Nacional
Paro técnico de transporte sobrepasa el 80%

El paro técnico de transporte sobrepasa el 80% así lo advirtió el representante de la Federación de Transporte José Luis Trosel y es lo que se evidencia día a día en las calles en la mayoría de los estados del país que utilizan este sistema para trasladarse.
Dijo que ayer se manejaba la información que a través de esas asambleas los trabajadores del volante buscaban decretar un paro pero aseguraron que en ningún momento están haciendo «guarimba».
El pasado 29 de enero el Ministro para el Transporte, Carlos Osorio, informó el arribo al país más de 300 mil repuestos para la reparación de los autobuses Yutong. Sin embargo en reiteradas oportunidades el sector transporte en el país ha exigido al gobierno nacional puedan dotarlos de repuestos a precios accesibles.
Lee también: Transportistas en Caracas paralizan sus actividades
En reiteradas oportunidades también han exigido el aumento de las tarifas. El sindicato de transporte del estado Carabobo Adolfo Alfonso aseguró que aunque el pago que ahora deben hacer los usuarios para gozar del servicio es “para medio mantenerse ni que logren una tarifa en 10 mil bolívares resolverán el problema estructural”.
Recordó que en el año 2015 los usuarios de la Gran Valencia tenían a disposición unas 7800 unidades. En la actualidad solo están operativas 300.
Se encuentran a la espera de respuestas por parte del gobierno nacional y regional porque a su juicio están “definitivamente quebrados”.
No dejes de leer: Un nuevo bono anunció Maduro para carnavales
ACN / @VanesaRojasVe.
Nacional
Mano Amiga anuncia cena de recaudación por su 30º aniversario

Mano Amiga conmemora su 30 aniversario este 2025, son tres décadas de trabajo incansable y esperanza en Venezuela.
Los representantes de la organización, en compañía de Valentina Quintero, Helena Ibarra, José Antonio Casanova y el maestro Manuel Torres, presidente de la Orquesta Sinfónica Ayacucho, compartieron los hitos y relatos que reflejan su compromiso y el impacto positivo de su labor en comunidades vulnerables, y anunciaron la realización de una cena benéfica que promete ser una noche llena de sabor, música y solidaridad.
La organización busca con este evento recaudar fondos y recursos para los colegios y centros educativos integrales, con el fin de continuar su labor en las zonas populares de Caracas.
Además, esta cena también tiene como objetivo honrar y agradecer a todas aquellas personas que, desde la institución de Mano Amiga, han apoyado y servido en su ardua y extensa labor, demostrando compromiso y solidaridad absoluta.
La cena de recaudación por el 30 aniversario de Mano Amiga se celebrará el 1 de julio, en el Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding, a las 7:00 p.m.
Con un estimado de más de 350 personas, y contará con la participación de 4 protagonistas que fungirán como pilares de la cena, siendo emblemas nacionales que se alinean a los valores de la asociación, los cuales se fundamentan en sumar al país y en formar venezolanos con arraigo a sus raíces, a la vez que brindan ejemplo de superación humana personal, que por medio de su labor suman día a día a Venezuela.
Valentina Quintero, Elisa Vegas, directora de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, Helena Ibarra, chef venezolana, ganadora del premio Tenedor de Oro 2012, José Antonio Casanova, chef venezolano, ganador del premio tenedor de oro 2024, son los protagonistas.
El costo de la colaboración por entrada para esta cena de recaudación será de $130.
Para mayor información visite su página web www.manoamigavenezuela.org o sus redes en Instagram @manoamigave y también puedes adquirir sus entradas para la Cena de Gala a través https://www.maketicket.com.ve/evento/cena-y-concierto-de-gala-2025
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
CONEXUS impulsa la modernización de la banca electrónica en el país
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía16 horas ago
Arturos presenta su segundo restaurante en el estado Zulia con nueva imagen
-
Carabobo10 horas ago
Dirección Central de Cultura UC rendirá honor a San Juan Bautista este #17jun
-
Deportes23 horas ago
Carabobo y Aragua disputarán final del I Campeonato Nacional de Voleibol U19
-
Deportes21 horas ago
Trotamundos visita a Pioneros en busca del despegue en Súper 4