Carabobo
Partido Acep participará en el próximo proceso electoral

Miembros del partido Acción Ciudadana en Positivo (Acep) manifestaron; que participarán en los eventos electorales que se convoquen basados en la Constitución.
Además, celebraron de manera positiva la integración de tres diputados del PSUV de la Asamblea Nacional (AN); a la comisión para el comité de postulaciones del CNE.
En este sentido, Eduar Yépez miembro de la Dirección Regional del partido Acep afirmó; que «la AN es el espacio para la discusión y el debate político, por lo que el retorno de los diputados del PSUV; es un reconocimiento tácito a sus atribuciones. Confiamos esto, sea el inicio de la reinstitucionalidad plena de todos los poderes públicos».
Partido Acep a eventos electorales
En relación a las venidera elecciones, Yépez precisó que «cómo deber ser natural en toda organización política; Acep asume el voto como herramienta de cambio y acceso al poder».
Agregó, que las elecciones son el mecanismo para renovar los poderes. Asimismo, la Secretaria General Nacional Griselda Reyes, informó, que la organización política tendrá participación en los «eventos electorales»; que se convoquen de acuerdo a lo contemplado en la Constitución.
Vale resaltar, que para el 2.020 corresponde la renovación de la AN razón por la cual; el partido Acep está en pleno proceso de formalización de las estructuras en municipios y parroquias del estado; con «miras a la formación de testigos para la defensa del voto y la participación plena en todo el proceso», detalló Yépez.
Invitación a participar
Sobre las elecciones, la directiva del partido Acep aseguró que esta organización; es un espacio para la participación y reivindicación del liderazgo genuino.
«Por lo que invitamos a los líderes sociales, a sumarse a nuestro esfuerzo, aquí tienen la plataforma para, juntos; continuar y profundizar esa lucha desde la Asamblea Nacional. Contáctanos por @AcepCarabobo», instó el dirigente.
«Ciertamente, es necesario tener confianza plena en el árbitro electoral; de ahí lo importante de renovar los rectores del CNE vencidos. Sin embargo, estamos convencidos que más allá de enfrentar el abuso desde el poder, nos enfrentamos a la posibilidad cierta de perder un espacio…», destacó la directiva regional.
«Nuestra lucha es por la gente, es pacífica, electoral y constitucional», puntualizó Yépez.
ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía
Lee también: Trabajadores suspendidos de Ford exigen beneficios laborales(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Con motivo del 162 aniversario de la creación de la Cruz Roja Internacional, se celebró en Valencia un acto encabezado por directivos locales, quienes entregaron reconocimientos a colaboradores y aliados de la institución, así como a periodistas por el apoyo en la difusión de la labor humanitaria.
El programa comenzó con una misa de Acción de Gracias, a cargo del capellán Kafka Pirela, en el Salón de Usos Múltiples Lic. Haydee Molina de Castellano del Hospital Luis Blanco Gásperi.
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional
Una vez finalizada, empezó el acto protocolar con la entonación del Himno Nacional y del Himno de la Cruz Roja Venezolana Filial Valencia, para dar paso a la lectura de los principios fundamentales del movimiento internacional: Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.
El presídium estuvo conformado por los doctores Miguel González Carrillo, vicepresidente de la junta directiva de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia; Carlos Ruiz Pinto, secretario general; Manuel Rondón, secretario; y Euden Hernández, jefe de Cirugía 3, acompañados de la administradora Celia Sanz, gerente general.
También puede leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo presentó libro sobre sus 45 años de historia

Doctor Carlos Ruiz Pinto.
Los programas fundamentales
El doctor Ruiz Pinto destacó durante su intervención los programas fundamentales para brindar atención a la colectividad, como Salud Comunitaria, que benefició a más de 3 mil personas durante el período 2024-2025.
Asimismo, mencionó Salud en Emergencias, a través del cual se forman promotores de salud a nivel comunitario. También resaltó el Programa de Prevención-Promoción-No Estigmatización y Discriminación del VIH/SIDA, que lleva charlas informativas a instituciones educativas y ha beneficiado a 300 estudiantes en el último año.
El doctor Ruiz también resaltó la formación de 400 participantes en el curso de Primeros Auxilios en 2024, así como la captación de donantes voluntarios de sangre, el programa de seguridad vial con impacto en 40 mil usuarios y la integración de jóvenes con Síndrome de Down al Equipo 21.
Para finalizar su discurso, refirió que actualmente un grupo de voluntarios de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia, en conjunto con voluntarios nacionales, bajo las direcciones de Socorro y Salud, apoyan el proceso de repatriación tanto desde Estados Unidos como desde México, por lo cual se encuentran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Entrega de reconocimientos
Recibieron reconocimientos el reportero gráfico Pedro Pinilla, quien además es voluntario de la institución; el presbítero Kafka Pirela; el fotógrafo Saul Zerpa; Juan Carlos Ramírez, de Print Master C.A.; y Walfred Astudillo, de Carabobo Runners.
Igualmente, la junta directiva reconoció la labor de los periodistas Alecia Rodríguez, del diario Notitarde; Ángela Ochoa, de la emisora Frenesí; Beatriz Rojas, de El Carabobeño; Francis Tineo, de Radio América; Janeissy Poyer, de Prensa Cultural; Jorge Jiménez, ancla del programa En Conexión que transmite Radio América; y Luis González Manrique, del blog Valencia Informa.
También fueron homenajeados Maigualida Villegas, de FM UC; María Torres, del portal informativo SandyAveledo.com; Marlene Castellanos, de Experiencia Informativa; Marlene Piña, del diario La Calle; Miguel Sánchez, de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN); Ruth Lara, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Carabobo; Ruth Laverde, de Las Noticias de Hoy; y Sandy Aveledo, de SandyAveledo.com.

Miguel Sánchez recibe reconocimiento.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: I.A.M. Fumcosandi atiende a comunidad Los Magallanes con instalación de luminarias
-
Deportes15 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Nacional15 horas ago
Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
-
Internacional16 horas ago
Primera misa de León XIV denuncia declive de la fe en favor del “dinero” poder y placer” (+ vídeos)
-
Deportes14 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)