de media hora de vuelo se han devuelto a Bogotá por que un cachaco se puso a pelear por que en el avión hacía mucho calor! Es en serio? Y el que viene a hacer pa acá entonces? Y los costeños somos los que jodemos pic.twitter.com/XHt1MekbM4
— Camila Tordecilla G. (@CamiTordecilla) September 15, 2018
ACN/RiosNoticias
Lea también: Usuario pilló el guiso que aplican trabajadores de Makro en Carabobo (video)
Internacional
Senador Miguel Uribe Turbay supera una nueva operación con éxito

El senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay fue sometido este viernes 27 de junio a nueva operación, de la cual dijo su esposa María Claudia Tarazona, “salió muy bien”. A Turbay lo operaron en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde está ingresado desde el 7 de junio, día en que le dispararon.
«Miguel salió muy bien de los procedimientos realizados el día de hoy. Con mucha alegría en el corazón le doy las gracias a todos los médicos que intervinieron en su cirugía, nuestros héroes», expresó la esposa de Uribe Turbay, María Claudia Tarazona, en un mensaje publicado en redes sociales.
Más temprano, Tarazona había anunciado que el político de 39 años y senador del partido de derecha Centro Democrático, entraría a una nueva cirugía.
«Hoy dimos un paso más en su recuperación. Gracias por construir este camino juntos. Gracias a cada uno de ustedes, especialmente gracias a Dios y a la Virgen María», agregó. Tarazona informa permanente del estado de salud de su esposo ya que la clínica dejó de dar partes médicos diarios.
Luego de la intervención quirúrgica a la que sometieron a el senador, su hermana, María Carolina Hoyos, compartió un mensaje de gratitud en sus redes sociales. Exaltó la labor del neurocirujano Fernando Hakim.
Traqueostomía y gastrostomía
En un comunicado divulgado el martes pasado, la Fundación Santa Fe de Bogotá señaló que el político experimentó una mejoría tras varios procedimientos previos «como una traqueostomía y gastrostomía, pertinentes a la desescalada de su estado crítico». Rreiteraron que solo darán partes médicos cuando haya algún cambio sustancial en su salud.
Uribe Turbay resultó herido con dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda el 7 de junio cuando hablaba ante un grupo de seguidores, en un mitin de cara a las elecciones presidenciales de 2026, en el barrio bogotano de Modelia.
Por este atentado hay cuatro personas detenidas. Entre ellos el sicario, un menor de 15 años que tenía en su poder una pistola de marca Glock usada en el ataque y que fue capturado minutos después en el mismo barrio.
Según la Fiscalía, los otros tres detenidos como presuntos implicados en diferente grado como «coautores» son Carlos Eduardo Mora, Katerine Martínez y William Fernando González.
Con información de: DW
No dejes de leer: Desarticulan red de trata de personas en Ecuador y rescatan a 10 venezolanas
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional15 horas ago
EPA habilita sus tiendas como centros de acopio para ayudar a Mérida
-
Deportes7 horas ago
Falleció el legendario jardinero Dave Parker a los 74 años
-
Economía16 horas ago
Lanzan póliza de salud enfocada en urgencias médicas con tarifas desde $15
-
Salud y Fitness7 horas ago
Tecnología de fluorescencia mejora la seguridad de las cirugías en Venezuela